Moda

5 claves para conseguir el estilo effortless chic

por Nancy Reyes

Recuerda la frase “menos es más”, pues cuando hablamos del estilo effortless la idea es parecida, ya que, traducido de forma literal, quiere decir “elegante sin esfuerzo”.


Recuerda la frase “menos es más”, pues cuando hablamos del estilo effortless la idea es parecida, ya que, traducido de forma literal, quiere decir “elegante sin esfuerzo”, y tiene a artistas y celebridades dándole uso como la afamada diseñadora francesa Isabel Marant o la talentosa Jennifer Aniston, de hecho, la editora de Vogue París, Emmanuelle Alt es una modelo a seguir en esta tendencia. Pero, ¿en qué consiste? Es muy sencillo; se trata de crear un look en el cual a simple vista parezca que estás relajada y vestida con muy poca o ninguna producción, pero a la vez con elegancia, sensualidad y distinción que con otros estilos no se puede lograr. Lo básico es dar la sensación de que los elementos han sido escogidos por casualidad, y que han quedado armónicos al azar. ¿Cómo lograrlo? Aquí tienes las claves: 

Usar prensas básicas y cómodas

El saco sastre es una pieza fundamental del effortless y una de las preferidas de todos los que llevan este estilo. El blazer es el toque elegante del conjunto, la pieza atemporal y formal que hace que un look, parecido al “recién salido de la cama”, pueda transformarse en un outfit de oficina o fiesta. Consigue un saco lo más clásico posible, si no tiene género mejor y si ha sido recuperado en algún vintage o heredado de algún familiar, mejor imposible. 

¡Consigue tus jeans favoritos! 

Esta pieza es clave a la hora de crear el estilo effortless. Usa un pantalón de mezclilla o uno de color como base del look, pero no es cualquier par de Jeans el que forma parte del estilo sin esfuerzo, tiene que ser el más cómodo posible. Lo ideal es un mom fit o un baggy, de no ser así las características que siempre se respetan son el tiro alto, la pierna recta y el calce holgado. 

Calzado plano

Esta regla que te va a encantar, porque ayuda bastante a la economía: para el estilo effottless solo necesitas tener tres pares de zapatos que se puedan combinar con cualquier prenda y que sean cómodos. Las sandalias de tiras, los mocasines, los llamados zapatos “bailarinas” y las siempre leales zapatillas deportivas “converse” son las mejores opciones para el “effortless chic”, lo importante es tener zapatos que funcionen para cualquier ocasión y puedas combinarlos con cualquier prenda de ropa

Accesorios ligeros y discretos

Los sombreros son ideales, como los del tipo marinero, o gorras también. Los pañuelos igualmente van perfectos con este estilo, al igual que los fulares. Sobre las gafas de sol, estas deben ser de estilo clásico, evitando los detalles brillantes, siendo los de aviador o los de pasta recta los indicados.

Maquillaje natural 

Este detalle es importante, pues el “effortless chic” se basa en la naturalidad de lo casual, por lo que un acabado fresco y con poca complejidad, es el indicado para este bello look. Con un maquillaje natural en tonos nude y pelo suelto con ondas desarmadas o colas de caballo bajas y livianas, es lo ideal.

Definitivamente, con estos consejos, te podemos asegurar que armarás exitosamente tu look de “effortless chic” para lucir esta temporada a la moda, pero sin descuidar la comodidad y la practicidad que a todos nos gusta. No por nada en Francia, capital de la moda, es desde hace muchos años, la tendencia a seguir.

¡Prueba la comodidad con elegancia!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO