Tecnología

5 actividades para pasar la cuarentena en familia con ayuda de tus dispositivos electrónicos

por Editorial Coppel

Los dispositivos electrónicos son aparatos asombrosos que ponen a nuestro alcance un sin fin de información. Con estos artefactos tenemos acceso a herramientas educativas, aplicaciones para conversar o conectarnos con amigos, noticias, juegos, y distintas alternativas de entretenimiento. En esta ocasión, a medida que continúa la emergencia sanitaria, la tecnología llega al rescate para facilitar […]


Los dispositivos electrónicos son aparatos asombrosos que ponen a nuestro alcance un sin fin de información. Con estos artefactos tenemos acceso a herramientas educativas, aplicaciones para conversar o conectarnos con amigos, noticias, juegos, y distintas alternativas de entretenimiento. En esta ocasión, a medida que continúa la emergencia sanitaria, la tecnología llega al rescate para facilitar nuestra convivencia familiar durante la cuarentena.

De acuerdo con la Asociación de Internet.mx, en México existen 82.7 millones de internautas, con un 71% de penetración entre las personas mayores de seis años. Además, a través de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, el Inegi señaló que 95.3% de los usuarios se conectan desde un smartphone, 33.2% utiliza una laptop, 28.9% navegó en una computadora de escritorio, 23.4% mediante un televisor o dispositivo con acceso a la Red, 17.8% en una tablet y 8.4% a través de una consola de videojuegos.

Bajo este escenario, Coppel Comunidad comprometido con el bienestar familiar, recomienda cinco actividades para una buena convivencia con tus seres queridos, mientras se quedan en casa para mantenerse resguardados, a través de la óptima aplicación de la tecnología:

  • Aprende en línea

Este es un momento oportuno para buscar soluciones que te permitan a ti y a tu familia aprender algo nuevo a distancia. Actualmente las aplicaciones, influenciadores y empresas de diferentes ámbitos ofrecen gratuitamente su conocimiento y servicios para contribuir a la enseñanza digital. Adéntrate en la Red y encuentra la mejor opción que se adapte a las necesidades de tu familia.

  • Mantente en contacto

En esta situación es importante sentirse conectado con los demás. Esta vez, los dispositivos electrónicos son tus aliados. Conéctate y date un tiempo para estar con tus amigos en las redes sociales o por teléfono. Con los niños puedes programar videollamadas para que estén en contacto con sus abuelos, tíos o primos.

  • Muévete en familia

Para hacer tus días más activos, elige un espacio amplio de tu casa, usa ropa cómoda y establece con tu familia una rutina de ejercicios para realizar durante el aislamiento. Aprovecha los tutoriales, páginas web y aplicaciones para guiarte y mover tu cuerpo:
https://youtu.be/Y-uuIy7fyVk

  • Diviértete 

Para llevar mejor el distanciamiento social, escuchar música en familia puede ser la solución. Escucha varias listas de reproducción o incentiva a que cada miembro de tu familia elija una canción de su interés. De igual manera, si eres de los que deciden compartir una película en familia, preparen algún aperitivo y pónganse cómodos para disfrutar de las opciones que ofrecen las plataformas de streaming, así como algunas páginas de Internet.

  • Cocina por un día

Utiliza el tiempo adicional que tengas para cocinar alguna receta en familia. Opta por opciones saludables  y deja que la creatividad se apodere de tu cocina. Apóyate de los sitios web para descubrir recetas divertidas: https://youtu.be/gak8Kg1Azxk

Es evidente que la tecnología es indispensable en nuestra vida diaria y es clave darle un uso adecuado. Así que, limpia todos tus dispositivos electrónicos y aprovéchalos para adquirir nuevos aprendizajes, mejorar tus relaciones familiares y sacar algo positivo de todo esto.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Importancia de las cámaras de seguridad en el hogar

    VER ARTÍCULO
  • 3- Todo lo que debes saber del iPhone 14 y cómo obtenerlo ¡YA!

    VER ARTÍCULO