Estilo de Vida

10 accesorios imprescindibles para manejar tu moto

por Betty Molina

Lista de accesorios imprescindibles y de seguridad que necesitas para manejar motocicleta


¿Estás interesado en manejar moticicleta? Si llevas tiempo queriendo hacerte de una moto, pero no sabes lo que necesitas, te lo contamos a continuación. 

Manejar motocicleta es una experiencia muy emocionante para muchas personas. Incluso, una vez que prueban conducir en este vehículo, prefieren incorporarlo de forma definitiva en su vida diaria y actividades cotidianas. 

10 accesorios básicos para motos

Si ya decidiste adquirir tu moto, necesitarás lo siguiente:

  1. Top case: el baúl trasero para poder cargar lo esencial (tu mochila del trabajo, papeles, hasta una muda de ropa).
  2. Kit de reparación de llantas: al igual que en los autos debemos llevar una caja de herramientas con los instrumentos esenciales, en el caso de las motocicletas hay que llevar un kit para reparar las llantas en caso de ponchaduras. 
  3. Soporte para el celular: es útil tanto si ocupas la moto para viajes de fin de semana como del diario, pues tener el GPS a la mano es muy útil para saber por dónde irte o eludir el tráfico.
  4. Funda impermeable: es otro de los accesorios para motos elementales, pues evitarás que se maltrate por el polvo o los cambios en el estado del tiempo. Incluso si no vas a ocupar por un tiempo la motocicleta, su funda la mantendrá en buen estado. 
  5. Red porta equipajes: puede sustituir el top case en caso de que no quieras instalarle uno. Las redes porta equipajes tienen la función de llevar los objetos seguros, pues cuentan con varios ganchos que se anclan a la parte de atrás de la moto y, cuando no llevas nada, las puedes dejar enganchadas y no estorban. 
  6. Cargador de batería: este es uno de los mejores accesorios para motos, pues mantendrá el estado de la batería óptimo, principalmente cuando pasan varios días sin que la arranques. 
  7. Candado o cadena: hay productos que son una combinación de ambos y su función principal es proteger tu motocicleta de un robo. 
  1. Localizador GPS: es uno de los accesorios novedosos para motos. Cuando se trata de seguridad, es preferible no escatimar en gastos. Los localizadores GPS permiten rastrear tu motocicleta en caso de robo, incluso hay algunos que tienen sistema de alarma integrado. 
  2. Intercomunicador para casco: en estas épocas en las que el trabajo no para, las llamadas telefónicas están a la orden del día y el tráfico es abrumador, invertir en un intercomunicador para casco te permitirá atender esas llamadas que no pueden esperar de una forma segura. 
  3. Asiento para niños: puede que no te parezca un accesorio muy básico, pero lo es cuando viajas con menores de edad. La práctica más segura es hacerlo con un asiento o arnés específico para niños

Accesorios indispensables para motos que te mantendrán seguro

CASCO. De los accesorios más vendidos para motos porque es esencial. 

Según el Instituto Nacional de Salud Pública, el 60% del total de defunciones por accidentes de tránsito se divide entre peatones, ciclistas y motociclistas. Asimismo, una de las principales causas de lesiones y deceso es la falta de uso del casco por parte de los motociclistas.

GUANTES: su función es proteger las manos de los cambios en el estado del tiempo, aunque en caso de accidentes mayores, previenen heridas físicas y por abrasión. 

ROPA PROTECTORA: hay que procurar que sea de piel o de materiales aislantes con refuerzos en brazos, codos y rodillas. Debido a que el cuerpo en una moto está más expuesto, es necesario protegerlo lo más posible. 

BOTAS O SUJETADORES PARA CALZADO: un calzado especial para motociclista garantizará la mayor comodidad y protección. En caso de no tenerlo, también existen sujetadores para zapatos específicos. 

MOCHILA PARA LA PIERNA: es un accesorio muy útil, pequeño y que no estorba. Te permitirá llevar lo indispensable en tu pierna, sin que tengas problemas al conducir. 

Asegúrate que al manejar una motocicleta, no sólo inviertas en ella y sus accesorios, también hazlo en tu seguridad. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO