Entretenimiento

5 películas para celebrar el Día de las Palomitas de Maíz

por Elizeth Ochoa

Celebra el Día de las Palomitas de Maíz preparándolas en tu propia máquina, con estos cinco estrenos de 2023 el cine en casa será un éxito.


Disfruta los estrenos en casa

Ya que se acerca el Día de las Palomitas de Maíz es buena idea organizar una tarde de cine en casa. Por eso, te presentamos las películas más esperadas en 2023. ¡Empieza el año viendo lo mejor que nos trae el séptimo arte!

Esta celebración ocurre cada 19 de enero. Pero, si retrocedemos en el tiempo debes saber que comerlas recién hechas, en máquina para hacer palomitas, fue idea de la primera persona en poner un puesto en el cine en la ciudad de Kansas, Julia Braden.

Como verás, hay razones para celebrar en familia o con los amigos y también es buen pretexto para ver lo mejores filmes que llegarán en 2023.

Haz tus palomitas caseras

Antes de pasar a las recomendaciones, tenemos una pregunta, ¿ya tienes tu propia máquina para hacer palomitas? Son accesibles y fáciles de usar. Encuentra distintos modelos en las tiendas Coppel y recibe asesoría para comprar la que más te convenga.

Por ejemplo, adquiere una máquina Hamilton Beach. Es moderna y de alta capacidad, el material con el que está fabricada es antiadherente. Además, incluye un depósito para que agregues sabor a las palomitas: mantequilla, sal, caramelo, chile en polvo.

Desde su tapa transparente podrás ver cómo se forma el maíz en copos esponjosos. ¡Puedes vaciar hasta 24 tazas de maíz! Por lo tanto, alcanzarán perfecto para que vean una película completa. 

La opción de diseño clásico, es el palomitero de aire caliente

A través de su sistema crea un flujo de aire giratorio, mismo que permite maximizar la cantidad de granos explotados y reducir desperdicios.

Agrega los granos de maíz con la taza medidora cada vez que tú y tus invitados necesiten rellenar sus tazones de palomitas. 

Festeja el Día de las Palomitas de Maíz con estos 5 estrenos

Ahora sí, vamos a los estrenos que podrás disfrutar desde la comodidad de la sala de tu casa, comiendo unas deliciosas palomitas caseras.

Acompáñalas con vino, refresco, malteada u otra bebida. Todo depende del género de película que selecciones y de quiénes son tus invitados.

Los crímenes de la academia (Netflix)

Si te gustan los thriller, historias de crímenes y detectives, debes ver esta película protagonizada por Christian Bale, Harry Melling y Robert Duval. Su nombre original es “The Pale Blue Eye”.

Los escenarios se encuentran en una ambientación victoriana, en la ciudad de Nueva York.  En lugares sombríos y perfectos para que Bale, como el detective Gus Landor, tome la misión de resolver el cruel asesinato de un cadete, quien fue colgado y hallado sin corazón.

Como todo buen detective, Gus tiene sus debilidades y un triste pasado, así que busca un aliado en este trabajo de investigación, nada más y nada menos que Edgar Allan Poe. Sí, el escritor y poeta en su faceta como cadete.

Mientras esta dupla intenta averiguar quién o quiénes son los culpables, sucede otro asesinato similar. La historia te va atrapando para descubrir el misterio.

Bodas de plomo (Amazon Prime Video)

En el género de acción y comedia, reúne a la familia para ver a Jennifer López casándose una vez más. O al menos lo intentará, pues la boda es invadida por criminales.  

Todo comienza en lo que deseaban que fuera el mejor viaje de bodas, los novios Darcy y Tom (Josh Duhamel) organizan una extravagante salida. Sin embargo, entre los familiares no parece haber mucho en común.

La convivencia hace que tanto ella como el novio piensen en cancelar la celebración. Por si no fuera poco, llega el exnovio (Lenny Kravitz) y lo que sigue debes verlo con tus propios ojos: cuchillos, ametralladoras, granadas ¡y tus palomitas picantes!

Elvis (HBO)

Ver esta película del rey del rock and roll es un deleite, no solo para sus fans. Conocerás cómo fue descubierto su talento y cómo se ve influenciado por el blues, góspel y country. Lo cual es evidente en su carácter provocador.

La historia es narrada desde las vivencias de su manager, El Coronel, interpretado por Tom Hanks. Descubre si este personaje tuvo que ver con la fama y la locura que desató Elvis entre las muchachas o si el músico pudo haber llegado aún más lejos.

Es la primera vez que Austin Butler es protagonista, se estuvo preparando desde 2019 para hacer el personaje de la leyenda del rock. Así que, vale la pena ver la película en su idioma, subir el volumen del equipo de sonido y apreciar las canciones fusionadas con la voz del actor y la versión original. 

Por desgracia, la vida de Elvis tiene su lado oscuro y dramático. No te pierdas este filme que seguro se llevará más de una estatuilla en los próximos Premios Óscar. 

Un mundo extraño (Disney)        

Entre las películas animadas más recientes, Disney pone en su plataforma Un Mundo Extraño. Si no la vieron en el cine, es su oportunidad para estrenar estos moldes palomeros. Vacía los granos de maíz y haz las palomitas en el microondas.  

Trata una clásica aventura de ciencia ficción, donde la familia Clade debe cumplir la misión de investigar por qué la ciudad se está quedando sin energía. Con ese fin, se adentran a un mundo salvaje y con criaturas extrañas que amenazan con echar para atrás su objetivo.

Cabe destacar que es una nueva propuesta de inclusión de Disney.

Ruido de fondo (Netflix)

Esta cinta no es para todos los gustos, pero la interpretación de Adam Driver es recomendada por los críticos. 

Si eres de las personas que no quieren despegar los ojos de la pantalla y te gusta reflexionar después de ver una película, sigue leyendo.

La trama nos lleva a conocer a la familia Gladney y sus intentos por mantener una vida tanto ordinaria como feliz, aun estando marcados por el consumismo y las crisis existenciales.

Lo extraño ocurre después de un accidente industrial, una nube de gases letales amenazará a la ciudad. Entonces el futuro que estaban planeando, ya no pudo ser. ¿Qué vueltas tendrá su destino?

La verdad es que no hay Día de las Palomitas de Maíz sin películas, ni viceversa. ¡Aprovecha que puedes hacerlas en casa con estas increíbles opciones! Además, es una opción más saludable y económica. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Regalos para armar con los que te van a dar el “sí” en San Valentín

    VER ARTÍCULO
  • 2- Accesorios para selfie que necesitas para armar tu espacio

    VER ARTÍCULO
  • 3- Los mejores juguetes para el Día del Niño

    VER ARTÍCULO