Finanzas

5 tips para ahorrar, ahora sí, este 2023

por Selene Manjarrez

Si quieres juntar dinero ya sea para adquirir bienes, viajar o simplemente tener un fondo de ahorro personal, aquí van los mejores tips para ahorrar.


A propósito de los propósitos

Estamos iniciando un nuevo año y los motivos sobran cuando se trata de buscar un verdadero cambio en nuestras vidas; ya sea en el ámbito sentimental, familiar, social o económico, estamos siempre en busca de mejorar y la clave para ese progreso que estamos buscando es la organización. ¡Descubre los mejores tips para ahorrar!

Poner sobre la mesa nuestras prioridades presenta un gran paso y un nuevo inicio, nos ayuda a poner en perspectiva qué es lo verdaderamente importante y da pie para empezar a trazar un plan de acción, con metas más adecuadas a nuestros deseos y propósitos. En materia económica, es importante tener claro en qué queremos concentrarnos este nuevo año y trabajar sobre esos objetivos.

Si tu prioridad de este nuevo ciclo es ahorrar, ya sea para adquirir bienes, viajar o simplemente tener un fondo de ahorro personal, aquí van algunos tips que pueden servirte para iniciar:

Planea y reduce

Analiza tus gastos mensuales y procura reducirlos para aumentar tu margen de ahorro, planea por quincenas o mensualmente, destina presupuestos para cada una de tus necesidades y trata de apegarte lo más que puedas a ese presupuesto.

¿En serio lo necesitas?

Reduce las suscripciones; evita pagar más streamings de los que necesitas, solo quédate con los que realmente disfrutas y con los que de verdad te distraes; también puedes buscar paquetes que incluyan varias suscripciones y así puedes ahorrar un poco más.

Gastos hormiga

Cuídate de esos microgastos que ni siquiera notas, pero que se llevan buena parte de tus ingresos, sin que te des cuenta de ello; cuando salgas a plazas comerciales o a comer con tus amigos, apégate al presupuesto previamente acordado, evita compras pequeñas e innecesarias: antes de dejar ir tu dinero en un producto que te gustó, piensa si realmente lo necesitas o te es útil.

Apégate al plan

Ve al súper con lista de compras en mano: es bien sabido que en el súper perdemos totalmente el control y queremos llevarnos todo lo que se nos ponga enfrente. La clave para evitar compras innecesarias a la hora de hacer la despensa, es llevar una lista de compras y apegarnos completamente a ella. Procura planificar previamente tus comidas de la semana o del mes y así sabrás qué comprar sin excederte.

Apóyate de herramientas útiles para organizarte de mejor manera en tus finanzas, por ejemplo, la App BanCoppel, esto te ayuda a visualizar de forma inmediata tus saldos y te permite hacer transferencias en cualquier momento. 

Otra herramienta útil para alcanzar tus metas de ahorro a largo plazo, es tu Afore Coppel, que te ofrece un rendimiento superior y te da la opción de realizar Ahorro Voluntario para que tu fondo para el retiro crezca. Descarga la App y empieza a usar estos beneficios.

Sabemos que a la hora de planificar los gastos cada uno tenemos distintas prioridades, e identificarlas es el primer paso para empezar a mejorar nuestras finanzas personales y así cumplir nuestros propósitos de este nuevo año.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Cumple tus metas; 5 gastos hormiga que absorben tus ingresos

    VER ARTÍCULO
  • 2- Coppel te pone en Buró de Crédito: mitos y realidades

    VER ARTÍCULO
  • 3- Fondos de emergencia: ¿Cómo empezar a ahorrar?

    VER ARTÍCULO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR