Tutoriales

10 ideas para organizar tu clóset fácilmente

por Paulina Vega

¿Necesitas ideas para organizar tu clóset? Pon orden en el guardarropa acomodando prendas y accesorios en estos muebles y organizadores.


Empieza el año organizando tu espacio

La recámara es la parte de la casa donde guardamos más cosas. Entre ropa, zapatos, accesorios y otras pertenencias, es difícil recordar en qué lugar está lo que quieres usar. ¿Te ha pasado? Aquí te damos la solución con geniales ideas para organizar tu clóset.

Entre las ventajas de un clóset estructurado, encontramos:

  • Facilidad para crear distintos outfits.
  • Ahorras tiempo al vestirte.
  • Te olvidas de hacer montones de ropa en un asiento o la cama.
  • Obtienes más espacio libre.
  • Percibirás todos los días orden y limpieza en la habitación.
  • Disfrutarás más estar en tu cuarto.
  • Mejorará tu ánimo.  

Comienza por sacar absolutamente todo lo que tienes. Eso asegurará que una vez que inicies el proyecto deberás terminarlo.

Asimismo, es el momento ideal para determinar cuántos organizadores de clóset vas a necesitar, a fin de lograr armonía en la recámara. 

El objetivo es crear zonas diferentes:

  • Ropa interior
  • Blusas
  • Suéteres
  • Jeans
  • Pantalones
  • Ropa deportiva
  • Chamarras
  • Abrigos
  • Vestidos
  • Zapatos
  • Tenis
  • Bolsos
  • Cinturones
  • Joyería
  • Perfumes
  • Sombreros

De ese modo, optimizas el tiempo mientras te arreglas. ¡Sabrás de manera exacta a qué área dirigirte al armar tu look del día!  

10 ideas para organizar tu clóset

1. Limpia el guardarropa

Como primer paso, selecciona cuáles son las prendas y pertenencias que vas a conservar y cuáles cumplieron su ciclo. Es decir, es tu oportunidad para donar o desechar lo que no está en buen estado, ya no te queda o solo dejó de gustarte.

Si no se adapta a tu estilo o parece anticuado, ¿para qué conservarlo? Seguro pasará meses o años en el mismo lugar, ocupando un espacio que bien podrías aprovechar.

Después limpia el clóset, cada uno de sus rincones. Y a continuación revelamos más trucos con los que te despedirás del ruido visual y darás la bienvenida al orden en casa. 

2. Usa el mismo estilo de ganchos

Vas a acomodar la ropa por tonalidades y tamaño, generando un efecto uniforme de degradado y aspecto agradable. 

Igual de importante es usar ganchos idénticos en color y estilo, además de colgar la ropa hacia la misma dirección.

Los ganchos los encuentras en Coppel en paquetes de hasta 40 piezas. Este modelo en especial tiene un diseño elegante y textura de terciopelo, esto ayuda a que las prendas no resbalen y se mantengan firmes.

Hay otros ganchos con pinzas, triple o de más capas, adecuados para los pantalones. 

Toma en cuenta que los de madera y metal son los más resistentes, aguantan vestimentas pesadas.

3. Clasifica en organizadores de ropa

Dobla las prendas que no se cuelgan basándote en el método de Marie Kondo, de forma compacta. Pueden ser las playeras, suéteres y pijamas.

Intenta dejarlas del mismo tamaño y colócalas verticales en el organizador, a fin de que al abrir el compartimento veas todas. Es mejor que hacerlas montaña, pues las de abajo no se ven.

Este organizador color beige cuenta con dos cajones pequeños y uno grande. Con él, tienes la opción de añadir tres grupos distintos, por ejemplo: toallas, camisones y lencería.

4. Utiliza la parte superior con cajas

Es común que la parte superior del clóset tenga varios metros libres de la base al techo, por eso, te recomendamos sacarle partido con cajas de tela y plástico. Son amplias y prácticas.

