6 películas para ver en familia

Sharing is caring!

Además de ser una fuente de diversión y entretenimiento, las películas tienen la magia de reunir a la familia en torno a una pantalla para disfrutar historias con mensajes increíbles, compartir risas y pasar excelentes momentos.

Esta es una selección de películas, que además de transportarte a escenarios y relatos muy agradables, te dejarán mensajes y temas para reflexionar con las personas que más quieres.

Los futbolísimos (2018)

El futbol es el deporte consentido de nuestro país y quizá del mundo entero. Y cuando esta pasión por jugarlo está representada por un equipo de niños que luchan porque su equipo no se vaya a segunda división, la diversión está garantizada. Esta película española de Miguel Ángel Lamata es una excelente opción para, de una manera muy entretenida, abordar el tema de cómo salir adelante a pesar de acumular algunas derrotas. La encuentras en Netflix.

Paddington

Con efectos especiales increíbles y muchas situaciones cómicas, “Paddington” es una película que cuenta la historia de un simpático oso que vive muy contento en la selva de Perú hasta que un terremoto lo obliga a salirse de allí y buscar aventuras en Londres. Ahí será adoptado por una familia con la que hará equipo para resolver un caso policiaco. Excelente cinta que reúne comedia, acción y un mensaje familiar que deja muy buen sabor de boca. En YouTube la puedes encontrar como “El Oso de Londres”.

El Medallón Perdido: Las Aventuras de Billy Stone

La vida de un grupo de niños de un orfanato cambia radicalmente cuando un hombre llamado Daniel Anderson los visita y les cuenta la fabulosa historia de dos amigos de 13 años que encuentran un medallón que tiene el poder de transportarlos al pasado y llegan a una isla misteriosa. Allí los amigos deciden liberar a la población luego de superar varias pruebas muy emocionantes y hacer equipo con varios nativos. La puedes ver sin costo en YouTube.


Mía y el León Blanco (2018)

Esta película es una excelente oportunidad para abrir con los hijos la conversación acerca del respeto que el hombre le sigue debiendo a las especies salvajes de animales en extinción. La historia de amistad entre una niña y un león blanco es muy sencilla, pero encierra una profunda reflexión cuyos escenarios son los paisajes más hermosos de África. Está disponible en Netflix.

El Juego Perfecto

Es la historia real de un grupo de niños regiomontanos que en 1957 se convirtieron en los primeros extranjeros en ganar el campeonato de las Ligas Menores de Beisbol en Estados Unidos. Antes de llevarse la victoria, el equipo debe superar otras pruebas como los prejuicios raciales, el idioma inglés -que no hablan- y conflictos con su papelería para poder cruzar la frontera. Finalmente, la unión hace la fuerza y logran el objetivo histórico que los inmortalizó. Está en YouTube.

¡Vaya Cambiazo!

Una comedia juvenil y familiar muy recomendable porque cuenta la historia de dos jóvenes que por una extraña razón cambian de roles, de cuerpo y ¡de todo! Por un lado tenemos a Ellie, que es una gimnasta olímpica que acaba de tener problemas con su mejor amiga. Y por el otro lado está Jack, estrella de hockey colegial que tiene mucha competencia con sus hermanos. Cuando los jóvenes cambian de cuerpo aprenden lecciones de empatía porque literalmente se tienen que poner en los zapatos del otro. Esta comedia de Disney llena de risas y buenos momentos está disponible en YouTube.

Editorial Coppel

Nuestro propósito es crear artículos interesantes y amenos que pueden ayudarte a que conozcas más sobre la familia, la educación, la salud, y el medio ambiente; cuestiones de historia, hogar, trabajo, ciudadanía y otros temas importantes para tu vida y la de tus familiares y amigos.
Leer mejora tu vida.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.