6 razones por las que debes tener un smartwatch

Sharing is caring!

El constante avance de la tecnología nos ha traído un sinnúmero de gadgets que facilitan la comunicación instantánea. Uno de esos dispositivos es sin duda el es el smartwatch o reloj inteligente. Te sorprenderás al descubrir todas las cosas y actividades que realizarás con ellos.

Aunque se tiene la idea de que la función principal de un smartwatch es acoplarse a un teléfono móvil y transmitir las notificaciones, lo maravilloso de este reloj inteligente es su capacidad de brindar más información en tiempo real y hacer más fácil la comunicación con otras personas. Aquí te compartimos las 6 razones por las que debes tener uno.

Características de un smartwatch

Administración de medios

Los relojes inteligentes más modernos te permiten gestionar la reproducción de medios. Puedes enlazarlo a tu smartphone y audífonos vía bluetooth para disfrutar de tus playlists favoritas. Desde su pantalla táctil, tendrás la opción de subir o bajar el volumen y cambiar las pistas.

Monitoreo fit

Al tratarse de un dispositivo ligero y fácil de portar, el smartwatch es un excelente compañero a la hora de realizar cualquier tipo de actividad física. Dependiendo del modelo y marca que elijas, tendrás la oportunidad de  monitorear diferentes factores como tiempo, distancias recorridas y ritmo cardíaco. 

Si bien el monitoreo de la salud ha sido el aspecto más apreciado en un reloj inteligente, sus usos van más allá. A través de algunas apps, los usuarios obtienen información complementaria sobre sus condiciones vitales como: 

  • Medir y registrar la apnea del sueño
  • Dar seguimiento a la ingesta de alimentos y agua
  • Ayudar a lograr el equilibrio adecuado

También te puede interesar: Los gadgets para viajar que debes tener

Responder llamadas: 

A veces, la rapidez e intensidad con la que vivimos no nos permite estar al pendiente o cerca de nuestro smartphone. Con un smartwatch, resolverás esta situación, ya que te permite responder llamadas sin importar si tu teléfono móvil está guardado en tu bolsa. En la actualidad, los modelos más recientes ya cuentan con esta característica por defecto.

Localización GPS

Un smartwatch con GPS presenta la capacidad de emitir y recibir señales de satélite que ofrecen mayor seguridad a los usuarios. Esta característica te ayuda a calcular la ubicación exacta del dispositivo y a su vez de la persona que lo porta. 

Si quien lo utiliza es un familiar y quieres conocer su ubicación exacta, podrás hacerlo a través de su posicionamiento global. Esta función también es capaz de determinar datos específicos acerca de la velocidad y el tiempo.

Batería

Esta funcionalidad es igual de crucial, pues la batería tiene que soportar las largas jornadas de uso. En el mercado, es posible encontrar diferentes formas para cargar el reloj inteligente:

  • Inalámbrica: Tan fácil como dejarlo sobre la superficie del cargador y listo
  • Base de contacto: Algunos modelos cuentan con este tipo de base de carga. El inconveniente es que siempre debes llevarla con él
  • USB: Al igual que los smartphones, la pila de estos relojes se recarga de manera tradicional con un cable USB

Te recomendamos leer: Así puedes comparar los mejores celulares

Aplicaciones (Apps)

Un smartwatch es más que un solo un enlace con tu teléfono móvil, pero todo dependerá de las apps instaladas. Por ello, analiza y descarga aquellas que te sean útiles en tu día a día. Entre las aplicaciones básicas, recomendamos las siguientes:

  • Evernote Wear: Esta app te ayuda a organizar tus notas, buscarlas e incluso grabarlas. Todo mediante comandos de voz. Así seguirás realizando tus actividades sin interrupción.
  • Android Wear Calculator: Nunca sabes cuándo necesitarás una calculadora. Por eso esta app, además de básica, es ideal tenerla cargada.
  • Strava: Una app fit que realiza un seguimiento de tus carreras y otras actividades deportivas. Si vas en bicicleta o en marcha, no te preocupes, seguirá registrando tu progreso.
  • Medisafe Meds & Pill Reminder: Nunca más se te olvidará tomar tu medicamento. Con esta app, recibirás notificaciones de la hora exacta en que debes consumirlo.

Hoy en día, contamos con diversos modelos, marcas y funcionalidades que se acoplan a nuestro ritmo y estilo de vida. Un smartwatch será de gran ayuda, por lo que es una inversión a tomar en cuenta.

¡Consigue el tuyo! En Coppel, encontrarás el reloj inteligente ideal, pues contamos con varias opciones para elegir. Solo acude a una de nuestras sucursales más cercanas o si lo prefieres, puedes adquirirlo en línea a través de este link: Smartwatch Coppel.

Etiquetas: , , , ,

Édgar Hernández

Édgar Hernández es un aficionado a las letras. Estudió lengua y literatura hispánicas y se ha dedicado a la corrección de estilo, redacción y edición de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

Le gustan los libros, el teatro, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de negocios, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.