Estilo de Vida

5 tips para organizar tu estudio

por Selene Manjarrez

Bajo el lema “cada cosa en su lugar”, te traemos ideas geniales de cómo organizar tu estudio u oficina ¡vamos a ello!


Nos encanta el orden y la limpieza tanto como a ti, y sabemos lo importante que es tener cada rincón del hogar en armonía; es por eso que la organización de tu estudio es clave para que tengas además de buen humor, una mejor productividad en tu trabajo.

¡Lápices y colores a mí!

Este accesorio te brinda practicidad y satisfacción al mismo tiempo, pues con un portalápices podrás tener ¡tus plumas, marcadores y colores en un solo lugar! O incluso tu bolígrafo favorito. Algo grandioso al momento de crear tus dibujos y anotaciones, pues tendrás todo ¡siempre listo y a la mano!

De la A a la Z

¿Quieres ordenar tus documentos por temas o categorías? Cómo amante del orden ¡sabemos que sí! Y para ayudarte con esta tarea un revistero será muy útil, pues con él tendrás toda la papelería que necesitas a tu alcance. Por su forma versátil puede sostener toda clase de papeles, revistas o documentos importantes con los que trabajas todos los días, con esta pieza verás que ningún papel estará fuera de su lugar.

¡Vamos a ordenar!

Tienes muchos papeles, libros, revistas, accesorios de oficina y ¿necesitas más espacio? ¡no te preocupes! Una cajonera hará el trabajo de guardar lo que necesites. Puedes organizar los objetos o documentos por colores, tipos o usos. En caso de que tu cajonera no sea transparente, añade una etiqueta a cada cajón para que identifiques con mayor facilidad lo que hay dentro.

Almacenamiento creativo

Una forma original de ordenar y decorar al mismo tiempo tu espacio, es agregando estantes a tu estudio. Si son flotantes colócalos en forma lineal, zig zag o formando figuras geométricas, esto le dará un toque cool a tu decoración. Para que continúes con el orden y estética visual, ordena tus objetos por categorías, ya que así obtendrás mayor armonía, por ejemplo uno con libros, otro con decoraciones, portarretratos entre otros.

¡Sin enredos!

Como ya sabes, en la organización cuentan bastante los detalles, y en tu escritorio además de los accesorios y muebles, puedes ordenar los cables que tu computadora, impresora, celular, lámpara, modem y demás aparatos utilizan. Para que logres solucionar esta cuestión un organizador de cables te irá bastante bien; esta simple acción dará un aspecto más limpio a tu escritorio y también evitará que estos se enreden, convirtiéndolo en un must have de tu espacio.

Hazlo mejor, hazlo más simple, con estos tips de seguro tu estudio queda organizado cual tablero de pinterest.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO