Estilo de Vida

7 juegos para divertirte en familia

por Nancy Reyes

Para ayudarte un poco, te proponemos algunos juegos para disfrutar de una tarde en casa sin que nadie se aburra, sobre todo los pequeños.


Cuando quedarse en casa es la mejor opción para cuidar de nuestra familia, debemos echar mano de la creatividad para tener ideas de juegos y actividades. Para ayudarte un poco, te proponemos algunos juegos para disfrutar de una tarde en casa sin que nadie se aburra, sobre todo los pequeños. La diversión está asegurada tanto para los niños como para los grandes. ¡A jugar!

Guerra de almohadas

Es una divertida manera de iniciar o terminar el día. Formen equipos y planeen como pueden sorprender uno al otro, pero siempre recuerden que es una batalla inofensiva, nada de enojarse. Un punto a favor es que para la guerra de almohadas se necesitan pocos medios (bastan unos cuantos cojines y almohadas) y grandes dosis de buen humor. Eso sí: al final, los contrincantes deben hacer las paces.

¡Los juegos más clásicos!

Saca esos viejos juegos de mesa, son muy divertidos, unen a la familia y te dan un sinfín de risas en un ambiente de sana competencia. Algunos como el “Basta” son didácticos y aprendes mientras juegas. También pueden incluir los rompecabezas, juegos de cartas como el UNO, o qué tal un memorama. ¿qué mejor juego para activar las neuronas? Como este ninguno. 

Fabriquen juntos una casa de cartón 

O un castillo, un avión…Todo es posible en la imaginación de tus hijos si tienen una caja de cartón lo bastante grande como para que quepan dentro. Para hacer la casa coloca la caja con la abertura hacia abajo y recortar los huecos de la puerta y las ventanas, procura hacerlo tú.  Tus niños pueden encargarse de decorarla: pintar el techo, la chimenea, macetas con flores, un buzón, etc. Cuando la termine, podrá jugar con ella. Para hacer un coche, la caja se coloca al revés, para que el niño pueda meterse dentro. Él se encargará de dibujar las ruedas, los mandos, etc.

¡Cine en casa!

¡Un televisor, palomitas, dulces y listo! Tienes un cine en casa. Haz una selección de sus pelis favoritas, improvisa unos asientos cómodos para que presencien la función, puedes usar cojines o mantas, y sólo con esos elementos, ten por seguro que los tendrás un rato disfrutando de sus aventuras favoritas. 

¡A disfrazarse!

A los niños les encanta jugar a disfrazarse, no por nada Halloween es sus festividades preferidas, echa a volar tu imaginación y préstales prendas tuyas (pasadas de moda o viejas), accesorios variados (bolsos, gorros, guantes y hasta zapatos) y mucha, mucha bisutería. Que ellos sean libres de armar el disfraz que quieran, es diversión garantizada. 

Dibujen juntos

Acuarelas, oleos o temperas y ¡a pintar!, toma unas cuantas hojas de reciclaje y dedícate a pintar lindos bocetos con tus hijos. Luego colóquelos en las paredes para recordar las maravillosas obras de arte que hicieron juntos. 

Juegos frente a la ventana

Si vives frente a una calle o avenida, contar u observar elementos del exterior es un juego muy entretenido para los niños. Siéntate con ellos a mirar la calle y cuenten cuántos carros y de qué colores pasan frente a tu casa. También el juego Veo – Veo, es una dinámica súper divertida para hacer con los niños pequeños, es excelente para descubrir cuántas cosas ellos ven que tú no.

Tiempo de calidad 

Esperamos que estas sugerencias hagan más amenos los días que pasas en casa con tus pequeños, recuerda que los niños requieren mantenerse enfocados y distraídos, con actividades divertidas, y no solo en los aparatos electrónicos. ¡Compartan juntos y diviértanse!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO