Editorial

6 Alimentos esenciales

por Editorial Coppel

Sabemos lo importante que es una dieta equilibrada, pero no siempre sabemos cómo implementarla. Arma tu dieta ideal con los alimentos esenciales para lograrlo.


Hay alimentos que son básicos en cualquier cocina, no sólo porque con ellos puedes preparar deliciosas recetas, sino porque además aportan nutrientes, minerales y vitaminas, importantes para el organismo. Y muchos hasta pueden prevenir enfermedades. No es necesario gastar tanto una sola vez, puedes irlos incorporando poco a poco a tu lista y tenerlos disponibles en todo momento. 

AJO 

Con un sabor especial, éste es un ingrediente muy usado en la cocina. Aporta vitamina C, vitamina B6 y manganeso, mejora la circulación de la sangre, reduce los niveles de colesterol, además de ser un fuerte antioxidante que combate el deterioro celular y el envejecimiento. 

ESPINACA 

Esta hoja verde es una de las más ricas en antioxidantes y nutrientes, ade- más de contener proteína y fibra. Aporta calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo, así como vitamina A, C, E, K, B y ácido fólico, esencial para las mujeres embarazadas. 

MIEL DE ABEJA 

Es un potente antibacteriano, rico en antioxidantes. Además, favorece la digestión y aporta proteínas y aminoácidos al organismo. Tiene poder antiinflamatorio y combinado con jugo de limón favorece la salud de la garganta y combate la tos. 

ARÁNDANO 

Conocido como “súper fruta”, por sus grandes beneficios. Favorece la presencia de colesterol bueno y mejora la sensibilidad a la insulina, recomendado para diabéticos. Tiene alto contenido de antioxidantes y combate el riesgo de proliferación de células cancerosas. 

AVENA 

Este cereal que tiene muchas formas de consumirse ayuda a bajar el colesterol, controla el azúcar en la sangre, apoya la construcción de masa muscular y es rico en fibra, minerales y vitamina B. Aporta energía moderada pero constante y da sensación de saciedad. 

FRUTOS SECOS

Ya sea nueces, cacahuates, almendras pistaches o nueces de la India, todos los frutos secos reducen los problemas cardiovasculares, ayudan a perder peso, fortalecen el sistema óseo y previenen el deterioro cognitivo. Son ricos en fibra y altos en grasas buenas, que al contrario de lo que se piensa, ayudan a disminuir el colesterol malo.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • ¿Cómo consultar el Buró de Crédito gratis online?
    VER ARTÍCULO