Estilo de Vida

5 puntos a considerar antes de emprender

por Nancy Reyes

Un negocio con un rumbo claro, se encamina al éxito. Haz un serio análisis de tu empresa y apóyate con el modelo Canvas que te ayudará a reconocer los puntos que generan valor a tu negocio. Desde tu propuesta de valor, distribución, clientes, ingresos, socios, recursos hasta estructura de costos.


Emprender es de valientes y llegar al éxito depende del camino a tomar. En este viaje encontrarás temores, emociones, dudas, y conforme avanzas en tu objetivo, muchas satisfacciones. Arianna Huffington, cofundadora de la publicación The Huffington Post compara la valentía como un músculo, que se ejercita para lograr la fortaleza que buscas. Sin embargo, ser valientes no lo es todo. Steve Jobs, fundador del gigante de tecnología Apple decía que el tiempo dedicado al negocio será muy importante, por eso, es esencial que sea algo que te apasione. Trabaja en lo que realmente crees.
Así que, si ya te decidiste y tienes seguridad de lo que quieres, toma en cuenta estos cinco consejos para emprender. 

Realiza un estudio de mercado

Investiga sobre las necesidades que tiene el mercado al que quieres entrar. Toma en cuenta que, aunque las ofertas sean variadas, siempre habrá oportunidades que aprovechar. Revisa qué productos o servicios no se ofrecen y trabaja en este diferenciador que será clave en tu negocio. 

Te servirá escuchar las necesidades de tus clientes potenciales y pensar en soluciones. 

Toma en cuenta estos cinco puntos: estudio del producto o servicio, análisis de oferta, demanda, precios y tus canales de distribución. 

Crea tu marca 

Tu marca será la primera impresión de tus clientes con tu negocio, así que destácate con la creación de esta. El branding le dará identidad, personalidad y valor a tu negocio.

Para un buen branding necesitas: definir tus objetivos claves en el negocio, el público que deseas alcanzar, dar una identidad a la marca y definir tu estrategia de publicidad en redes sociales y otros canales de comunicación. ¡Hazte notar!

Todo en regla 

Investiga sobre los trámites gubernamentales para tener tu negocio en regla. Desde el registro de tu marca, licencias y más papeleo que debes tener a la mano para que tu negocio funcione. Tener todo en forma, te evitará muchos dolores de cabeza después. 

Haz un plan de negocios 

Un negocio con un rumbo claro, se encamina al éxito. Haz un serio análisis de tu empresa y apóyate con el modelo Canvas que te ayudará a reconocer los puntos que generan valor a tu negocio. Desde tu propuesta de valor, distribución, clientes, ingresos, socios, recursos hasta estructura de costos. 

Guíate con este ejemplo: 

Recuerda, un buen estudio de mercado y plan de negocios serán tu fortaleza en la búsqueda de inversionistas.

Acércate con expertos 

Para emprender no hay que saberlo todo, consulta a los expertos en distintos temas para afinar todos los detalles de tu emprendimiento. Desde cómo realizar un estudio de mercado impecable, crear la personalidad de tu marca, cuestiones legales hasta cómo conseguir fondos y financiamiento para emprendedores. ¡Construye tu tribu en el mundo de los negocios! 

Por último, encuentra la motivación cada día para lograr tus objetivos.

¡Ofrece tu talento al mundo! 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO