Entretenimiento

5 libros para crecer personalmente y que amarás

por Selene Manjarrez

5 Libros super recomendados de introspectiva, que te harán reflexionar y crecer personalmente.


Leer es una actividad y hobbie que uno nunca debe dejar de hacer. El universo literario es tan grande, nutrido y diverso que puedes seleccionar entre un sinfín de temas, gustos y aficiones. Por eso en esta ocasión te recomendamos los siguientes 5 libros para crecer personalmente y que de seguro agregarás a tu biblioteca personal.

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.

Jose Luis Borges

Educar en la inteligencia de Jiddu Krishnamurti

El maestro Krishnamurti fundó varias escuelas en India, Inglaterra y Estados Unidos. Apasionado de la pedagogía, sostenía largas charlas con académicos y padres de familia acerca de cómo la educación no solo debe buscar la excelencia académica sino también enseñar sobre principios sobre cómo fortalecer su libertad, amor propio y desarrollar el pensamiento crítico. Una lectura indispensable si tienes interés en la pedagogía, o quien sea que quiera aprender más acerca de cómo educar a sus infantes.

Inteligencia Intuitiva de Vanessa Mielczarek

Mielczarek es una autora que se distingue por publicar libros sobre psicología positiva, es psicóloga y terapeuta de profesión. Su más célebre trabajo describe cómo puedes desarrollar la inteligencia intuitiva, el más sensible aspecto del pensar humano y que regularmente no mucha gente logra expandir con éxito. Mediante muchos casos testimoniales este libro te ayudará a usar esas casualidades a lo largo de tu vida para que así formes experiencias enriquecedoras que te servirán después cómo valioso aprendizaje.

Inteligencia emocional de Harvard

Pocos académicos del mundo pueden presumir un Currículum como el de Goleman. Psicólogo, autor, periodista y doctor de Harvard que además de impartir clases, ha publicado diversos libros en la materia durante décadas. Aunque sin duda alguna, su primer libro, Inteligencia Emocional, editado en 1995 es su más conocido e influyente trabajo. Goleman responde como la gestión de las emociones personales influye en nuestro entorno y como el control de ellas puede llevarte a resultados más satisfactorios en tu vida. Sin duda, uno de los pilares fundamentales de la psicología moderna pero también una lectura para cualquier persona que quiera aprender más sobre su interpersonalidad.

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

Algunos lo consideran una lectura para menores y si bien es cierto que cualquier infante se puede maravillar con las aventuras e ilustraciones que contiene este libro, la realidad es que las reflexiones y temas de la obra pueden ser del agrado también de cualquier persona adulta. Este clásico escrito por Antoine de Saint-Exupéry cuya inspiración le fue dada por sus múltiples andanzas, y su trabajo como piloto y reportero de viajes, pues con todo ello logró concebir esta obra totalmente a prueba del paso del tiempo que sin tapujos habla lo mismo de amistad, valentía y amor que del deber, la muerte y el egoísmo. Si no lo has leído aún, te invitamos a darte la oportunidad de hacerlo.

Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

El libro más viejo de esta lista fue publicado en 1865 y aún se reedita con regularidad hasta estos días, a través de sus páginas, Lewis Carroll describe un surreal mundo de fantasía donde hace una densa crítica sobre la sociedad victoriana de la Inglaterra del siglo XIX, en la cual realizó la caracterización de varias figuras. Los personajes de Carroll como Alicia, el Sombrerero Loco y el Conejo Blanco se convirtieron en figuras de la cultura popular, y la obra ha logrado trascender a otros medios como películas, teatro, audiolibros y hasta videojuegos durante el último siglo y medio. 

¿Ya tienes los libros que unirás a tu biblioteca personal? Adquiérelos con unos cuantos clics desde Coppel.com, la App Coppel o visita alguna de tus Tiendas Coppel.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Juguetes para niños: Elige la mejor opción para tu familia

    VER ARTÍCULO
  • 2- Todo lo que tienes que saber del FIFA Fan Fest CDMX

    VER ARTÍCULO
  • 3- Grupo Coppel y FONART contribuyen al desarrollo económico de los artesanos en México

    VER ARTÍCULO