5 diseños de cocinas pequeñas para tu casa

Sharing is caring!

Recientemente el gusto por los diseños de cocinas pequeñas ha crecido debido a la falta de espacios en el hogar por ello te dejamos algunas ideas para que tengas lo que siempre soñaste.

Recuerda que para lograr un excelente diseño en tu cocina es necesario mantener el orden, ocupando cada rincón de la habitación adecuadamente. Estamos seguros de que alguno de estos diseños quedará perfecto en tu hogar.

5 diseños de cocinas pequeñas para tu hogar

1. Estilo moderno para cocinas pequeñas

Debido a la falta de espacios, las cocinas pequeñas modernas tienen un estilo sencillo que permiten tener un área reducida, pero elegante al mismo tiempo. Para lograr esto te recomendamos pintar las paredes de colores neutros, por supuesto, el color blanco podría ser una excelente opción, pues además de darle luz a la habitación creará una sensación de amplitud en la habitación.

Este estilo es perfecto porque puedes comprar muebles con diseños modernos y materiales ligeros, te recomendamos muebles para la cocina con esquinas pronunciadas o acabados mate en color negro, esto dará un buen contraste en todo el espacio. También, hay pisos para cocina que dan un toque moderno y que ayudan a que la cocina luzca perfecta, puedes atreverte a utilizar pisos totalmente negros para crear el contraste adecuado.

2. Cocinas pequeñas con barra

Las cocinas con barra son una excelente opción porque amplían los espacios conectado una parte de la casa con otra. Además, ayudan a que la cocina luzca más grande de lo que en realidad es. También son una excelente opción para que los invitados puedan acompañarte mientras preparas los alimentos sin que se sienta una separación entre un cuarto y otro.

Algunas veces las cocinas con barra no terminar de convencernos porque suelen verse como algo fuera de lugar, pero la verdad es que son muy funcionales, además puedes decorarlas ya sea con azulejo, flores o incluso puede ser el lugar ideal para la cafetera.

3. Cocinas integrales pequeñas

Existen muchos modelos de cocinas integrales que se pueden adaptar fácilmente a tu espacio sin tener la preocupación de modificar o perder el diseño que tienes en mente.

Por ejemplo, están las cocinas integrales tradicionales con diseños minimalistas, las rústicas con estilos sencillos y las clásicas que puedes colocar sin gastar mucho dinero.

Cualquiera de estos estilos es perfecto para tener una cocina con gabinetes y puertas ayuda perfectamente a mantener los alimentos, electrodomésticos y utensilios en su lugar.

4. Cocinas pequeñas rústicas

Este tipo de cocinas son perfectas para las personas que les gusta la naturaleza y tienen una inclinación por los muebles que están hechos de madera.

Para esto podrías colocar un candelabro con luces múltiples en tonos cálidos, esto hará que el ambiente sea más confortable. Asimismo, puedes pensar en una mesa sin tantos acabados, de esta manera le darás un toque único a tu espacio.

Los materiales que comúnmente se utilizan para hacer el diseño son de barro, cerámica y piedra, por ello podrías colocar algunos jarrones en las esquinas y tener a la vista alacenas con platos de cerámica.

5. Cocinas pequeñas minimalistas

Como sabemos, esta tendencia se basa en la simplicidad y en el diseño de interiores se basa mucho en los materiales como el metal y la madera recubierta.

Por ello, podrías pensar en unos bancos altos con el metal expuesto y cojines de color rojo o negro, esta combinación es una de las más básicas para conseguir un estilo minimalista en tu casa.

Asimismo, puedes pensar en una mesa circular o cuadrada de cristal y soporte de acero inoxidable, con esto estarás dando un estilo único a tu cocina y si lo combinas con electrodomésticos modernos y sin muchos botones, podría dar como resultado una excelente combinación.

Otro de los materiales que quedarían bien con este estilo es el mármol, pues se puede usar de diversas maneras ya sea para hacer mesas o barras, imagina tu casa con una mesa de mármol que combine con las paredes, sabemos que esto puede ser un poco costoso, sin embargo, puedes pensar en un préstamo personal para tener la cocina que quieres.

También, puedes ocupar materiales como el granito y el cuarzo, el color siempre lo podrás definir con base en la regla de los contrastes. Además, puedes usar gabinetes con puertas de acero para mantener todo ordenado.

5 elementos a considerar en el diseño de una cocina pequeña

  • Medidas, tener en cuenta las dimensiones de nuestra cocina es fundamental más si el espacio es pequeño porque casi siempre los electrodomésticos son muy grandes y es necesario que quien esté cocinando pueda moverse con facilidad. Una recomendación es que antes de que hagas la lista de los aparatos que te hacen falta tomes medidas de los espacios disponibles porque es molesto comprar una estufa que no quepa dentro de la cocina.
  • Colores, debes pensar en que colores te gustan y cuáles podrían combinar perfecto en tu cocina. Checa de qué color serán los utensilios, sartenes, platos, vasos, muebles y electrodomésticos para lograr la combinación perfecta y hacer que nada interfiera en el diseño que ya tienes en tu piso, techo y paredes.
  • Iluminación, este recurso es fundamental en una cocina y más cuando sus dimensiones son pequeñas. Regularmente cuando uno entra a la cocina es por la mañana para preparar el desayuno, en la tarde para comer y no es tan necesaria la iluminación, sin embargo, por la noche es super importante para evitar accidentes, así que busca cortinas que dejen pasar la luz natural o distribuye bien la iluminación artificial.
  • Ventilación, al cocinar los alimentos se generan diversos olores que se mezclan entre sí generando que se concentren por todo el lugar, por lo que tener una buena ventilación es fundamental para evitar que los olores se impregnen en los muebles o incluso en la ropa.
  • Decoración del resto de la casa, para realizar buenos diseños de cocinas pequeñas debes tomar en cuenta el estilo y color del resto de la casa con el fin de lograr la composición perfecta en todos los espacios. Un lugar que es cómodo y aparte tiene un diseño bonito hace que la estancia sea más placentera y agradable. Ya lo sabes, contempla todos los detalles para lograr un excelente diseño en toda la casa.

Pues ahora ya lo sabes existen diversos estilos y diseños de cocinas pequeñas que puedes implementar en tu hogar. Checa las opciones y elige el diseño que más se acomode a tu espacio y disfruta de excelentes momentos con tu familia a la hora de preparar tus alimentos.

Aquí te dejamos un video donde encontrarás diseños de cocinas pequeñas:

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.