Tutoriales

5 recetas con freidora de aire para cumplir tus propósitos

por Betty Molina

Prepara estas cinco recetas con freidora de aire para comer más saludable, verás cómo ocupas menos aceite y ahorras tiempo en la cocina.


Empieza el año con las mejores recetas

Lleva una vida más saludable preparando los alimentos que sueles freír de distinta manera. Aquí te decimos cómo lograrlo con las siguientes recetas con freidora de aire.

Si no has tenido oportunidad de ocupar las freidoras de aire, debes saber antes lo que son. Se trata de electrodomésticos de cocina fáciles de usar, funcionan a través de un sistema de aire caliente en circulación constante para cocinar los alimentos.

Con la freidora de aire no es necesario ocupar mucho aceite. Significa que puedes seguir comiendo papas a la francesa, pollo frito, nuggets, milanesas y otro tipo de carnes, empleando hasta 80% menos de aceite.

Esta característica es la razón por la que las freidoras son la alternativa actual para comer más sano.

Las freidoras de aire se han vuelto populares porque también permiten cocinar de modo más práctico, rápido y limpio, pues es fácil quitarles cualquier residuo y mancha.       

¿Dónde comprar una? Encuentra en Coppel las mejores marcas y a precios accesibles. La freidoras varían en capacidad, funciones, potencia, algunas hornean, ¡hay una para cada gusto personal!

A continuación, te recomendamos cinco recetas deliciosas que debes hacer si deseas un apoyo extra para cumplir tus propósitos de año nuevo.

  • Bajar de peso.
  • Reducir el consumo de grasa.
  • Cuidar la salud.

1. Papas a la francesa

Entre las recetas con la freidora de aire más básicas, están las papas a la francesa. Nos atrevemos a pensar que es de los primeros alimentos que hace alguien que ha adquirido una, pues es sencillo y con resultados sorprendentes.

Las recetas con Air Fryer son fáciles. Asimismo, con este modelo de la freidora de aire Hamilton disfrutarás la preparación de unas papas a la francesa libres de grasa, pero igual de crujientes.

El aparato alcanza una temperatura máxima de 232 grados e incluye una canastilla antiadherente donde colocarás las papas, todo con botones digitales que vuelven todo más fácil.

Comienza por cortar las papas de forma vertical, en bastoncitos. Enseguida, ponlas en agua fría para que suelten el almidón, por 10 minutos. Pasado ese tiempo, déjalas secar sobre una toalla absorbente.

En tanto, precalienta la freidora y en un bowl haz una mezcla con los siguientes condimentos: una cucharada de paprika, ajo en polvo, cebolla en polvo, especias de BBQ, cúrcuma y sal con pimienta al gusto.

Cuando estén listas las papas, pásalas entre los condimentos y rocíalas con aceite de oliva en aerosol.

Colócalas en la rejilla de la freidora y aprieta el botón con la opción de “papas fritas”. A media cocción abre el contenedor y revuelve las papas. Regrésalas hasta que queden todas fritas.  

Para finalizar ponlas en un plato hondo de cerámica y esparce en ellas un poco de perejil seco.

¡Pruébalas y compártelas con tu familia!

2. Pechugas de pollo crujientes

Un platillo fuerte que le encantará a los chicos y más grandes, son estás pechugas de pollo, imitación a las que venden en la comida rápida en las plazas. Como las harás en casa, son más saludables.

Selecciona la cantidad de pechugas que necesitas partidas por la mitad. Marínalas en conjunto en una mezcla de jugo de limón con pimienta.

Por otro lado, prepara un rebozado con huevo batido, harina blanca y un chorrito de leche. Mueve a fin de que se disuelva la harina. Cuando la pasta esté espesa, agrega más leche junto con sal al gusto. Tiene que obtener una mezcla líquida y consistente.

Mientras tanto, precalienta la freidora de aire T-Fal a 200 grados por cinco minutos. Está fabricada con acero inoxidable, lo cual la hace resistente a la temperatura y cuenta con 8 menús automáticos como estas pechugas de pollo.

Vas a aplastar las hojuelas de cereal sin azúcar, haciendo trozos pequeños. Cada pechuga la pasarás en la mezcla de huevo, que queden bien bañadas. Luego, las giras en la cama de cereal, aplastando las piezas de manera suave con la mano.

Ya listas, acomódalas en la freidora y hornea por siete u ocho minutos. Abre, dales la vuelta y espera a que transcurra el mismo tiempo.

Si te gusta, comparte este tipo de recetas con la freidora de aire Oster con tus amigos.

3. Tacos dorados de papa

En una freidora de aire de la marca Record, Super Flama o Hamilton Beach, también puedes preparar unos exquisitos tacos de papa, con la ventaja de que no serán grasosos.

Utiliza tres papas machacadas, agrégales sal y pimienta. Con tortillas recién hechas vas a hacer taquitos rellenos de este puré. Enróllalos y rocíalos con aceite de oliva en aerosol.  

Llévalos a la freidora durante 25 minutos a 190 grados. No obstante, revisa en el instructivo el tiempo en que se fríen los tacos dorados, pues puede variar un poco entre una freidora y otra.

La freidora Chefman presenta 5 velocidades, 1 control manual, 1 bandeja antigoteo y alcanza 400 grados. Recuerda voltear los tacos en la mitad del tiempo para que queden parejos.

Al final, preséntalos en un recipiente o platos individuales. Úntales crema; échales queso, lechuga, salsa, aguacate y jitomate.

4. Pizza margarita

La pizza más popular en Europa te sacará de apuros cuando debes preparar algo pronto.

Inténtalo en la freidora de aire Record. Cuenta con indicadores LED, base antideslizante y un mango que no se calienta. Además, su rejilla y la olla son desmontables, ¡muy fáciles de lavar!

Consigue en el centro comercial pan de pita, el cual usarás como base de la pizza napolitana. Extiende sobre la masa salsa de tomate, cubre toda la circunferencia. Encima pondrás queso mozzarella. 

Hornea a 200 grados alrededor de 15 minutos. ¡Así de rápido tendrás tu cena italiana! Decora con hojas de albahaca y disfruta su sabor.

5. Empanadas hawaianas con pasta de hojaldre

Como aperitivo, debes probar estas empanadas de hojaldre.

Extiende 500 gramos de pasta de hojaldre con ayuda de un rodillo, si necesitas ocupar harina para que no se pegue en la mesa está bien.

Córtala en rectángulos, de tal forma que quepa una rebanada de jamón en cada pedazo. Después, colocarás jamón y queso rallado (manchego o parmesano). Dobla desde las esquinas, de modo que se cubra el queso dentro del jamón, y el jamón dentro de la pasta.

A continuación, bate un huevo con un poco de pimienta y sal. Revuelve y con una brocha pasa la mezcla sobre las empanadas. Encima añade ajonjolí.

Hornea a 160 grados alrededor de 20 minutos, mitad de un lado y mitad del otro. ¡Quedan doraditas y buenísimas!En vez de usar la sartén, el horno o la plancha, atrévete a comprar un nuevo electrodoméstico. Cambia tus menús con estas recetas con freidora de aire, estarás ofreciendo a tu familia sus alimentos preferidos con menos calorías.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Accesorios para selfie que necesitas para armar tu espacio

    VER ARTÍCULO
  • 2- 10 ideas para organizar tu clóset fácilmente

    VER ARTÍCULO
  • 3- 5 ideas para utilizar series de luces navideñas durante todo el año

    VER ARTÍCULO