5 ideas para ganar dinero sin mucha inversión

Sharing is caring!

Generar ingresos parece hoy una tarea muy difícil. Sin embargo, a veces no es necesaria mucha inversión, sólo centrarte en una idea y enfocarte en ella.

Tus gustos, intereses y, sobre todo, las áreas en las que tienes facilidad son la clave. Piensa en algo para lo que eres bueno y apuéstale. Quizá nunca lo habías visto así, pero puede ser una forma de obtener ganancias.

Aquí hay cinco ideas que pueden servirte, en todas puedes apoyarte con productos que es posible adquirir con tu Crédito Coppel:

1. Snacks de temporada.
Si tienes el tiempo y quieres aprovechar la estancia en casa, puedes comprar fruta de temporada y preparar paletas de hielo (ideales para el calor), licuados, jugos naturales y hasta mermeladas para vender. Puedes ofrecerlos a familiares y vecinos y/o trabajar sobre pedido. Una buena licuadora puede impulsar tu pequeño negocio.

2. Apoyo escolar.
El acompañamiento y apoyo de los niños que desde casa siguieron con el ciclo escolar han sido complicados para muchos papás. Algunos trabajan tiempo completo, en casa o fuera, y otros simplemente no tienen las habilidades, el conocimiento o la paciencia para ayudar a sus hijos. Si a ti se te facilita la enseñanza y tienes nociones de educación escolar, puedes ofrecer apoyo en casa a alumnos que busquen cumplir con sus trabajos o ponerse al día. Puedes adquirir una tablet o una laptop para emprender esta labor.

3. Cultiva tu huerto.
Un pequeño espacio en el que puedas sembrar plantas de la región en tu hogar es suficiente. Los huertos caseros son una tendencia mundial y ante las circunstancias, serán cada día de más utilidad. Puedes apoyarte con cursos en línea o tutoriales de YouTube y después tú mismo ofrecer talleres para cultivar o incluso vender los productos que logres cosechar. Para lograrlo necesitarás un set de artículos de jardinería.

4. Comida hecha en casa.
Si eres de los muchos que durante la cuarentena aprendieron recetas nuevas, es hora de ponerlas en práctica y llevar tu sazón a los demás. Elaborar alimentos como tamales, tortas, tacos y otros platillos caseros incentivan el consumo local. Te servirá hacerte de un buen juego de sartenes, así como de cucharones y palas.

5. Entregas a domicilio.
Debido a la contingencia sanitaria, cada vez más negocios están utilizando el servicio a domicilio. Si tienes una bici, motocicleta o un auto compacto y tiempo libre, puedes ofrecer el servicio de recolección y entrega. Empieza con amigos y familiares, pídeles que te recomienden y, si te va bien, extiende tu servicio a tu comunidad.

Si no tienes vehículo, puedes comenzar con una bicicleta sencilla o una moto.

Etiquetas: , , ,

Editorial Coppel

Nuestro propósito es crear artículos interesantes y amenos que pueden ayudarte a que conozcas más sobre la familia, la educación, la salud, y el medio ambiente; cuestiones de historia, hogar, trabajo, ciudadanía y otros temas importantes para tu vida y la de tus familiares y amigos.
Leer mejora tu vida.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.