Estilo de Vida

7 cosas que vas a querer si eres ecofriendly

por Nancy Reyes

Es muy fácil disfrutar de una vida respetuosa con el entorno sin implicar que sea menos confortable. Estos artículos son algunas de las muchas opciones a nuestro alcance para cuidar nuestro planeta como se merece. ¡Anímate a probar alguna de estas alternativas!


¿Has notado el rastro que dejas al caminar sobre la arena? Nuestro estilo de vida o el tipo de consumo que practicamos, también deja una marca sobre el mundo que habitamos, de ahí la importancia de comenzar a tener hábitos de consumo sostenibles. Si ya tomaste la decisión de iniciar una vida más responsable con el entorno o si ya hace tiempo que estás comprometido con la causa ecofriendly, échale un ojo a estos artículos pensados en ayudarte a llevar una vida más cómoda mientras reduces el rastro de tu paso en el planeta. 

Despachador de agua termoeléctrico

¡Perfecto para el verano! Te encantará el despachador de agua EAM06, porque además de ser superpráctico tenerlo en casa, es eco friendly, ya que cuenta con un funcionamiento termoeléctrico y está libre de gas refrigerante. Te ofrece agua caliente y fría, la cual puede enfriar hasta 14°. Definitivamente el despachador de agua EAM06, es un básico para disfrutar de agua fresca cuando suben las temperaturas. 

Calentador solar de agua

Si además de preservar el medio ambiente quieres cuidar la economía familiar, debes tener un calentador solar en casa.  Este tipo de tecnología no es dañina de ninguna manera, no produce mucho ruido y resulta muy fácil de mantener. Como su nombre lo indica funciona con energía solar y te permite tener agua caliente en tu hogar, sin gases, ni agentes nocivos. 

Cargador solar 

¿Conocías los cargadores solares para celular o tablet? La verdad es que su uso aún no es muy común, pero debes saber que un cargador solar es una forma de carga ambientalmente sostenible. Su funcionamiento es muy sencillo, cuando dejas el cargador al sol, la placa del dispositivo absorbe la energía y luego puede transmitirla a tu celular o tablet. La energía de estos dispositivos depende de la exposición a los rayos solares y se conectan a los smartphones por cables USB. Además, es un método muy seguro que no produce recalentamientos o sobrecargas.

Aire acondicionado con tecnología inverter

Sabías que un aire acondicionado con tecnología inverter te permite ahorrar hasta el 40% de electricidad en comparación a los equipos que no utilizan este sistema…Así que si quieres un hogar fresco y con menos impacto ambiental, opta por un aire acondicionado con esta tecnología. Existen de todos los tamaños y presupuestos, así que no dudes en buscar el que más se adapte a tus necesidad, en unos meses verás los beneficios en tu recibo de luz. 

Bicicleta eléctrica

La bicicleta eléctrica es un fantástico medio de transporte que cuida el medio ambiente y nos ayuda a practicar la movilidad sostenible, ya que reduce las emisiones de carbono y además es saludable. La puedes usar para ir a trabajar, si es una distancia corta, para facilitar tu pedaleo en cuestas o iniciarse en el ciclismo. Como sea que la uses, en ningún caso emites algún tipo de gas perjudicial para el medio ambiente, lo cual es fantástico. 

¡Reduce tu huella!

Como ves, es muy fácil disfrutar de una vida respetuosa con el entorno sin implicar que sea menos confortable. Estos artículos son algunas de las muchas opciones a nuestro alcance para cuidar nuestro planeta como se merece. ¡Anímate a probar alguna de estas alternativas!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO