Tutoriales

Disfraces caseros: 7 ideas de disfraces para niñas con ropa que seguro tienes

por Betty Molina

Descubre cómo elaborar disfraces caseros sencillos y económicos para niña con ropa y materiales que de seguro tienes en casa.


Se acercan dos de las fechas más divertidas de todo el año, en especial para las niñas y los niños: Halloween y Día de Muertos. ¡Prepárate desde ya! Te enseñamos a hacer disfraces caseros para tu hija sencillos, económicos y llamativos. 

A continuación, te sugerimos 7 ideas de disfraces caseros que fascinarán a tu hija y que ambas podrán hacer con la ropa que ya tienen en casa. Gastarán poco, pasarán tiempo juntas y se divertirán a lo grande durante el proceso y con el resultado. 

1. Frida Kahlo

Una de las ideas de disfraces caseros que te proponemos es el de la emblemática pintora mexicana Frida Kahlo. 

¿Qué necesitas de ropa?

  • Una falda de color o negra (puede ser corta o larga).
  • Alguna blusa con estampado artesanal o de flores.
  • En caso de no contar con una de ese estilo, puede funcionar una playera blanca y encima poner un rebozo.

Corona de flores

Uno de los detalles más emblemáticos de la vestimenta de Frida Kahlo es la diadema de flores que puedes elaborar con papel o tela. El proceso se reduce a pegarlas a una diadema. 

Collares largos y aretes grandes

Unas arracadas doradas son muy favorecedoras en este disfraz, sólo asegúrate de que sobresalgan. 

En cuanto a los collares, te sugerimos aprovechar la tendencia del layer, que de hecho Frida hacía, buscando joyas de distinto tamaño; la más pequeña que sea tipo gargantilla y la más larga puede llegar a la altura del pecho. 

Peinado y maquillaje

Para terminar con el disfraz te enseñamos un truco fácil de hacer: El recogido característico de Frida. 

Realiza dos coletas a la mitad de la nuca y trénzalas, luego crúzalas y acomódalas a la altura que lleguen. El punto es que parezca que hiciste una corona de trenzas. El toque final es colocar la corona de flores. 

En cuanto al maquillaje opta por una piel muy natural con algo de rubor y labios rojos, pero no olvides el detalle principal: marcar con un lápiz negro las cejas de tu hija y juntarlas en el centro. 

Otra opción de este mismo disfraz, ideal en Día de Muertos, es maquillar a tu hija como si fuera una calavera. Deja la ceja y los labios rojos para que hagan contraste y todos sepan al instante qué personaje es. 

2. Muñeca de porcelana rota

¡Tú y tu hija amarán este disfraz!

¿Recuerdas las muñecas de porcelana que quizá tuviste o viste en casa de tu mamá o abuelas? Bueno, ahora podrás hacer que tu hija se transforme en una bonita, y algo espeluznante, muñeca. 

No es necesario que sigan cada detalle de una muñeca de porcelana. Un vestido con olanes y ligeramente ampón puede funcionar. Si cuentan con medias está bien, pero si no, pueden utilizar las calcetas blancas de la escuela y los zapatos negros. 

Maquillaje

En el make up de muñeca rota deberás centrarte en hacer pequeñas grietas con un lápiz negro y un poco de sombra café  que le darán profundidad. 

Te recomendamos utilizar dos pares de pestañas postizas, unas en el párpado de arriba y las otras en el de abajo, pero no las pegarás sobre ellos. Si quieres lograr un efecto más dramático, marca la línea de agua y una sección del párpado de abajo con delineador blanco. 

Debajo de ese delineado coloca las pestañas postizas. 

3. Zombie

Este es otro de los disfraces caseros que puedes hacer, sobre todo si se trata de prendas viejas que ya no ocupes, así podrás cortarlas y elaborar un disfraz de zombie

Puedes utilizar unos jeans rotos que ya estén muy desgastados y romperlos más o teñirlos con sangre falsa. 

Otra alternativa es la de una estudiante infectada. Sólo necesitarás una falda, calcetas largas, una camisa blanca y también podrás agregar una corbata. 

No olvides que para un disfraz convincente el protagonista es el maquillaje, así que deja volar tu imaginación a la hora de hacer las heridas y que se vean muy realistas. 

Un tip para “despeinar” el cabello es utilizar cera para peinar, te ayudará a crear volumen y a dejarlo como si tu hija en verdad despertara del Apocalipsis zombie

4. Científica loca

¿Qué pasaría si todo sale mal en el laboratorio?

El disfraz de científica loca es extremadamente sencillo, porque no importa la ropa que lleve tu hija debajo, ya que quedará cubierta con una bata blanca. 

Inclusive tampoco tendrás que preocuparte por el maquillaje, pero sí por conseguir lentes de protección y algo de utilería como tubos de ensayo de plástico, algún matraz o guantes de hule. 

Además del cabello súper despeinado y alborotado, puedes dejar unos destellos de pintura o tinte que den la idea de que algún experimento explotó en la cara de tu hija. 

5. Sally

¿Sabes coser y cuentas con retazos de tela en casa?

Si tu respuesta es afirmativa, puedes ponerte muy creativa y hacerle un vestido a tu hija inspirado en Sally de El Extraño Mundo de Jack

Imitar el tono de piel de Sally es posible con dos alternativas. 

La primera y la más fácil (aunque también la más incómoda): pintar con maquillaje de disfraz color azul claro el cuerpo de tu niña y luego con pintura negra hacer las costuras. 

La segunda es coser en tela azul claro unas medias y mangas que simulen la piel de la muñeca de trapo y agregarle las costuras con hilo o pintura. 

Cabello

Ya que el cabello de Sally es anaranjado puedes optar por un tinte de fantasía lavable o por una peluca en ese color. 

6. Coraline

Otra alternativa de disfraces con ropa casual es el de Coraline, pues sólo necesitarás unos jeans, unas botas de lluvia amarillas y un impermeable del mismo color. 

Tienes 3 opciones para el maquillaje, dependiendo de qué tan normal o terrorífica quieres que luzca Coraline: puedes dejarla con sus ojos naturales, con uno de botón o crear el efecto de que ya le cosieron los dos botones. 

7. Murciélago

El último de los disfraces sencillos caseros que te proponemos es el de murciélago

Necesitarás un vestido negro o un pantalón y una playera negra; los zapatos, de preferencia, que sean del mismo color. 

Con un pedazo de tela o con papel crepé haz un par de alas de murciélago. Puedes agregarles detalles en otros colores o poner un poco de brillo en ellas para que no luzcan tan simples. 

También puedes hacer unas orejitas y pegarlas en una diadema. Si tu hija quiere puede usar colmillos falsos. 

¿Qué te parecieron estas ideas de disfraces caseros con ropa casual

Te demostramos que no necesitas gastar mucho dinero para elaborar un disfraz impactante y, al mismo tiempo, te divertirás con tu hija mientras lo hacen.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Garantía al comprar joyería y relojería en Coppel

    VER ARTÍCULO
  • 2- ¿Cómo saber mi talla de bra? Aquí te explicamos

    VER ARTÍCULO
  • 3- Prepara agua de horchata en 5 pasos

    VER ARTÍCULO