4 videojuegos para celebrar el Día de Star Wars

Sharing is caring!

Celebra el día de Star Wars con los mejores videojuegos de la saga. ¡Descubre todos sus detalles aquí!

Hoy es uno de los días más importantes para todos los fans de Star Wars, ¿te suena la frase que cada año inunda las redes sociales May the force be with you? Bueno, pues la tradición se remonta al 4 de mayo de 1979, cuando tras la victoria de Margaret Tharcher en las elecciones del gobierno británico, sus colegas del partido la felicitaron con un mensaje de media página en el periódico “London Evening News”.

En este espacio, se podía leer con letras enormes: May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations / “Que el cuatro te acompañe, Maggie. Felicidades”, palabras que hacían clara referencia al lema que Obi-Wan Kenobi le dedicaba a Anakin Skywalker y posteriormente a Luke Skywalker: May the Force be with you / “Que la fuerza te acompañe”, frases que en inglés se pronuncian casi igual.

Desde entonces, fans de la Guerra de las Galaxias en todo el mundo realizan eventos en honor a una de las sagas más exitosas de toda la historia: desde maratones de las películas, concursos de disfraces o cosplay hasta concursos de dibujos y animaciones.

Para celebrar este gran día, queremos recomendarte los mejores videojuegos de Star Wars, no importa si eres fan o sólo estás buscando un nuevo juego, si quieres regalarlo a uno de tus hijos o simplemente saber cuál vale la pena adquirir. 

Star Wars Battlefront II para PS4

El mejor hasta ahora

Este juego tiene los gráficos más realistas hasta ahora creados, un increíble diseño de sonido y un gameplay sólido y bien diseñado que recrean perfectamente la esencia de Star Wars. 

Todo en el videojuego posee un nivel de detalle y realismo increíbles, desde las armaduras y pistolas, hasta los objetos de relleno ambiental, que harán que tu inmersión en el juego sea inmediata. Otro elemento impresionante es el efecto de iluminación volumétrica, que logra un efecto de iluminación en las espadas láser sobre el ambiente humeante de los escenarios, y que hace de cada explosión sea un salto de adrenalina. 

El sonido probablemente es lo mejor del videojuego, ya que la sensación de cada sonido es única y fiel a las películas. Podrás notar la separación de audio y sentir cómo la atmósfera te envuelve y prepara para las batallas. 

En las 13 misiones encontrarás interesantes expediciones, llenas de explosiones y vehículos que te ayudarán a desplazar todo a tu paso. Otro de los aspectos inmejorables en el videojuego son los mapas espectaculares y épicos, que te harán sentir en una verdadera guerra galáctica con escenarios increíblemente detallados.

En las modalidades de multijugador, podrás elegir entre 4 clases: Asalto, Soldado pesado, Oficial y Especialista. Cada uno posee 3 habilidades que se pueden personalizar en forma de cartas. Por ejemplo, la clase de Asalto tiene granadas, una escopeta y un escáner para localizar a tus enemigos; mientras que el Oficial cuenta con una torreta que dispara automáticamente contra todos los adversarios.

Este videojuego está disponible en Coppel.

Lego Star Wars: The Force Awakens para Wii U / Xbox One / PS4

Para los peques y fans de LEGO

Todos los videojugadores en algún momento se han topado con un juego de Lego, ya sea por compartir el juego con los más pequeños, por curiosidad o simplemente porque son auténticos fans de las figuras armables.

Lo que nadie puede negar al jugar este tipo de videojuegos es que siempre son sencillos y muy divertidos. En esta entrega de Star Wars, LEGO demostró que puede darle la vuelta al concepto de los armables, y el resultado fue un producto flamante que disfrutarán jugadores de cualquier edad. 

Los gráficos en PS4 y Xbox One se ven impresionantes, inclusive mejor que cualquiera de las piezas mejor conservadas de LEGO que tengas en casa. Descubrirás lugares creados con un detalle jamás visto en un título de LEGO: arena con pisadas, reflejos en los charcos y otros elementos que te sorprenderán.

El gameplay es impecable, la cámara permanece en el mismo lugar, no importa si saltas, disparas, golpeas bloques o resuelves acertijos; además, encontrarás los efectos de desaparición de fichas doradas y plateadas, incluso la difícil búsqueda de piezas especiales que no llegas a comprender hasta que logras juntarlas todas.

Tal vez no suene muy atractivo armar y desarmar bloques, pero conforme el videojuego avanza te darás cuenta que todos los puzzles están más desarrollados y hacen que la experiencia sea única. No te pierdas el último añadido que incorpora acertijos que deberás resolver usando a los androides favoritos de la saga.

Míralo a detalle aquí.

Star Wars Jedi: Fallen Order para PS4 / Xbox One

Todo un universo por explorar

Sin duda este es un videojuego sin fronteras, un universo gigantesco y lleno de aventuras. Los planetas que se pueden explorar son bastante grandes y distintos entre sí. Además, dentro de los propios planetas hay diferentes secciones que harán que tus exploraciones sean siempre distintas, descubriendo zonas completamente desconocidas.

Los combates son lo mejor de esta entrega, con unas mecánicas muy entretenidas que no te dejarán abandonar el juego, ya que cada enemigo es distinto y hay que preparar las batallas de manera diferente para conseguir la victoria.

BD-1, sin duda es el mejor personaje de toda la entrega. Le tendrás cariño desde el primer momento y no dejarás de divertirte a su lado conforme avanzas en el juego. Otro personaje muy ocurrente es Greez, con una de las personalidades más cascarrabias que te harán reír más de una vez.

Una de las partes más entretenidas es buscar los distintos cofres, ecos, semillas, entre otros, que hay a lo largo de todo el videojuego para conseguir algunos elementos que te permitirán personalizarte, desde el poncho de Cal hasta poder crear tu propia espada láser (la personalización es muy amplia y variada, ¡te encantará!) o aumentar tus puntos de habilidad. 

Si eres más de PS4, no dejes de leer El nuevo control para PlayStation 4 es tu smartphone.

Star Wars Battlefront para Xbox One

Para los verdaderos fans

Esta entrega es un verdadero tributo a Star Wars, una obra en honor a la trilogía original de George Lucas, que puede percibirse desde el momento en que cargas el juego, porque cada sonido, gráfico o estímulo audiovisual proviene de la trilogía antigua. 

El videojuego corre a 60 frames por segundo, algo que suma mucho en un shooter (y más si es multijugador online). Quizá uno de los puntos negativos sea que sólo podrás coordinarte y hacer equipo con jugadores a los cuales invites directamente a tu grupo.

En resumen, este juego es increíble porque vivirás puramente la experiencia Star Wars que está magníficamente creada y que no escatimó en ser auténtica.

Si quieres conocer otras opciones de videojuegos, no te pierdas Recomendaciones de videojuegos para estar en casa.

May the 4th Be With You at home

Recuerda que esta semana será crucial para la pandemia en México, así que tendrás que reunir toda la fuerza que tengas para no salir y cuidar de tu salud y la de tus seres queridos. Sabemos lo difícil que es el confinamiento, pero así como Yoda estaba seguro de que Luke Skywalker no estaba listo para pelear, nosotros te decimos que no es momento aún para salir. 

Sigue alimentando tu fuerza desde casa y deja que Coppel te aporte lo necesario para que sigas con tu entrenamiento. Compra el línea desde casa y mientras esperas tu entrega no te olvides de postear tus frases y experiencias favoritas de Star Wars con estos hashtags: #MayThe4thBeWithYou #StarWarsDay.

Etiquetas: , , ,

Niza María Muñoz

Mercadóloga aficionada a las letras.
Escribe para liberar ideas y pensamientos aleatorio o de un tema en específico. Cuenta con experiencia laboral en marketing y publicidad trabajando en diferentes agencias a nivel nacional.
Escribe sobre ocio, viajes, cine, comida y vida saludable.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.