Editorial

5 libros que te atraparán

por Editorial Coppel

No existe una edad específica para desarrollar el gusto por la lectura, pues éste es un hábito que se desarrolla con la práctica y con cada libro que agregamos a nuestro repertorio.


¿Te gusta leer y no sabes por dónde empezar? Aquí hay cinco buenas sugerencias.

Estimular el hábito por la lectura tiene repercusiones importantes en nuestra vida cotidiana. Un estudio realizado por la Universidad de Yale en Estados Unidos, demostró que leer habitualmente reduce los niveles de estrés, mejora nuestra capacidad de aprendizaje y nuestras relaciones personales, además de regular los horarios de sueño.

Si bien, leer puede parecer una práctica simple, para muchos es complicado hacerlo o a veces ni siquiera les surge interés..

Los que saben aseguran que no existen libros buenos o malos, simplemente hay historias que están o no hechas para nosotros. El escritor argentino Jorge Luis Borges decía que si un libro nos resultaba aburrido no debíamos esforzarnos para que nos guste, por el contrario, consideraba que debíamos dejar esa lectura y elegir otra.

Cuando un lector se sumerge en un libro, pasa a sentirse parte de manera psicológica de la comunidad de la narración, según un estudio publicado recientemente en la revista Psychological Science. Esta particularidad responde a una necesidad humana fundamental: el sentido de pertenencia.

Disfruta de los beneficios que puede darte la lectura. Empieza por alguno de estos 5 libros que seguro te atraparán de principio a fin:

El Principito

Se dice que El Principito es un libro que cualquier persona debería leer en algún momento de su vida. Existe la creencia de que es una novela infantil, sin embargo, la obra de Antoine de Saint-Exupéry es una de las más recomendadas para chicos y grandes, debido a la calidez de su mensaje y la profundidad de sus metáforas. 

Como agua para chocolate 

Esta novela de Laura Esquivel es un pasaje directo hacia el realismo mágico, una de las corrientes literarias más importantes de Latinoamérica. El relato cuenta la trágica historia de Tita, una joven que debe renunciar al amor para dedicarse al cuidado de su madre. Disfrutar de Como agua para chocolate es como ver una telenovela, ya que el relato lleva al lector por los caminos de la comedia y el drama, teniendo la cocina mexicana como hilo conductor.

El Aleph

Es una de las obras más reconocidas del argentino, Jorge Luis Borges. Se trata de un compilado de 17 cuentos cortos escritos de manera magistral, con los que el lector puede empatizar rápidamente y que le ayudarán reflexionar sobre la construcción de la realidad. Es una mezcla perfecta entre filosofía y ciencia ficción.

A sangre fría

Si eres de los que disfruta de las películas inspiradas en novelas o de las series que narran historias de asesinos, esta novela de Truman Capote es la indicada ya que cuenta con una narración de perfil cinematográfico, logrando hacer clic con los fans del séptimo arte. La novela, que narra la historia de un asesintato, es fácil de entender y aborda temáticas de misterio con tintes periodísticos.

Misery

Si lo tuyo es el terror, esta angustiante novela de Stephen King relata la historia de Paul Sheldon, un escritor que sufre un accidente en una carretera y es rescatado por una fanática enfurecida por las decisiones que el autor tomó en su última entrega. A través de su escritura, el autor lleva al lector a sentir en carne propia el miedo del protagonista de este oscuro relato.

Anímate a adentrarte en sus páginas. Quizá sean los primeros de muchos títulos que estimulen tu imaginación y alimenten tu vida.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO