Hogar

10 ideas creativas para decorar el cuarto de tu bebé

por Niza María Muñoz

Te compartimos algunas ideas para decorar los cuartos de bebés. Conócelas aquí y echa a volar tu imaginación.


No hay nada más emocionante que decorar el cuarto de un bebé y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Los colores, los muebles, los adornos, los detalles… todo cuenta a la hora de hacer la lista de compras para recibir a ese nuevo ser que con su sonrisa ilumina la vida. No se necesita mucho dinero, sino más bien mucha creatividad y maneras de innovar.

¿Con dudas para decorar el cuarto de un bebé? Estas ideas sirven para saber de dónde partir y comenzar a armar los bosquejos necesarios. Se vale jugar con estilos y con la personalidad que creamos que vaya a tener el pequeñito o la pequeñita.

A continuación, se enlistan elementos a considerar a la hora de decorar el cuarto de un bebé:

Espacio propio para la cuna

Cuando se trata de obtener ideas para decorar el cuarto de un bebé, todo empieza en la cuna, que es el eje central del espacio. La cuna que elijamos debe ser segura, adecuada y especial, pues allí pasará mucho tiempo nuestro hijo o hija en sus primeros meses de vida.

La mayoría de las cunas son de madera; sin embargo, las cunas de mimbre se están poniendo de moda no solo porque ocupan menos espacio, sino también porque son fáciles de concentrar de un lugar a otro. 

Telas

La elegancia de las telas le dan un toque especial a las habitaciones infantiles y son de las ideas creativas más valiosas. 

Almacenamiento: clósets vs canastas

Para guardar las cosas del bebé, incluyendo sus juguetes, lo tradicional es colocar un clóset o armario, tan grande como lo permita el espacio de la habitación. Para rematar, las cestas de mimbre sirven como almacén de cosas más pequeñas y que deben estar a la mano, desde sus juguetes preferidos hasta toallitas y pañales. Incluso las cajoneras pueden ser de utilidad.

Cambiador versátil 

Aunque siempre debemos tener un cambiador portátil que podamos guardar en la pañalera, el cambiador de la habitación del bebé debe ser parte de la decoración. Para practicidad, debajo se puede colocar una repisa con todo a la mano: pañales, pañuelos, toallitas húmedas y talco.

Estímulos visuales y auditivos 

Los primeros años del bebé son muy importantes para su desarrollo. Por ello, vale la pena invertir en una lamparita que llame su atención y que sea un elemento más de la decoración, e incluso un móvil musical que despierte su sistema auditivo. Los padres notarán la diferencia al ver que su bebé aprende rápido y reacciona ante ciertos estímulos.

Como muestra de ser buen padre, estos estímulos pueden ser una buena idea al decorar el comedor, donde los bebés pasarán también gran parte de sus primeros años y convivirán con otras personas.

Pintura para hacer contraste

La pared del fondo puede servir para hacer un buen remate en la habitación. Gris, azul, rosa, amarillo… todo depende de los colores de los muebles y de la armonía que se quiera conseguir.

Repisa con nombre y fotos

Un buen detalle es colocar las letras del primer nombre en un sitio especial, junto con algunas fotos en familia y de los momentos más especiales de nuestros pequeños. Esta repisa es como un homenaje al cariño que le tenemos y a la unión que siempre queremos que sea parte de nuestro hogar.

Rincón de lectura

Para ir fomentando el intelecto de nuestros bebés, nada como un rincón de lectura con varios de sus libros preferidos. Si queremos algo más moderno, también funcionará una tablet fija donde tengamos almacenado el catálogo. Desde los cĺasicos hasta los nuevos, este rinconcito estará lleno de diversión literaria. 

Rincón de juegos

Pasar tiempo de calidad con los hijos es importante. Desde los primeros años, podemos convivir con ellos en un rinconcito destinado para ello, con peluches, legos, pelotas y mucho más.

Sillón o sofá

Para que reciba la visita de los padres, la niñera o algún familiar, los sillones o sofás son una buena idea. Incluso puede servir un sofá cama para hacer compañía al bebé durante los días en los que requiere de nuestro cuidado especial.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO