Estilo de Vida

3 actividades que deberías intentar

por Selene Manjarrez

Con estas opciones estamos seguros que podrás cumplir tus propósitos de año nuevo.


Como parte de tu desarrollo integral, es normal que busques aprendizajes que te ayuden a desarrollar nuevas habilidades y competencias. 

Pues al aprender algo nuevo, surgen nuevas experiencias, relaciones interpersonales y conocimientos que te inspiran a ser una nueva versión de ti mismo, una mejor persona.

Para inspirarte a que cumplas tu gran propósito de año nuevo y ahora sí comenzar ese curso que tanto quieres. En esta ocasión te traemos ideas para que logres este y otros objetivos.

Aprende un nuevo idioma

Existen muchos idiomas en el mundo, y aprender uno nuevo no solamente es una manera en la que puedes mantener tu mente fresca y activa, sino también una experiencia enriquecedora de manera intelectual. Ya sea para mejorar en tu trabajo, comunicarte con amigos en otras partes del mundo de manera fluida, o por mero gusto, nunca es un mal momento para que inicies en una nueva lengua. Por suerte en la actualidad cada día son más comunes los cursos en línea, clases por medio de videollamada y múltiples apps que ofrecen contenido de manera gratuita, que mantienen documentado tu progreso. Con todas estas herramientas tú decides cuanto tiempo dedicarle, lo recomendable es que te tomes de 30 minutos a 1 hora de estudio diario. Todo esto te facilitará terminar tus estudios a tu ritmo y desde la comodidad de tu hogar.

¡Un reto por conquistar!

Una de las mejores inversiones que puedes hacer, sin duda es continuar con tu aprendizaje: curso, diplomado o maestría ¡tú eliges qué estudiar! Lo importante es que hagas tu investigación y veas que te apasiona o te ayuda a superarte en tu vida personal y profesional.

Para esta nueva etapa de estudiante, debes estar equipado de lo necesario para cumplir con tus proyectos y tareas, para eso lo único que necesitas es una PC o laptop y una buena conexión a internet, ya que puedes estudiar de forma presencial, híbrida o virtual en cualquier escuela de tu interés. Además procura tener una agenda, para que así logres mantener un balance entre tus actividades, esto te ayudará a cumplir con todos tus compromisos y deberes escolares.

Keep moving

Ya sea para mantener tu peso y salud en buen estado, o solo cómo entretenimiento, siempre es buena idea comenzar a practicar alguna actividad física o un nuevo deporte.  

Puedes caminar durante 30 minutos mientras das un paseo por el parque, ir al gym con algún familiar o amigo, o unirte a algún equipo de fútbol, basquetbol o voleibol de tu comunidad. Lo importante es que te mantengas activo y disfrutes mucho de la actividad. Recuerda usar ropa deportiva y tenis adecuados, así te sentirás más cómodo al hacer ese nuevo pasatiempo.

Con estas opciones estamos seguros que podrás cumplir tus propósitos de año nuevo. ¡Porque en la vida nunca se termina de aprender!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO