5 tipos de jeans para hombre de acuerdo a tu estilo

Sharing is caring!

Presentes en casi todas las tendencias de la moda, los jeans para hombres son prendas que no pueden faltar en un armario. Ya que su facilidad para mezclarlos es muy extensa, siempre existirá la oportunidad perfecta para usarlos. Pero para lograr la mejor combinación y disfrutes de las grandes opciones de este clásico, es necesario que conozcas cuál tipo de jeans se adapta mejor a tu cuerpo y a tu estilo.

Si bien los jeans para hombre se han mantenido por muchos años como una prenda básica, su permanencia se debe en gran medida a que se han adaptado a las nuevas exigencias de los consumidores. La moda está en constante renovación y los pantalones de mezclilla siempre son parte de esos cambios con nuevos diseños y cortes. Así que es mejor que conozcas las tendencias actuales para que los jeans sigan siendo parte de tus outfits cotidianos.

También te puede interesar leer: Cómo cuidar la barba mientras crece en 5 pasos

Tipos de cortes de los jeans para hombre

Comprar unos jeans para hombre puede parecer muy fácil pero en realidad tiene su chiste, no solo se trata de que estén baratos y te guste el color o el diseño. Es importante que antes de elegir conozcas los diferentes cortes, cuáles son sus características y medidas, pero sobre todo, dependiendo de tu cuerpo, qué tipo de jeans te quedan mejor.

“Entubados”, “rectos”, “skinny”, “boot cut”, “ajustados”, “relajados” o “slim” son solo algunos de los términos a los que seguramente te enfrentarás cuando quieras comprar unos jeans para hombres. Para que no te sientas perdido y elijas la mejor opción, te dejamos esta pequeña guía con 5 de los cortes más usados actualmente y que por supuesto, podrás encontrar en Coppel.com.

Skinny

Este corte es una viva muestra de que las tendencias van y regresan con el tiempo, y dependiendo de las preferencias de las nuevas generaciones, se pondrán de moda otra vez. Se trata de un tipo de jeans para hombre pensados en los jóvenes que les gusta utilizar la ropa tan pegada que pareciera que es parte de su piel. 

Así son los jeans skinny, que también son conocidos como entubados y en algunos partes del mundo: pitillo. Se presentan como una opción muy recomendada para los cuerpos delgados ya que su uso es muy pegado a la pierna, desde la cintura hasta el tobillo, por lo que logran un efecto visual de alargamiento. Son ideales para los hombres altos que quieren resaltar su gran estatura y su complexión delgada.

Perfectos para un outfit casual o urbano, combinan muy bien con unos botines tipo Chelsea o si quieres un look más juvenil, lo mejor serán unos tenis sneaker. 

Para los hombres a quienes les gusta llevar los pantalones muy ceñidos. Los 519 Extreme Skinny de Levi’s son su mejor opción. Llevan un toque de elástico para que resulten cómodos y un corte que queda por debajo de la cintura.

Slim 

El corte slim es la opción perfecta para quienes buscan jeans ajustados pero no quieren llegar al extremo de los skinny. Son pantalones que no quedan anchos de la pierna, es decir, dejan un espacio razonable entre la tela y la piel para dar mayor movilidad. Si tuvieras un bolsillo roto y se saliera una moneda, tendría el espacio suficiente para llegar hasta el tobillo. 

Ya que enmarcan las piernas de una forma no tan definida, estos jeans para hombre se adaptan a diversos tipos de cuerpo, por lo que son más versátiles para usarse en distintas edades y outfits. Al lograr una buena combinación con toda clase de zapatos o tenis, son la prenda perfecta para algo más casual y menos urbano.

Recto

Este corte no solo es el más usado en los jeans para hombres, sino en toda clase de pantalones. Al estar diseñados con un patrón que no modifica su anchura desde las caderas hasta los tobillos, los jeans rectos, también llamados straight, logran un mejor aspecto visual.

No solo son altamente recomendados para hombres de mayor volumen porque les estiliza la figura. Además, contribuyen a un estilo ajustado, claro, sin llegar al estilo slim, por lo que se acomodan mejor a personas con complexión más ancha. 

Son considerados los pantalones para toda la vida y esto debe en gran medida a marcas como Levi’s, la cual elevó a la quinta esencia este corte con su modelo 501.

Ancho

En un punto totalmente opuesto a los jeans skinny, este tipo de pantalones cuenta con un estilo holgado repartido en diferentes partes. La zona del trasero, la cintura y el corte final son particularmente amplios, lo que produce un efecto de movimiento y anchura para cuerpos con complexión robusta. La única parte recta es la zona de la pierna. 

Este tipo de jeans vivieron su momento de gloria a finales de los 90, cuando el grunge y el rap arrasaron en todo el mundo.

Tiro Alto y Tiro Bajo 

Otra prueba de que las modas son cíclicas y que cada cierto tiempo volverán, son los jeans de tiro alto y los de tiro bajo. En el primer caso, nuevamente la marca Levi’s tiene gran presencia y revive sus mejores momentos de las décadas de los 80 y los 90. El tiro alto cubre una mayor parte de la cadera y el trasero produciendo un efecto más estilizado.

Por su parte, el tiro bajo es un diseño básico que escapa de las tendencias. El patrón que siguen se puede adaptar a cualquier tipo de figura y cuerpo ya que su diseño altera el nacimiento del pantalón en la parte superior, pudiendo adoptar un estilo más skinny, recto o ancho en la pierna. Se trata de una opción ideal para cuerpos cuidados pues enseñan la zona baja de la cadera. 

Jeans para hombres Levi’s y otras marcas en Coppel.com

Ya que te presentamos los diferentes tipos de jeans para hombres, es momento de que vayas planeando tus outfits del 2020. Solo tienes que ingresar a nuestra tienda en línea, elegir los modelos que te ajusten mejor y disfrutar de los beneficios del crédito Coppel. 

Etiquetas: ,

Misael Arturo

Apasionado de las letras y la fotografía.
Además de capturar la esencia de los objetos a través de la cámara, gusta de plasmar sus ideas y pensamientos desde las palabras.
Licenciado en Diseño Gráfico y con experiencia laboral en diversas agencias de medios; disfruta de escribir en sus tiempos libres sobre diversos temas de interés colectivo: tecnología, ocio, cine, deportes y finanzas.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.