Estilo de Vida

20 de Mayo: Día del Psicólogo, sorpréndelo con un presente

por Niza María Muñoz

Descubre nuestras recomendaciones de regalos para el Día del Psicólogo y ¡lúcete con el tuyo!


El 20 de mayo es el Día del Psicólogo en nuestro país y para que no pase la fecha desapercibida, te sugerimos algunos regalos originales que podrías regalarle a tu psicólogo. 

Por si no lo sabías, esta no es una conmemoración internacional por lo que en otros países se festeja en diferentes fechas. Entonces, ¿por qué se celebra el Día del Psicólogo el 20 de mayo en México? 

El Día del Psicólogo en México se celebra en esta fecha debido a un congreso realizado el 20 de mayo de 1994 donde se reunieron varias asociaciones con el fin de promover y vigilar la labor de los psicólogos tanto en instituciones públicas como privadas. 

Así que para festejar este día, te recomendamos algunas opciones de regalos originales para psicólogos. 

1. Mini grabadora de voz

Un gran detalle no sólo en caso de que el psicólogo ocupe una grabadora para sus consultas, sino también para cuando asiste a congresos y quiere registrar toda la información para tenerla a la mano.

Esta mini grabadora de voz USB cuenta con 8GB internos y también funciona como memoria USB normal. Su diseño es muy discreto y elegante; sólo mide 6x2x0.8 cm de grosor. 

Cuenta con un sistema aislador del ruido externo y una luz led que indica el estatus de grabación. Puede grabar hasta 19 horas continuas. 

Precio: $435.00*

2. Un libro

Otro obsequio infalible para el Día del Psicólogo es un libro. Pero, ¿qué libro regalarle a un psicólogo? Te ayudamos con algunas propuestas:

“El perfecto cerebro imperfecto” del Dr. Eduardo Calixto

Eduardo Calixto es médico cirujano y doctor en Neurociencias por la UNAM. Posteriormente realizó un posdoctorado en Fisiología Cerebral en la Universidad de Pittsburgh, por lo que su conocimiento del funcionamiento del cerebro es inmenso. 

Su libro “El perfecto cerebro imperfecto” aborda científicamente, pero de forma amena, el comportamiento de nuestro cerebro ante ciertas circunstancias como la muerte o el confinamiento, al tiempo que da consejos sobre cómo podemos fortalecer nuestra memoria y otras funciones cerebrales. 

¡Sin duda un texto interesante, accesible y muy entretenido!

Precio: $439.00*

“Mentes extraordinarias” de Howard Gardner

El psicólogo y pedagogo Howard Gardner descubrió la existencia de inteligencias múltiples, refutando la idea generalmente aceptada de que sólo existían la inteligencia verbal y la analítica. 

En el libro que te sugerimos, Gardner se cuestiona si hay elementos que coincidan o sean similares dentro de las mentes de figuras ilustres, como Mozart, Virginia Woolf, Gandhi y Sigmund Freud. Así que a través de la inspección de cada una de estas vidas, Gardner comienza a hacer sus conjeturas sobre los puntos en común entre estos personajes, si es que los hay. 

Precio: $520.00*

“Cuentos y leyendas chinos” recopilados por Richard Wilhelm

Precio: $460.00*

Los cuentos de esta antología fueron recopilados y seleccionados por Richard Wilhelm. Cada relato está lleno de significado y contenido de una cultura diferente a la occidental, pues forman parte del inconsciente colectivo chino y son un legado para la humanidad.

Si quieres regalar un libro diferente y que no tenga que ver formalmente con la psicología, esta es una buena opción para adentrarse en la filosofía china. 

3. Organizador de escritorio

Nunca está de más contar con un organizador de escritorio que vaya con nuestro estilo. Si tomas terapia presencial, seguramente te has podido percatar de cuáles son los gustos de tu psicólogo, por lo que podrás elegir un organizador de escritorio que destaque en su consultorio. 

Por ejemplo, este organizador de la marca Starhaus posee un aspecto moderno y está fabricado en madera industrial, en colores café y negro. 

Medidas: 25x10x14 cm

Precio: $199.00*

4. Planificador o agenda

Para un psicólogo, la organización es muy importante, sobre todo si se trata de agendar a sus pacientes. 

Incluso aunque muchos ya estén acostumbrados a tener su agenda en el celular y manejar todas sus citas desde ahí, un planificador o agenda en papel que los haga escribir y les recuerde lo que está programado para el día contribuye en gran medida a la memoria.

Además, para los psicólogos que tienen más de un trabajo, tener diferentes planificadores puede resultar muy útil para no confundir sus actividades u olvidar compromisos.

Organizador mensual y lista de pendientes Starhaus

Precio: $499.00*

Este planificador y su lista vienen en forma de pizarrón, por lo que se puede escribir en ellos y luego ir borrando las actividades para planear el siguiente mes. 

5. Cuaderno inteligente Rocketbook Fusion Carta

¡Es más que un cuaderno de notas convencional!

El cuaderno inteligente Rocketbook cuenta con 42 páginas reutilizables con 7 estilos de páginas diferentes: 1 página de lista de tareas, 2 páginas de planificador semanal, 1 página de calendario mensual, 1 página de OKR´s, 1 página de ideas, 18 páginas de cuadrícula de puntos y 18 páginas alineadas. 

Precio: $899.00*

Aunque a simple vista se vea como un cuaderno convencional, su magia está en que puedes guardar tus notas en la nube gracias a que el bolígrafo con el que viene se conecta al servicio de almacenamiento que utilices. Basta con instalar la aplicación de Rocketbook en cualquier dispositivo Android o iOs. 

¡No tienes pretextos para dejar pasar esta fecha! Desea un feliz Día del Psicólogo con estos regalos.

*Recuerda que los precios pueden estar sujetos a cambios.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO