Estilo de Vida

5 lugares que te recomendamos visitar en Cancún

por Misael Arturo

Descubre 5 lugares en Cancún que deberías visitar y encuentra algunos tips infalibles para aprovechar al máximo tu viaje.


Lugares que debes visitar en Cancún

Disfrutar de las playas, hacer ecoturismo, explorar las ruinas, entre otros, son algunos de los planes imperdibles de este mágico destino. Por ello, en esta nota queremos compartir algunas recomendaciones y tips para que aproveches al máximo los lugares en Cancún que visites. 

Antes que nada, vale aclarar que los lugares en Cancún que debes conocer “sí o sí” en tu próxima estancia en realidad dependen mucho del motivo por el que estés viajando. Lo primero es preguntarte:

  • ¿Vas en plan romántico con tu pareja? ¿O con niños en un trip familiar? 
  • ¿Quieres conocer todas las ruinas mayas? ¿o tu principal objetivo es aprovechar la vida nocturna? 
  • ¿Buscas relajarte en un hotel todo incluido? ¿o te quieres lanzar a la aventura de la selva y los cenotes?
  • ¿Vas con el presupuesto un poco ajustado? ¿o el precio no es un problema?

Una vez resueltas dichas inquietudes… a leer este artículo y ¡tomar nota! 

¡Un tip!: antes de armar tu itinerario de viaje, revisa promociones de hoteles en Cancún para saber dónde te vas a alojar y planear mejor tu ruta. 

¿Qué se puede hacer en Cancún? 

La mejor forma de organizar tu viaje con los lugares en Cancún que más van a gustarte es considerar que, a grandes rasgos, hay una variedad de planes que puedes hacer:

  • Ecoturismo: ideal para los aventureros de corazón que además son amantes de la naturaleza.
  • Visitar los parques y atracciones: desde acuarios interactivos, pasando por zoológicos hasta parques acuáticos, los niños serán los más felices con estas escalas. 
  • Disfrutar de la vida nocturna: Cancún es famoso por sus centros nocturnos de entretenimiento. Una gran parte de la zona hotelera está diseñada expresamente para los turistas que aman la música, el baile y la fiesta.
  • Visitar las ruinas: además de contar con impresionantes bellezas naturales, Cancún es una zona donde floreció la imponente civilización maya, dejando gran cantidad de vestigios arqueológicos. 
  • Comer: entre los mariscos frescos y la tradicional comida yucateca, la gastronomía de Cancún despliega opciones deliciosas para todos los bolsillos. 
  • Playas: obviamente estas son uno de sus principales atractivos de la ciudad. En ellas encontrarás una gran variedad de actividades, ideales para los diferentes presupuestos.
  • Disfrutar de una experiencia deluxe: los resorts-spa de Cancún son de los más reconocidos del mundo para quienes quieren ser tratados como reyes 24/7.

Detalladas una a una las alternativas que brinda Cancún, ahora sí: ¡enumeramos para ti 5 lugares de esta maravillosa ciudad que no te puedes perder!

1. Playa Delfines

Es una de las playas públicas de Cancún más famosas por su increíble vista a un océano de tres colores. Lo ideal es visitarla entre semana y en temporada baja para sacarle el máximo provecho y tomarte la foto en el icónico letrero de “Cancún”. 

Es perfecta para las familias que viajan con niños, pero, eso sí, ¡cuidado con el oleaje!

¿Cuánto cuesta ir  a Playa Delfines? 

Si buscas cosas gratis en Cancún, este es uno de esos planes. Al ser una playa pública, el acceso es gratuito, al igual que las palapas y el estacionamiento. Puedes ingresar sin problema tu comida y bebida siempre y cuando no dejes nada de basura. 

Esta playa está en el Kilómetro 19.5 del Boulevard Kukulkán, justamente en la zona hotelera, por lo que llegar es extremadamente fácil. Sencillamente toma un transporte desde la terminal o de tu hotel que pase por todo el boulevard y pídele al conductor que te deje en una de las entradas.

¿Qué atractivos hay?

Desde Playa Delfines puedes llegar caminando a la zona arqueológica conocida como “El Rey”, que te recomendamos ir a visitar antes de tu estancia en la playa. Y si a tus hijos no les gustan las ruinas, te garantizamos que sí se emocionarán con las muchas iguanas. 

Los domingos la entrada es gratis presentando tu INE y el resto de la semana cuesta $50 mexicanos, según información consultada a febrero de 2022.

¡Otro tip!: nunca olvides tu gorra o sombrero playero, tu bloqueador y tu sombrilla. Tampoco dejes de meter una toalla enorme en tu bolsa de playa

2. Aquarium Interactivo de Cancún

Continuando con la lista de lugares imperdibles para visitar en Cancún, debemos decir que el Aquarium Interactivo es uno de ellos. 

Se trata de un acuario muy especial porque no solo podrán admirar a más de 140 especies marinas, además está diseñado para que la experiencia sea lo más cercana e interactiva posible. Incluso podrán tocar algunos de los animales y asistir al show de delfines sin costo extra (Revisa los horarios).

¿Cuánto cuesta ir al acuario interactivo de Cancún? 

La entrada -a febrero de 2022- tiene un costo aproximado de $330 MXN. Sin embargo, actividades como el nado con delfines tienen un costo extra. 

El acuario se encuentra en el interior de la plaza comercial La Isla Shopping, en el Kilómetro 12.5 del Boulevard Kukulkán, y está abierto de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. todos los días.

¿Qué atractivos hay en el Acuario Interactivo de Cancún? 

Entre las actividades disponibles en este acuario resaltan:

  • Nado con delfines y con otras especies.
  • Show de mamíferos marinos.
  • Peceras con áreas de contacto.
  • Auditorio y zona de ipds interactivos.
  • Fish Spa.
  • Entrada a La Gran Rueda Cancún.

3. Croco Cun Zoo

El zoológico Croco Cun no está en la ciudad de Cancún, sino en Puerto Morelos, pero se encuentra lo bastante cerca a la ciudad como para darse una escapada y acuñar grandes recuerdos familiares junto con el principal atractivo de este parque: los cocodrilos. 

En este lugar es posible ver y tocar animales exóticos, así como aprender mucho sobre la fauna de Yucatán. 

¿Cuánto cuesta ir al Croco Cun Zoo? 

Las entradas tienen costos distintos dependiendo de la edad, los adultos pagan aproximadamente $520 MXN y los niños $350 MXN, según los precios establecidos a febrero de 2022. Además, puedes comprar alimento para los animales por un costo extra bastante asequible. 

La manera más rápida y directa de llegar al zoológico es en taxi. Sin embargo, también puedes tomar un autobús de la ruta MAYAB en la central de autobuses de Cancún y basta con que le especifiques al conductor a dónde vas.

¿Qué atractivos hay en el Croco Cun Zoo? 

  • Río de cocodrilos.
  • Interacción con reptiles.
  • Conservación de especies en peligro de extinción.
  • Alimentar animales.

4. El Meco

Es un sitio arqueológico pequeño, pero muy agradable, rodeado de vegetación y fauna salvaje. Lo mejor es que se encuentra muy cerca de la zona turística. Allí podrás descubrir las típicas representaciones de KukulKán y, si vas en el equinoccio, contemplar a la serpiente bajando de la pirámide.

¿Cuánto cuesta la entrada de la zona arqueológica El Meco? 

La entrada a El Meco cuesta alrededor de $60 MXN, según precios a febrero de 2022. Puedes contratar al guía para que te dé la explicación por un costo extra bastante asequible. 

Esta zona arqueológica se encuentra a tan solo nueve kilómetros de Cancún centro, sobre la carretera Puerto Juárez, por lo cual es muy sencillo llegar en transporte público. Está abierto de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. 

¿Qué atractivos hay en la zona arqueológica El Meco? 

El atractivo principal de El Meco es la pirámide de 17 metros de alto y cinco niveles llamada “El Castillo”. 

5. Parque Garrafón

Si te preguntas dónde hacer ecoturismo, el Parque Garrafón es sin duda uno de los mejores lugares para ello. Se encuentra en Isla Mujeres y es un sitio para practicar toda clase de deportes acuáticos y extremos, desde kayak hasta tirolesa, pasando por snorkel, nado con delfines y trepar acantilados.

Y, para quienes no son tan amantes de las excursiones, en el parque hay otros planes que seguro pueden disfrutar, como, por ejemplo, relajarse en una hamaca o nadar en la alberca panorámica (con una vista ¡maravillosa!)

¿Cuánto cuesta la entrada Parque Garrafón? 

Depende del paquete que compres. Los precios -a febrero de 2022- van desde los $1300 MXN hasta los $2400 MXN para adultos si quieres nadar con delfines. Los menores de 5 años entran gratis. 

Además, considera que el costo de los alimentos ya viene incluido ¡y hay barra libre! 

La mejor manera de llegar es en barco desde Playa Langosta, o en el ferri que abordas en el Kilómetro 6.5 de Boulevard Kukulkan y en media hora estarás en el parque. En su sitio web puedes encontrar información detallada del transporte al parque.

¿Qué atractivos hay en Parque Garrafón? 

Se trata de un parque diseñado para que toda la familia lo pase increíble. Sus actividades incluyen:

  • Nado con delfines.
  • Temazcal.
  • Experiencias acuáticas.
  • Vida silvestre.
  • Deportes extremos.
  • Zona arqueológica.
  • Jardín de esculturas.

¡Un tip más!: lleva tu propia toalla, o tendrás que comprar una en el parque. 

¿Dónde comer en Cancún?

Cancún está en Yucatán, uno de los estados de la república con gastronomía más representativa. Así que, ¡lugares para comer hay muchos!

Si quieres cuidar el presupuesto, nuestra recomendación es que busques hospedajes con todo incluido o restaurantes en el centro de Cancún, no en la zona hotelera. Por ejemplo, en el Mercado 28 de Plaza Bonita puedes comer bueno, bonito y barato.

Si te vas a dar una escapada a Puerto Morelos o a Playa del Carmen, no dejes de preguntar por restaurantes costeros con mariscos del día. Otros de los platillos que no debes dejar de probar en este trip son: 

  • Papadzules.
  • Cochinita pibil.
  • Sopa de lima.
  • Licor Xtabentún.
  • Pescado Tikinxic.
  • Queso relleno.

¡Ahora sí! Con toda esta información ya puedes preparar a detalle tus próximas vacaciones en Cancún y alistar las maletas para disfrutar de una increíble experiencia. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO