Las 5 mejores fajas para mujer

Sharing is caring!

Descubre cuál es tu tipo de cuerpo y aprende a escoger las mejores fajas ¡para lucir una figura increíble!

Las fajas para mujer son parte fundamental de la lencería, ya que además de moldear y acentuar nuestra figura, nos ayudan a obtener una mejor postura y evitar dolores de espalda.

Quiero ayudarte a escoger la pieza ideal para que vuelvas a enamorarte de tu cuerpo. Estoy segura de que en cuanto elijas la faja adecuada, ¡correrás a buscarla! Porque no sólo desempolvarás la ropa con la que antes no te sentías cómoda, sino que empezarás cada día con una nueva actitud.

Fajas para mujer: el mejor aliado para resaltar tu figura

Lo primero que debes identificar es la forma de tu cuerpo. Conocernos en todos los sentidos es primordial para tomar decisiones acertadas. Al reconocer tu figura, también distingues las zonas que puedes corregir para verte mejor. A continuación, te presentaré los perfiles femeninos más comunes y los tipos de fajas para dama indicados para cada uno. Al final de cada apartado te compartiré los mejores tips de moda para que aproveches al máximo tu nuevo estilo.

Complementa los siguientes consejos leyendo: 5 prendas de lencería básica para la mujer

Cuerpo de manzana

Tu cintura es mucho más grande que tus hombros y caderas, por lo que pareciera que tu silueta no tiene líneas que la definan. Para sacar lo mejor de este cuerpo, es necesario disimular el volumen del abdomen y resaltar el busto, esto armonizará las proporciones y destacará tus mejores atributos.

Tipo de faja: Body completo o Body sin sostén. Existen distintos tipos de telas muy cómodas y decorados sexys con tirantes ajustables (o sin tirantes para las prendas strapless), ajustes de broches (hasta dos tallas más) y copas preformadas. 

Si quieres un control más completo, puedes optar por un Body-Boxer que abarca muslos y piernas y que además es genial para tallas grandes y extragrandes. Dentro de este modelo, hay opciones con mangas para reducir brazos y resaltar hombros. 

Zona corregida: piernas, caderas, abdomen y glúteos.

Tip para tu armario: Usa vestidos o faldas acampanadas, sacos con hombreras y blusas con escotes. Estas prendas ayudarán a resaltar tu figura superior. 

Cuerpo de triángulo

Tus caderas son más anchas que el resto de tu cuerpo, por eso tienes mayor proporción en la parte inferior. Este tipo de cuerpos normalmente son de poco busto y piernas anchas. Para sacar lo mejor de esta figura, necesitamos disimular los muslos y caderas. 

Tipo de faja: Body, Panty, Pantaleta. Las Panty controlan el vientre y abdomen hasta la cintura. Estos modelos son los corset modernos, así que puedes adquirirlos en encaje y con distintos detalles que podrás combinar con un conjunto de pantaletas y brasier. En el caso de las pantaletas, son como los calzoncillos normales, pero más largos, es decir, abarcan el vientre y el abdomen, son prácticas e ideales para cualquier ocasión; además se han vuelto a poner de moda (ya no son las clásicas de “abuelita”), así que no tengas reparos en comprarte unas cuantas, ¡puedes adquirirlas en distintas telas y colores!

Zona corregida: abdomen y glúteos.

Tips de armario: Usa blusas o piezas superiores por encima de las prendas inferiores. Si te gustan los estampados, asegúrate de que estén siempre en la parte superior. 

Cuerpo rectangular

Las medidas de tus hombros son similares a las de tus caderas y la diferencia con tu cintura es mínima. Para este tipo de cuerpo, debes definir tus ángulos: resaltar la cintura y el busto. 

Tipo de faja: Cinturilla, Camiseta-Corset. La Cinturilla tiene su base en el corset clásico que se centra en modelar la parte central del cuerpo y resaltar el busto y los glúteos. Existen algunas con broches tradicionales y otras de velcro que se ajustan con precisión y naturalidad. La Camiseta-Corset es un invento maravilloso, ya que combina la comodidad de una camiseta ligera y la de una Cinturilla ajustada, ¡todo en uno!

Zona corregida: cintura y pechos.

Tips de armario: Usa prendas con motivos horizontales, escotes profundos y vestidos de corte “Imperio”.

Cuerpo reloj de arena

La medida de tus hombros y cadera son similares y tu cintura luce muy marcada. Para este tipo de cuerpo, debes generar volumen equitativamente tanto en la parte superior como en la inferior, esto generará armonía en tu figura y acentuará tus curvas. 

Tipo de faja: Body completo de tirantes finos, Camiseta. Ya conoces las propiedades del Body completo, la diferencia es que para este tipo de figura te recomiendo usarlo con busto incluido y de tirantes finos, para que puedas utilizarlo con las prendas casuales, así como con las vestimentas más formales. La Camiseta es un tipo de prenda ligera y discreta, puedes usarla como parte de la ropa interior y con blusas de cuello alto y mangas a medio brazo.

Zona corregida: caderas, muslos, glúteos, cintura, espalda y pecho.

Tips de armario: Usa pantalones de corte recto para prolongar tu figura inferior. En el caso de los vestidos, prioriza los de estilo pegado con matiz en la cintura (puede ser un pliegue o un cinturón) y con escote en V. 

Cuerpo de triángulo invertido

Tus hombros son un poco más anchos que el resto de tu cuerpo. Este tipo de figura tiende a tener piernas delgadas y poco volumen en los glúteos. 

Tipo de faja: Pantaleta-Boxer, Body-Boxer. La Pantaleta-Boxer es como una pantaleta normal, pero que abarca y modela hasta los muslos. Este tipo de faja permite un contorno amplio que va desde los muslos hasta el abdomen. El Body-Boxer incluye la base de las fajas afinando la cintura y caderas con el plus del control de muslos. 

Zona corregida: piernas, muslos, abdomen y glúteos.

Tips de armario: Usa pantalones de corte recto con bolsillos, así como faldas y vestidos volados para agregar volumen en las piernas. 

No te pierdas: Los 6 zapatos que toda mujer debe tener en su clóset 

Conéctate de nuevo con tu ser

Aceptar tu cuerpo te dará la certeza de saber cómo cuidarlo y destacar su belleza. Ahora más que nunca debes priorizar tu salud física y con ella la mental y emocional. Para que no pierdas esta motivación a continuación te presentamos un pequeño resumen de todo lo que has aprendido:

No te pierdas las ofertas en lencería y ropa para mujer que Coppel tiene para ti, y no dejes de utilizar tu crédito Coppel para ésta y otras opciones de moda.

Etiquetas: , , ,

Himilce Bettina

Artista visual multidisciplinaria, quien, actualmente, ejerce en el área del Diseño Gráfico.
En su tiempo libre se dedica a escribir sobre diferentes temas de actualidad, a la vida fitness y vegetarianismo.
Himilce cuenta con experiencia laboral en revistas y agencias de medios digitales. En sus ratos de ocio escribe sobre arte, música, vida saludable, videojuegos y reseñas de libros y cine.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.