Estilo de Vida

7 plantas para decorar cada espacio de tu casa

por Nancy Reyes

Esta es una fantástica planta perfecta para interiores, ya que no soporta tanto el frío. Es muy fácil de cuidar, solo tienes que recordar dos cosas: no regar en exceso y evitar que le dé la luz del sol directamente.


¿Sabías que tener plantas en tu casa te puede hacer más feliz? Así como lo lees, el motivo es que las plantas reducen el estrés, aumentan la capacidad de atención, purifican el aire y ayudan al bienestar general. Además, dan un toque de color y vida a la casa. Si aún no tienes ninguna plantita y quieres comenzar tu colección, aquí tienes una lista de las que mejor se conservan dentro de casa y son fáciles de mantener. ¡Toma nota y corre al vivero por tus favoritas!

Cactus, una tendencia en decoración 

Esta linda plantita que actualmente vemos por todos lados, es perfecta para tener en casa, ya que necesita cuidados sencillos y tiene una gran variedad de especies, que se adapta sin problemas a la decoración de tu casa. Además, según el Feng Shui, es una de las plantas que tienen la capacidad de absorber energías tóxicas. Un buen lugar para poner un cactus es la cocina, ya que contrarresta los humos y los cambios bruscos de temperatura que suelen concentrarse en ese espacio de la casa.

Helecho, la planta más elegante

Esta es una de las plantas de interior más populares porque es fácil de cuidar y sus hojas, como largas plumas, son muy decorativas. Los helechos son perfectos para colocar en las habitaciones porque producen mucho más oxígeno que CO2 y, además eliminan tóxicos del aire. Pero, sin duda, esta planta es la reina del hogar, ya que en cualquier espacio destaca como elemento decorativo, solo necesitas un linda maceta que la complemente y listo. 

El poto, la enredadera más popular 

Esta es una fantástica planta perfecta para interiores, ya que no soporta tanto el frío. Es muy fácil de cuidar, solo tienes que recordar dos cosas: no regar en exceso y evitar que le dé la luz del sol directamente. Por lo demás, resiste muy bien y resulta muy decorativa con sus hojas con forma de corazón de color verde brillante y manchas blancas. Es ideal para colocar en sitios elevados como repisas, ya que se puede dejar que los tallos cuelguen, dando un aspecto fresco y natural a los espacios. 

Suculentas, las reinas de las plantas de interior

Las suculentas, son la elección por excelencia cuando se trata de decorar con plantas, ya sean suculentas artificiales o naturales, sin duda, lucen hermosas en cualquier lugar de la casa.  Son superfáciles de cuidar, porque no necesitan mucha agua; la acumulan en sus tallos, hojas y raíces. Es una familia de plantas que recoge a muchísimas especies, si quieres tenerlas todas ¡perfecto! Elige una maceta para ellas y lúcelas.

Lazos de amor o cintas, todo un clásico

Seguro conoces la planta cinta, también llamada lazo de amor o malamadre, ¿verdad? pero, es posible que no sepas que se trata de una planta purificadora del aire. Este beneficio, unido a su belleza, la hacen una planta imprescindible para decorar tu casa. Las cintas son muy resistentes y se adaptan muy bien a cualquier ambiente. Crecen mucho y rápido, así que necesitarás una maceta profunda. No les debe dar la luz del sol de forma directa y en invierno, basta con que las riegues una vez a la semana; en verano será suficiente cada dos o tres días.

Sansevieria Trifasciata o más fácil: lengua de suegra

Espada de San Jorge, lengua de vaca, cola de lagarto o planta de la serpiente, cómo sea que la conozcas, esta es una planta excelente para utilizar en la decoración de interiores y exteriores. Según el feng shui, se utiliza para atraer la buena suerte a la casa y espantar las malas energías. El secreto está en colocar una maceta llena de estas plantas en el frente de la casa o lo más cerca posible a la puerta de entrada. La puedes colocar sobre todo tipo de mesas, aparadores, consolas, ventanas y también si se siembra en macetas un poco más grandes se la puede colocar en el suelo ya que puede llegar a medir entre 50 cms y 1.40 mts.

Cuna de Moisés o vela del viento, una belleza mística

Esta hermosa planta tiene unas largas hojas de color verde oscuro y elegantes flores blancas. ¡Te encantará tenerla en casa! Luce perfecta en espacios pequeños y requiere poco sol para sobrevivir. De hecho, la luz solar directa en realidad puede dañar el follaje de la planta, por eso tiene el sobrenombre de “planta de closet”. No necesita que la riegues diario, pero cada vez que lo hagas, notarás como crece más rápido.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO