5 razones para sentirte orgulloso de ser mexicano

Sharing is caring!

¿Sabías que México significa: ‘lugar en el centro de la luna’ y que nuestro país introdujo el chocolate, el chile y el maíz al resto del mundo y que además, en México existen más de 200.000 especies diferentes de animales y plantas, convirtiéndolo en uno de los países más ricos y diversos que existen? Pero la lista de maravillas no termina ahí, sabemos que la riqueza de México es vasta y es reconocida por todo el mundo, pero si quieres más razones para sentirte orgulloso de este bello país que te vio nacer, aquí las tienes: 

¡La comida más deliciosa! 

Desde 2010, la gastronomía mexicana, cuenta con el titulo de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, debido a la gran cantidad de platillos inigualables que podemos disfrutar.  Seguro se te hace agua la boca, solamente con pensar en un delicioso pozole, unos ricos tamales o un picoso mole, ¿o no? La gastronomía mexicana es una de las más reconocidas del mundo y cómo no iba a serlo si su sabor es único. Porque envuelve prácticas rituales, conocimientos antiguos, técnicas culinarias y costumbres. ¿Cuál es tu platillo favorito?

La magia de su folclor

México es un país diverso, lleno de historias, costumbres, leyendas; vibra alegría en su música y danza tradicional. El son jarocho, el mariachi, el jarabe tapatío,  el huapango norteño o la danza del venado, son símbolos emblemáticos de lo hermoso que puede ser el folclor mexicano. Además de todas esas increíbles artesanías que vemos siempre en los pueblos mexicanos y que nos transportan a nuestros orígenes.

¡Su cultura inigualable!

Nuestro país es famoso en el mundo por tener las festividades más impresionantes y hermosas, una de las que más llama la atención es la celebración a los muertos o Día de muertos, cada 2 de noviembre. La cultura mexicana y sus múltiples manifestaciones se expresan en tradiciones que son ejemplo de la riqueza histórica de una nación nacida del encuentro de dos mundos: el europeo y el indígena. Pero el patrimonio cultural de nuestro país también se nutre con su riqueza natural: mares, sierras, valles, desiertos, y oasis.

¡Las playas más hermosas! 

México también es el destino preferido de miles de personas de todo el mundo, tan sólo en un año acuden a nuestras playas más de 32 millones de turistas internacionales. De los lugares más concurridos y que, todos como mexicanos deberíamos visitar alguna vez están: la ciudad maya más famosa del mundo “Chichén Itzá”, en cuestión de playas, tenemos unas increíbles: Tulum, Cancún, la Riviera Nayarit, los Cabos, entre muchas otras. Además, en la Riviera Maya se encuentra el segundo arrecife de coral más grande del mundo. ¿Cuál es tu favorita?

Sus pueblos mágicos: 

Cada mexicano debe sentirse feliz porque puede disfrutar y conocer más de su propio país a través de 111 hermosos pueblos mágicos con gran riqueza cultural e histórica envueltos en belleza y colores. Todos Santos, en Baja California Sur y Casas Grandes en Chihuahua, son algunos ejemplos, ¿cuál conocerás primero? 

Como ves, México es un país lleno de cosas valiosas, entre ellas su gente; además indudablemente de su cultura, de su color, su gastronomía, sus playas. México, es un país con grandes tesoros y bien vale la pena que como mexicanos nos sintamos orgullosos de nuestra tierra. Por eso, y por muchas razones más: ¡Viva México! 

Nancy Reyes

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Fotógrafa. En sus tiempos libres gusta de leer, escribir historias cortas, disfrutar de una película o resaltar la belleza de las cosas con una cámara. Cuenta con experiencia en redacción editorial y publicitaria. Nancy ama escribir, leer y cree en el poder de las palabras para mejorar la vida de las personas.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.