Finanzas

5 modelos de Pyme para emprender en 2021 con poco dinero

por Paulina Vega

Con estas ideas de modelos de pyme, pronto querrás renunciar a tu trabajo y emprender. Échales un vistazo y anímate a ser tu propio jefe.


El mundo ha avanzado y la forma de hacer negocios no es la excepción. Con el deseo de muchos de aprovechar mejor sus días y ser los dueños de su propio tiempo, las pymes son una gran oportunidad para alcanzar nuestras metas. Cada vez son más las personas que deciden renunciar a su trabajo y empezar con su propio emprendimiento.

Las pymes son una buena fuente de ingresos y emplean a un gran número de mexicanos. Si sabemos cómo poner un negocio propio, no solo estaremos enriqueciendo nuestros bolsillos personales, sino también crearemos fuentes de trabajo que impulsen la economía local. Sin duda, los emprendedores son el motor que se necesita para despegar la industria nacional y avanzar hacia el futuro.

Algunos modelos que se pueden adoptar para poner una pyme son:

Negocio móvil 

Las food trucks son el ejemplo más claro de un negocio móvil, es decir, de un vehículo que se puede instalar en cualquier parte de la ciudad sin mucho esfuerzo. Desde una moto hasta la cajuela de un auto, sin olvidar aquellos vehículos que se adaptan para preparar comida o fungir como bodegas, los negocios móviles llegaron para quedarse un buen rato.

De hecho, hay food truck parks donde este tipo de vehículos se reúnen y ofrecen una experiencia gastronómica distinta a los comensales. Solo se trata de tener buena sazón, crear un menú que se diferencie de la competencia y brindar un servicio que se quede en la memoria de los clientes. Así, los emprendedores se evitan pagar renta, e invertir y ganar sin tanto dinero.

Restaurantes con ventas solo por apps

Con el auge de apps como Uber Eats, Rappi, Didi Food y Sin Delantal, los restaurantes ya no necesitan tener mesas y sillas en un espacio físico. Gracias a esta tecnología al alcance de todos, los restaurantes por app ofrecen uno de los modelos de pyme más accesibles para los emprendedores.

Algunas ideas de restaurantes para montar a estas plataformas digitales son:

  • Creperías con frapés y café americano
  • Alitas y boneless
  • Pizzas a la leña
  • Ceviches frescos
  • Pokes recién hechos
  • Hamburguesas, tortas y papas fritas
  • Sushi y otros platillos japoneses
  • Tacos y burritos

El tipo de cocina es lo de menos, siempre y cuando el emprendedor elija la correcta, aquella que tenga demanda y de la cual se tenga el conocimiento necesario.

Tienda en línea

Shein nos ha mostrado que no necesitamos tener una boutique física para vender ropa, ni un local en los centros comerciales más importantes de la ciudad para vender nuestros productos. Gracias a Marketplace y en general a las redes sociales, hoy en día es relativamente fácil hacer ventas por internet. Lo único en lo que se tendría qué invertir sería en una bodega para almacenar nuestros productos y contar con mercancía en existencia cuando se requiera.

Al poner una tienda en línea, es primordial tomar en cuenta los tiempos de entrega y la logística en general. Esta cadena de valor se convierte en la clave del éxito del negocio y en el diferenciador entre quedarse o morir en el intento.

Asistente virtual

El home office demostró que no es necesario aglomerar a un grupo de personas en un mismo espacio para tener un negocio exitoso. Hoy en día, es posible ofrecer asistencia a los directores y ejecutivos para llevarles su agenda, organizar eventos virtuales (y físicos si estamos en la ciudad sede), responder correos y emitir facturas, por mencionar algunas tareas. Basta con demostrar que somos competentes y tener una gran disciplina para sacar este negocio a flote.

Creación de contenidos

Ya sea textos, videos o contenido de redes sociales, la creación de contenidos es una tarea que prácticamente todos necesitan. Los llamados nómadas digitales pueden tener una cartera de clientes y administrar los contenidos de más de un cliente. Eso sí, de vez en cuando (al menos una vez por mes) conviene organizar una junta virtual con el fin de afinar detalles, presentar resultados y obtener feedback.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Estado de cuenta Coppel: Te decimos cómo consultarlo

    VER ARTÍCULO
  • 2- ¿Qué es una tarjeta de crédito departamental? ¡Descúbrelo!

    VER ARTÍCULO
  • 3- Tramitar tu afore es más sencillo de lo que pensabas, te lo explicamos súper rápido.

    VER ARTÍCULO