Hogar

5 consejos para limpiar tu espejo de manera efectiva

por Betty Molina

Conoce en este artículo algunos trucos caseros para limpiar y dejar como nuevo cada espejo que tienes en casa.


La limpieza de un espejo es una tarea bastante ardua. Si eres de aquellos que siempre busca hasta la última mancha y te gusta que queden relucientes, casi como nuevos, quédate leyendo los tips que te daremos en este artículo.

El espejo en sí mismo es una superficie difícil de limpiar y mucha gente se desespera al no poder sacar las marcas que quedan limpieza tras limpieza. Es importante que tengas en cuenta los productos que utilizas, los trapos con los que secarás el espejo y algunos remedios caseros que te sacarán del apuro.

Para limpiar espejos decorativos

Tip 1. La mezcla perfecta para la correcta limpieza de un espejo es agua, jabón y vinagre blanco. Son ingredientes accesibles y muy fáciles de conseguir, que seguramente tendrás en tu hogar. Lo más conveniente es aplicar esta mezcla con papel de periódico sobre el vidrio, ya que los trapos dejarán una pelusa que será muy difícil de quitar luego.

Al finalizar deberás secar el vidrio con otro papel de diario y ¡listo! Si no tienes vinagre en casa puedes reemplazarlo por zumo de limón que es un excelente producto para dejar tus espejos impecables.

Tip 2. Una patata es otra gran opción para limpiar, ya sea un espejo cóncavo o un espejo con luz. Sí, ¡leíste bien! La patata es uno de los remedios caseros infalibles en la limpieza de vidrios. Simplemente deberás cortarla a la mitad y pasarla por el vidrio de arriba hacia abajo.

Déjala actuar unos minutos y con un vaporizador humedece la superficie con la mezcla de agua y vinagre que mencionamos anteriormente. Puedes secar tu espejo con un paño de microfibra o con papel de periódico, y ¡quedará como nuevo!

¿Cómo limpiar los espejos para baños?

El espejo del baño es un caso particular, ya que, al ser el que más usamos a diario, se salpica y mancha fácilmente. Es importante que estén impecables ya que se usan para tareas muy específicas como maquillarse, afeitarse o realizar tu rutina de cuidado de la piel.

Tip 3. En estos casos, como primer paso puedes quitar la suciedad más gruesa con un trapo de microfibra en seco. Luego humedeces ese u otro con alcohol y lo pasas sobre las manchas más rebeldes; dejas actuar unos minutos y vuelves a pasar un paño seco para pulir y que quede brillante.

Tip 4. ¿A quién no le fastidia salir de la ducha y que el espejo esté completamente empañado? Un truco casero e infalible para evitar esto es utilizar espuma de afeitar. 

Coloca la espuma sobre el espejo y con un paño quita todos los restos. Cuando te duches podrás comprobar que las partes donde colocaste espuma no se empañarán.

Tip 5. Otro secreto conocido es utilizar el secador de pelo. Una vez que acabes de ducharte, conecta el secador y pásalo por todo tu espejo, de esta manera se desempañará rápidamente y no quedarán marcas ni manchas.

Asimismo, si estás preguntándote cómo limpiar un espejo cuerpo completo, los pasos son similares, aunque si están más percudidos podrás agregar agua tibia, detergente y un poco de amoníaco para realizar una limpieza más profunda.

Truquitos a la hora de limpiar espejos

Al momento de limpiar los espejos de tu hogar es importante tener en cuenta una serie de aspectos para conservarlos en excelente estado. En primer lugar, es recomendable usar poca cantidad de producto limpiador para que no queden marcas al secarse.

Si quieres secar tu espejo manualmente después de aplicar el producto limpiador, será mejor pasar un papel de periódico antes que un trapo, ya que este último puede dejar pelusas y marcas difíciles de sacar.

Por último, si es posible, trata de limpiar los espejos de tu hogar en días nublados, ya que si les da el sol cuando le aplicas el producto será más probable que queden manchados.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para optimizar al máximo la limpieza de tu hogar. Ahora que conoces estos tips podrás ponerte manos a la obra y dejar tus espejos más impecables que nunca.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO