6 tipos de motocicletas para que elijas la más adecuada

Sharing is caring!

Gracias a su ahorro en combustible, practicidad y tamaño, las motocicletas son sin duda una de las mejores opciones de movilidad tanto en grandes ciudades como en pequeños poblados. Sin embargo, ante la amplia oferta de modelos que hay en el mercado, es importante conocer cuál se adapta mejor a tus necesidades porque no es lo mismo adquirir una moto deportiva que un scooter.

Las ventajas de contar con una motocicleta son muchas, pero la principal es la económica, ya que consumen menos combustible en comparación con un automóvil. Por si fuera poco, es fácil de estacionar, por lo que dejarás a un lado las grandes maniobras.

Si estás interesado en adquirir una moto, acompáñanos a revisar los diseños más populares de estos vehículos y sus características. Una vez que leas esta pequeña guía, estarás listo para elegir la que te ayude a cumplir más fácilmente tus objetivos y, al mismo tiempo, cuidar tu economía.

Conoce los diferentes estilos de motocicletas

Scooter

Sin duda, este modelo es la puerta de entrada al fascinante mundo de las motocicletas. Son prácticas en recorridos cortos como los que harías en una ciudad. Podemos decir que fueron pensadas para ser un medio de transporte barato y accesible. Además, su modo de conducción es cómodo y relajado, no fuerzan la posición de la espalda, los brazos ni las piernas.

Si te preocupan los altos niveles de contaminación, las scooters cuentan con pequeños motores que emiten reducidas cantidades de CO2; con ello, logran ayudar al medio ambiente. Un aspecto a destacar es su poco uso de gasolina, pues tan solo requieren de unos litros para moverse de un lado a otro.

También te puede interesar: El momento ideal para cambiar las llantas de tu auto


Doble propósito

Si eres de alma viajera, la moto doble propósito es la ideal. A este vehículo se le llama así por su gran desempeño en diferentes tipos de caminos. Ofrecen un manejo ágil y en viajes largos su comodidad es sobresaliente. Gracias a su chasis, en conjunto con la suspensión y las ruedas, son la mejor opción en recorridos sobre carreteras irregulares y caminos de tierra o arena.

Las motocicletas doble propósito tienen una cilindrada perfecta para viajes en autopista, así como una altura y suspensión para salir del camino; sin embargo, también puedes encontrar motos de este estilo en ambientes citadinos.

Sport bikes

Para los amantes de la velocidad, las sport bikes proporcionan una experiencia única. Disponen de la tecnología más avanzada que les permite obtener mayor aceleración, velocidad y agilidad que los modelos convencionales. Además, cuentan con motores de alto rendimiento y una notable ligereza en su chasis.

Por lo general, son unidades utilizadas exclusivamente en pista de competición aunque no se descarta que las puedas rodar sobre calles o carretera. Eso sí, debes tener claro que exigen niveles altos de conducción en motociclismo.

Motocicleta de trabajo

Incorporar una moto de este estilo en tu negocio significa un gran beneficio económico. En caso de tener un pequeño restaurante, cocina económica, pizzería, etcétera, puedes emplear estas motocicletas como herramienta de reparto a domicilio y así aumentar tus ganancias. 

Por lo regular, la moto de trabajo solo requiere mantenimiento básico. Una de sus mayores virtudes es contar con un amplio espacio de carga, por lo que puedes anexar sin ningún problema un contenedor o caja para transportar de manera segura tu producto a entregar.

También te puede interesar: Accesorios para auto indispensables en tu próximo viaje

Café Racer

Este es un modelo vintage de los años 50. Se caracteriza por una particular mezcla de diseño de bajo tamaño y alta velocidad. Originalmente, fueron unidades modificadas por sus propios dueños con el fin de darles un toque especial y único. ¡Adquirir una moto Café Racer siempre será una cuestión de gusto!

Chopper 

Al igual que la Café Racer, la Chopper es de las motocicletas vintage. De hecho, se dieron a conocer después de terminada la Segunda Guerra Mundial. Una de sus principales características es que suelen ser ligeras, pues poseen asientos, parabrisas, luces, tanque de combustible y accesorios pequeños. 

Otro de sus elementos más representativos es que la llanta trasera es tan ancha como la de un auto mientras que la delantera se asemeja a la de cualquier moto. Cuentan con motores de 4 tiempos de gran cilindrada. 

Sin duda, una motocicleta no solo te brinda beneficios de movilidad y ahorro de tiempo, sino también opciones de trabajo, diversión, viaje y un estilo de vida diferente. Ahora solo tienes que venir a Coppel por el modelo de tu agrado y adquirirla con tu crédito. Si aún no lo tienes, ¡no esperes más y corre a tu sucursal más cercana a tramitarlo!

Etiquetas: ,

Misael Arturo

Apasionado de las letras y la fotografía.
Además de capturar la esencia de los objetos a través de la cámara, gusta de plasmar sus ideas y pensamientos desde las palabras.
Licenciado en Diseño Gráfico y con experiencia laboral en diversas agencias de medios; disfruta de escribir en sus tiempos libres sobre diversos temas de interés colectivo: tecnología, ocio, cine, deportes y finanzas.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.