Hogar

5 electrodomésticos básicos que no pueden faltar en la cocina

por Betty Molina

5 electrodomésticos básicos de cocina que no pueden faltar para hacer las tareas diarias más placenteras y rápidas para el cocinero


Sin importar que sea una cocina básica o una cocina ultramoderna totalmente equipada, los electrodomésticos son esenciales para un adecuado funcionamiento en la cocina y hacer la vida más fácil de quien debe preparar los alimentos diariamente. 

Además, hay electrodomésticos básicos que hacen que las tareas diarias de la cocina sean más placenteras, permitiendo preparar las comidas más rápido y sin tanto esfuerzo.

Aunque cada cocinero profesional o de fin de semana tiene sus utensilios predilectos de acuerdo con sus hábitos culinarios, definitivamente los siguientes 5 electrodomésticos deben estar en lista top de todo ávido cocinero.

Electrodomésticos básicos de cocina

Existen numerosos electrodomésticos de cocina y cada chef o entusiasta de la cocina tiene sus favoritos. Pero, se podría decir que, ya sea en una cocina pequeña, grande, antigua o moderna, sencilla o lujosa, el refrigerador, la estufa eléctrica, la licuadora, el microondas y la cafetera son indispensables.

El refrigerador es un aparato más que indispensable en la cocina, ya que sin él no se podrían mantener los alimentos en buen estado durante días o inclusive semanas. Quien ha pasado un tiempo sin refrigerador, sabe lo que esto representa: tener que realizar compras diarias -algo tedioso y que no toda persona está dispuesta a hacer-, limitarse en el tipo de alimentos que se compran, pues de lo contrario se echan a perder después de unas cuantas horas. 

También, y como consecuencia de no poder tener alimentos refrigerados, se tienden a preparar comidas simples y sin mucho sabor por la falta de ingredientes y productos listos para utilizarse al momento. 

La estufa eléctrica cada día está presente en todo tipo de hogares y establecimientos, reemplazando a la estufa tradicional de gas. Estas tienen ventajas sobre sus antecesoras, ya que son más rápidas para cocinar debido a que la energía no se dispersa; calienta las áreas que deben calentar.. Y por último, son más fáciles de limpiar. 

Claro, la estufa eléctrica tiene ciertas desventajas, pero las ventajas son más y por eso su creciente uso en tantas cocinas del mundo,

La licuadora es un artículo de cocina que no puede faltar, pues hace la vida del cocinero mucho más fácil y eficaz. Aunque en México en ciertas comunidades indígenas se sigue usando el molcajete o petate para moler o licuar ciertos alimentos, o inclusive continúa siendo utilizado en restaurantes de comida gourmet mexicana. La licuadora agiliza el tiempo de molienda de manera más limpia y rápida, por eso está presente prácticamente en cualquier cocina del planeta. 

El microondas es otro electrodoméstico que con el paso del tiempo se ha convertido en un elemento esencial en cualquier cocina moderna. Es muy útil principalmente para recalentar los alimentos de días anteriores o inclusive muchas personas los utilizan para cocinar alimentos rápidos. Sus ventajas incluyen que cocina de manera instantánea, en minutos, además de que ciertos alimentos conservan mucho mejor sus nutrientes.  

La cafetera se podría decir que es un artículo esencial para quien toma café, y no es para menos, pues se dice que el café es la bebida más popular del planeta. Este es uno de los electrodomésticos más fácil de usar, hasta un niño puede preparar un café de modo seguro y sin riesgos. Además, el despertar con ese rico olor a café por la mañana es un sentimiento inigualable para los cafeteros de corazón.

Todos tienen sus electrodomésticos predilectos de acuerdo con sus necesidades de uso y de prácticas culinarias, pero sin lugar a duda el refrigerador, la estufa eléctrica, la licuadora, el microondas y la cafetera son artículos que no deberían de faltar en ninguna cocina y así hacer las tareas diarias del cocinero más sencillas y rápidas, y, ¿por qué no?, inclusive hasta comidas más sabrosas.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO