Estilo de Vida

4 Formas diferentes de preparar y disfrutar del café

por Nancy Reyes

Después de leer todas las formas de preparar esta deliciosa bebida, seguro ya se te antojo una taza de café. Pero, sin importar cuál sea el modo que tengas de prepararlo, definitivamente una buena taza de café es la mejor forma de comenzar tu día. ¡A disfrutarlo!


¿Te levantaste con ganas de un delicioso café? En este artículo te proponemos 4 nuevas formas de cómo disfrutar un rico café. Prepárate para innovar y explorar múltiples preparaciones de tu bebida favorita. ¡Conócelas todas a continuación! 

1. Cafetera francesa: café delicioso y rápido

Preparar café en prensa francesa es una de las formas más tradicionales y rápidas que existen. Es ideal para obtener un buen café, intenso y sabroso, sin complicarse la vida. Es un método de preparación de inmersión, lo cual significa que el café se extrae mientras está completamente sumergido en agua. Después de dejarlo en infusión durante cierto tiempo, se baja el filtro para separar la molienda del café extraído. El café preparado con prensa francesa tiene mucho cuerpo y es más denso, ya que retiene más aceites del café que otro tipo de cafeteras.Si eres un verdadero amante del café, la prensa francesa, ¡te encantará!

2. Cafetera italiana: café intenso a la antigua

La cafetera italiana lucirá genial en tu mesa, porque tiene un realmente bello, pero lo mejor de todo es que produce un café sin igual. El café que obtienes en una cafetera italiana es muy intenso y emana un aroma penetrante. Está hecha de aluminio o de acero inoxidable y consta de tres partes principales: calentador (también conocido como tetera), filtro y recolector. En el calentador se agrega el agua y se coloca el filtro. En este se vierte el café molido. La cafetera se coloca directo al fuego y luego de unos minutos, comienza a salir vapor. En ese momento tu café está listo para una dosis de perfecto sabor que hará mágico ese instante.

3. Espresso y Capuchino: un café muy versátil 

Para saborear un delicioso café con leche o un capuchino, lo ideal son las cafeteras más modernas. Con las cafeteras de espresso y capuchino puedes preparar el café a tu gusto de forma práctica, rápida y personalizándolo al máximo. ¿Cómo funcionan? las cafeteras expreso canalizan una pequeña cantidad de agua casi hirviendo y a presión a través del café molido finamente, para así conseguir un verdadero espresso. El resultado es un café más espeso y cremoso con más cafeína en su interior. La presión es la clave. Y si crees que estas máquinas son solo para cafeterías, ¡te equivocas! Existen las versiones para tener en casa. 

4. Cafetera americana: para un café clásico 

El café americano es el universal por excelencia, pero no por eso menos delicioso. Se prepara en la cafetera de goteo o cafetera americana, que seguro conoces muy bien, ya que aparece en montón de series y películas americanas. Este tipo de cafetera ofrecen una taza de café delicada, pero con mucho sabor, la cual se obtiene vertiendo un chorro lento y constante de agua caliente sobre un café molido en un grado medio, lo que produce más sutileza y matices de los que recibiría con una prensa francesa o una máquina de goteo eléctrica de la que ya hemos hablado. 

¡Un café por favor!

Después de leer todas las formas de preparar esta deliciosa bebida, seguro ya se te antojo una taza de café. Pero, sin importar cuál sea el modo que tengas de prepararlo, definitivamente una buena taza de café es la mejor forma de comenzar tu día. ¡A disfrutarlo! 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO