Estilo de Vida

7 formas de consentir a tu espalda

por Selene Manjarrez

Sabemos que es buena idea que cuides de tu salud, por eso en esta ocasión te traemos 5 básicos para que cuides de tu espalda.


Día a día tienes una rutina en la que la cantidad de actividades que realizas para tu cuerpo puede variar mucho, esto debido a tu tipo de trabajo o estilo de vida. Lo que es un hecho, es que en nuestra sociedad se da por sentado que el cuerpo debe rendir a tope todo el tiempo, y debido por esto es recomendable que programes periodos para que recargues tus energías y así logres relajarte y disfrutar de un momento agradable.

La postura correcta

Si eres un trabajador que cuenta con modalidad de home office o un estudiante que toma sus clases desde el hogar, tu comodidad es fundamental a la hora de trabajar y estudiar, para esta tarea te ayudará una silla de oficina ergonómica, la cual es muy adecuada para complementar tu estudio. Dicha silla cuenta con un respaldo alto y soporte lumbar, esto evitará que sufras lesiones o realices malas poses al momento de utilizarla, asimismo al contar con apoyabrazos y ser reclinable en pies y espalda te dará el confort necesario para que descanses en esos breaks que tanto mereces.

Siéntate cómodo 

¿Pasas muchas horas sentado en tu escritorio? Ya sea porque tomas clases presenciales o porque trabajas en una oficina, es cómodo trabajar sentado pero la realidad es que mantener la misma postura por demasiado tiempo puede ser perjudicial para tu espalda. Y para este problema, la solución es un cojín ortopédico, el cual es ideal para usarse como asiento o respaldo. Créenos al decirte que ¡tu espalda te lo agradecerá! pues le darás el cuidado y confort que necesita, y esto dará como resultado final que tu jornada sea más cómoda y agradable, luego sin problema puedes continuar con tu actividad física preferida.

Recupera la salud de tu espalda

Continuando con el cuidado de tu columna, si te has realizado alguna cirugía lumbar, tienes problemas de postura, osteoporosis o lordosis, una faja lumbar es la ideal para tu recuperación, pues te ayuda a mantener una buena postura de la columna evitando que te encorves, y a su vez te da el soporte en la columna lumbar y torácica que necesitas.

Además es ajustable en el área del abdomen por lo cual se adapta más fácilmente a tu talla, esta cuidará que la zona de tu espalda baja se mantenga en una posición adecuada durante tus jornadas. Verás que una vez que te acostumbres, ni siquiera notarás que la traes puesta y hará una diferencia positiva en tu salud.

Postura correcta en todo momento

¿Por qué insistimos tanto en la postura? porque es la base de la salud de tu columna. Ya que una buena postura no solo mejora tu imagen, sino que también mejora tu salud y te da tanto la comodidad y como la libertad de movimiento que necesitas. Por ello, te recomendamos este corrector de postura, el cual está hecho para que mantengas la distancia y rectitud adecuada en tu espalda alta, la puedes colocar bajo tu atuendo regular y ¡listo!, tendrás un gran soporte y conservarás una postura adecuada en tu cuello y hombros.

Relaja tus músculos

Consentirte de vez en cuando nunca está de más, no necesitas ir al spa para conseguirlo, esto siempre y cuando tengas las herramientas correctas en casa lo podrás lograr, tal es el caso de un masajeador, el cual funciona en todo tu cuerpo y si lo necesitas puedes usarlo para consentir todas las zonas de tu espalda, sirve para lumbares, omóplatos, hombros, cuello o la zona que tú elijas, si dedicas unos cuantos minutos, con estos sentirás la zona tratada libre tensiones y bastante relajada.

¿Qué te parecieron estos artículos para el cuidado de tu espalda?, ¡geniales verdad! Ahora encuentra el que más vaya con tus necesidades y disfruta de días llenos de confort.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO