5 prendas de lencería básicas para la mujer

Sharing is caring!

Con el correr de los años, la lencería femenina ha sido símbolo de elegancia, personalidad y ¿por qué no decirlo? De la sensualidad femenina. Y si te lo estás preguntando, no, no es necesario contar con un cuerpo de infarto para lucir ropa interior. Lo verdaderamente importante es saber elegir y sentirte cómoda con ella. 

Si dudas sobre cuál es la prenda que mejor va con tu personalidad, en esta publicación te compartimos las cinco prendas de lencería básicas que toda mujer necesita tener. Con esta información, podrás elegir la ropa que más te guste y la que se acomode a tu figura y estilo.

Conoce los diferentes tipo de lencería

Baby Doll

Una de las prendas más famosas en el mundo de la lencería es sin duda el baby doll, la cual también es conocida como negligé. Aunque se trata básicamente de un atuendo para dormir, gracias a su diseño de tela semitransparente se ha cargado de sensualidad femenina. Esto ha permitido que se relacione directamente con diversas sensaciones románticas y pasionales en las parejas. 

El baby doll es un recurso al que toda mujer tiene opción de recurrir para darse un gusto o utilizarlo en una ocasión especial. ¡Atrévete a darle un aire atractivo a tu look con este tipo de lencería!

También te puede interesar: Si amas los bolsos, te ayudamos a escoger los mejores

Body

El siguiente elemento de la lencería se caracteriza por su variedad de usos y diseños. El principio básico del body es dar forma a la silueta, esto es tanto con fines estéticos y reductores como para mejorar la postura. Funciona perfectamente como faja, ayudando a que la cintura se vea más estrecha y el vientre más plano. De igual manera, su tarea es cubrir el cuerpo cuando el vestido que se llevaba encima es demasiado fino. 

La gran cantidad de modelos y diseños que se encuentran en el mercado hoy en día permiten que el body se adapte a cualquier outfit. En algunos casos, cuenta con un escote, en pecho o espalda, que puede ser leve o pronunciado. Sin duda es una pieza para hacerte sentir más segura sin importar el lugar y la ocasión.

Liguero

Si quieres darle un giro a tu ropa interior, el liguero es el accesorio que buscabas. Con seguridad, después de probarlo dirás adiós a las pantimedias porque en verdad resultan muy confortable. Solo antes de decidirte por uno, debes considerar cuál será su uso: la oficina, una fiesta o una cita. 

Si lo portarás diario, procura elegir un liguero cómodo que te permita aguantar todo el día. Acompáñalo con cintas cuya medida sea de un centímetro de ancho. Además, asegúrate que cuente con broches de metal, ya que con esta característica durará más tiempo. 

Es importante mencionar que procures combinarlo con medias especiales para liguero. No adaptes por nada del mundo las pantimedias o medias.

En caso de que decidas usar este tipo de prenda para una ocasión especial, es recomendable que juegues con varias combinaciones de color y textura. No olvides considerar siempre tu estilo y personalidad. Ya sabes, lo importante es sentirte a gusto con lo que portas.

También te puede interesar: Los 6 zapatos que toda mujer debe tener en su closet

Tanga

Dentro de la amplia gama de lencería femenina, encontramos la muy famosa tanga. Este es un elemento cuyo propósito es disimular la ropa interior bajo los vestidos y pantalones ajustados. Su uso depende básicamente de la comodidad a la hora de portarla y la ocasión para la cual desees ocuparla. 

Si es la primera vez que vestirás tanga, es probable que al principio te resulte algo incómoda, pero en cuestión de unos minutos notarás la comodidad. Recuerda: la tanga no es de uso diario, además de que el material adecuado debe ser algodón, así evitarás cualquier tipo de infección.

Bóxer femenino

Una de las nuevas tendencias en ropa interior son los bóxers de mujer. Su éxito se basa principalmente en su comodidad y versatilidad. Además, con su perfecto ajuste al cuerpo, cubre la zona baja del abdomen y la cadera. Lo mismo lo puedes usar para el gym, la oficina e incluso en casa. Si te preocupa que se marquen las líneas, ¡no te preocupes! En el mercado, existen bóxers fabricados sin costuras.

El objetivo principal de la ropa interior es proteger las partes íntimas, además de vernos y hacernos sentir bien. Por ello, es importante escoger y usar siempre la talla adecuada. Si no sabes cuál es tu estilo, prueba con cada una de las opciones que te compartimos hasta encontrar la indicada.

Si quieres comenzar a crear tu colección de lencería, ¡ven a Coppel! Aquí encontrarás los mejores modelos y marcas a elegir. Adquiere todas las prendas que quieras a crédito o al contado. Si lo prefieres, utiliza nuestra tienda en línea y descubre el fascinante mundo de la lencería femenina, ¡solo da clic aquí!

Etiquetas: , , , , ,

Betty Molina

Mercadóloga, apasionada por los consumidores.

Especialista en marketing digital, ejecuta tácticas de marketing en internet, analizando siempre las tendencias.

En sus ratos libres escribe sobre los temas que más le apasionan: cocina, reseñas de libros, tendencias de marketing, videojuegos, gadgets, belleza y selfcare.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.