Finanzas

Cumple tus metas; 5 gastos hormiga que absorben tus ingresos

por Xail Teran

Logra que tu dinero rinda más, acá te damos unos tips.


Cumple tus metas este año con estos pequeños cambios

¿Cuántas veces te ha pasado que sientes que tus ingresos se te escurren de las manos? Es una sensación normal cuando nos damos pequeños lujos que parecen insignificantes pero que poco a poco se comen nuestros ingresos, los famosísimos Gastos Hormiga. Esta es una lista de 5 gastos hormiga que puedes evitar para lograr tus metas este año.

Qué necesitas para evitar los gastos hormiga

Fuerza de voluntad, mucha organización y una cuenta BanCoppel. Algunos de estos gastos los puedes evitar si haces un análisis de lo realmente imprescindible, evitando estos gastos podrías irte de viaje o hacer alguna remodelación que necesite tu hogar, invertir en una buena laptop o quizás en la pantalla de tus sueños.

Café preparado

El promedio de un café preparado tamaño promedio es de $60 a $90 pesos. Lo que significa:

  • 1 Café diario de $60 pesos x 5 días laborales a la semana, x 4 semanas = Gasto total de  $1,200 mensuales.
  • Si agregas una galleta o un pancito de $25 pesos diarios. Convertirían el gasto a $1,700 mensuales.

Transporte privado 

Este es uno de los gastos hormiga más populares, la comodidad de ir en un auto solo para ti es muy tentador, llegar relajado al trabajo no tiene comparación. Este gasto hormiga puede ser muy variable según tus necesidades. 

  • Si la distancia es larga los costos pueden ser de hasta $200 pesos con poco tráfico. 
  • Si la distancia es corta, puedes gastar mínimo $50 pesos de tarifas base por cada viaje.
  • Haciendo un promedio, tomando 2 viajes diarios de costo mínimo, el gasto mensual asciende a $3,000.  

Este gasto lo puedes sustituir utilizando el transporte público o viajando en bicicleta, si las condiciones te lo permiten. Además de que mejorarás tu salud, ahorrarás mucho dinero.

Aplicaciones o streamings 

Aceptémoslo, todos somos adictos a los nuevos streamings, tener tanta variedad en la televisión nos puede hacer realmente felices, pero muchas veces pagamos algunos que ni siquiera disfrutamos. Si tú tienes este mal, estás perdiendo más dinero del que crees. 

Aproximadamente pagamos un total de $500 pesos en apps y aplicaciones al mes. Entre servicios de TV, juegos en línea y música.

Antojos, dulces y cigarros. 

Este gasto varía según lo que más disfrutes. Si eres alguien de dulces y golosinas, el gasto puede ser entre $500 a $750 pesos mensuales, considerando que a veces te das el lujo de comprar tus favoritos que son más costosos. 

Para las personas que fuman, la inversión en cigarrillos es aproximadamente de $50 por cajetilla. El gasto ronda entre los $250 pesos al mes.

Intereses por compras a crédito

Este gasto hormiga puede desaparecer si eres un cliente puntual en los pagos, ya que con los atrasos puedes pagar tasas extra. Algunas tasas pueden ser muy altas lo que podría llevarse al menos $200 pesos por semana de intereses. Si eres un cliente puntual de tu Crédito Coppel te asegura muchos beneficios en vez de pérdidas.

Conoce y aprovecha las ventajas de Apartados BanCoppel

Apartados BanCoppel es una herramienta de ahorro que te permite alcanzar tus metas de forma periódica y cumplir tus propósitos. Esta herramienta va ligada a tu cuenta de BanCoppel y puedes utilizarla como mejor puedas. Estos son algunos de los beneficios: 

  • Es personalizable y tú eliges cuánto y cómo lograr tus metas.
  • Sirve para separar el disponible de lo que quieres guardar.
  • Puedes consultar tus avances y tus movimientos.
  • Dispones de tu dinero en el momento que lo necesites.

Reto de propósitos de año nuevo

Te proponemos un plan para cumplir tus metas de este año. Haz una evaluación de los gastos hormiga que consumen tus ingresos y trata de eliminar dos de ellos. El dinero que tienes destinado para esos gastos envíalo a tus Apartados BanCoppel

Verás como poco a poco tus números suben y te irás animando a agregar un poco más. ¡Cuando te des cuenta habrás logrado tus metas!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- 5 tips para ahorrar, ahora sí, este 2023

    VER ARTÍCULO
  • 2- Coppel te pone en Buró de Crédito: mitos y realidades

    VER ARTÍCULO
  • 3- Fondos de emergencia: ¿Cómo empezar a ahorrar?

    VER ARTÍCULO