Perfectas para guardar artículos que ocupas poco y no deseas que se empolven. O bien, cosas que no son de la temporada y por algunos meses no vas a necesitar, como frazadas, bufandas o trajes de baño.   

5. Aprovecha el espacio de abajo para los zapatos

Pon en orden tu calzado en la zapatera de 16 pares. Está fabricada en bambú, lo que la hace ligera, resistente y bonita.

Una de sus características es que es plegable, entonces puedes moverla y guardarla con facilidad. Ya sea que te guste cómo se ve dentro del clóset o la dejes en otra zona de la recámara.

También encuentras en las tiendas Coppel y en línea zapateras cerradas o dos en uno. Estas últimas sirven para colocar el calzado y como banca, así que se ven bien al pie de la cama. 

6. Complementa con muebles multiusos

Si tu habitación es pequeña, tienes la opción de conseguir un mueble organizador completo.

  • Rack
  • Estante
  • Clóset armable
  • Centro de almacenamiento genérico
  • O este sofisticado y sencillo tendedero de piso 

Es una estructura elaborada de acero, resistente y durable. Si te gusta la sencillez y prefieres ahorrar espacio, es un modelo útil y funcional. Cuenta con lo básico: tubo, estantes y canasta de ropa. 

7. Aprovecha los clósets armables

Otra alternativa, en casos donde se requieren guardar varias prendas y accesorios, es el clóset armable

Es la salvación para quienes se mudan con frecuencia o por el momento no van a invertir en un armario empotrado.

Se compone de tubos de metal y conectores de plástico. Su diseño ofrece cinco repisas donde es sencillo acomodar los pantalones, las playeras, accesorios y otros objetos. Contando el área para los ganchos, es perfecto para una persona.

Incluye cierre de cremallera que protege el interior del polvo.

8. Organiza aparte los artículos de valor

Los aretes, las pulseras, los collares y demás deben almacenarse por separado. Decide si te conviene un alhajero chico o grande. Hay de diferentes estilos y materiales.

Uno que cubre los requisitos de una coleccionista de joyas es el relojero alhajero y organizador INNOVA

Aquí cabrán todos los accesorios que tienes, ya no deberás guardarlos en sus empaques originales.

 

La caja está hecha de madera de alta calidad. Viene con tapa transparente; 12 rejillas y 12 almohadillas de terciopelo desmontables, así se adapta a tu gusto personal. 

9. Emplea cajoneras para los accesorios

Otra buena idea de clasificación es usar cajoneras. Ahí podrás poner el resto de tus accesorios: carteras, monederos, bolsas de mano, cinturones, gorros; incluso productos de cuidado personal, como cremas. Lo que se te ocurra, pero que no altere el orden.

Opta por una cajonera de cuatro cajones espaciosos color blanco translúcido. Que, como extra, se transporte con comodidad por sus rueditas. 

10. Recuerda el cesto para la ropa

Existen muchos cestos entre los cuales elegir. Grandes o medianos, sin tapa o con tapa, con agarraderas o sin ellas.

La intención de ocupar un cesto de ropa es acumular la que esté sucia o, lo contrario, dejar las prendas ya limpias mientras te tomas el tiempo para regresarlas a su lugar en el clóset.

En esta ocasión tenemos otra propuesta, un carrito organizador de diseño moderno. El canasto se divide en tres secciones, así no perderás la nueva costumbre de arreglar la ropa según su tipo.

También tiene ruedas para que lo muevas del cuarto de lavado a otra habitación. 

Consiguiendo los elementos organizadores que te mencionamos, tu clóset se verá más presentable y será más fácil mantenerlo en armonía con la recámara. Aplica las 10 ideas para organizar tu clóset lo más pronto que puedas y déjate sorprender con el resultado.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Accesorios para selfie que necesitas para armar tu espacio

    VER ARTÍCULO
  • 2- 5 recetas con freidora de aire para cumplir tus propósitos

    VER ARTÍCULO
  • 3- 5 ideas para utilizar series de luces navideñas durante todo el año

    VER ARTÍCULO