7 señales de que debes cambiar de lavadora

Sharing is caring!

Si tienes dudas sobre cambiar o no tu lavadora, aquí encontrarás los mejores tips para identificarlo. Además recuerda que el Hot Sale está muy cerca y es una gran oportunidad en caso de que tengas que comprar una nueva.

Los electrodomésticos nos ha facilitado la vida, en especial las lavadoras, pero debemos recordar que no duran para siempre y si queremos seguir ahorrando agua y electricidad, tenemos que aprender a detectar cuándo la nuestra ha dejado de ser útil.

Con la pandemia de CODIV-19, las medidas de higiene aumentaron y en este punto, nos hemos dado cuenta de que mantener la limpieza en casa es una prioridad. Lavar las sábanas, cobijas, trapos de cocina, entre otros, además de la ropa es muy importante, y para ello una lavadora es esencial.

La venta más grande de Internet está muy cerca, el Hot Sale de este año iniciará a las 00:00 h del 22 de mayo y traerá consigo infinidad de ofertas de tus marcas favoritas. Coppel se ha preparado para ello y su línea blanca sin duda te dejará boquiabierto, por ello queremos darte los mejores tips para identificar cuando tu lavadora no sólo está fallando, sino que te está dando señales de que deberías cambiarla, y que agendes el 22 de mayo como un día en que podrás adquirir la mejor opción para sustituirla.

No te pierdas Hot Sale: lo que debes de saber para aprovechar sus beneficios.

El tambor de la lavadora gira, pero irregularmente

Durante los ciclos de lavado, notas que el tambor está rotando de forma extraña. Muchas veces los saltos bruscos que esto provoca hacen ruidos fuertes y llegan a sacudir estrepitosamente la máquina.

Este problema suele ocurrir debido al motor que se encarga de hacer funcionar el tambor. Con el paso del tiempo, la correa que lo sostiene y da movilidad se afloja, lo cual ocasiona que no gire de forma adecuada y el motor comience a fallar. 

No entra suficiente agua a la lavadora

Al parecer, los programas de lavado funcionan correctamente, pero no entra suficiente agua al tambo. Este inconveniente puede ser causado por una pieza llamada electroválvula que funciona a manera de grifo dejando pasar agua cuando el programador se lo pide.

La electroválvula falla por acumulaciones de cal o por un fallo eléctrico. Otra de las razones por las que puede averiarse es por el termostato, que al no estar bien colocado provoca este tipo de alteraciones.

La lavadora no desagua

Sabemos que el agua que se acumula en el tambor durante el ciclo de lavado tiene que salir al finalizar los programas de lavado y aclarado, para ello el programador activa un motor eléctrico (bomba de agua) que bombea el agua hacia el desagüe. 

Si la lavadora no vacía el agua, puede deberse a que el filtro, que se encuentra antes del motor, está obstruido, o bien, la bomba de agua está dañada.

Los programas funcionan incorrectamente

Esto sucede cuando hemos abusado del jabón, lo que seguramente ocasionó variaciones en la presión del aire y como resultado el programa de lavado se detiene y no avanza.

Una vez que existen este tipo de indicios, puedes estar seguro de que el programador está dañado. El programador es un sistema electromecánico que funciona de acuerdo con el programa de lavado que le asignemos. Digamos que es el cerebro de la lavadora que, mediante el módulo de control, gestiona los diversos procesos del programa y emite las órdenes precisas a los distintos órganos de ejecución.

Atasco en la manguera de entrada

Este desperfecto es muy común y sucede debido al uso frecuente de la lavadora a través de los años, lo que provoca que la manguera de toma de agua se deteriore y comience a filtrar el agua. Si has notado que por debajo de la lavadora aparece un pequeño charco, es una señal importante de que la vida de esta pieza ha llegado a su fin y que seguramente lleva ya algún tiempo liberando líquidos.

Filtro sucio o taponado

Si al lavar tu ropa, por mucho detergente y suavizante que utilices, ésta sigue oliendo mal o percibes un leve aroma a caño, el filtro de tu lavadora está sucio (en el mejor de los casos) o está averiado.

Lo primero que debes hacer para asegurarte de que el filtro no está bloqueado por los residuos de la ropa es destaparlo, vaciar en una bandeja el líquido sobrante y lavar por separado tanto el ducto interno como la pieza.

Sin embargo, si ya has realizado este procedimiento varias veces, es posible que el desperfecto sea irreversible.

La puerta de la lavadora no cierra

Cuando la lavadora está en ciclo de lavado, la puerta se bloquea automáticamente para evitar derramamientos. Cuando la puerta no está cerrando de forma adecuada, es un foco rojo porque podría tratarse de un fallo eléctrico o de un simple detalle como la goma de la puerta que suele despegarse. Sea cual sea la razón, es vital que lo revises a consciencia.

Recomendaciones

No quites la cubierta de la lavadora ni intentes sustituir partes o piezas de la misma. Esto puede ser perjudicial para la máquina. Debes dejar cualquier tipo de reparación y valoración a un profesional. De esta forma, podrás tomar la mejor decisión.

Las mejores opciones

Si con estos consejos has podido valorar el estado de tu lavadora y te has percatado que tiene más de tres problemas, es momento de pensar a futuro y reemplazarla. Sabemos que no es una elección fácil, por eso queremos que tengas opciones de calidad hasta encontrar la adecuada para ti y tu familia. Da click en este enlace para ver las mejores ofertas del mercado, por supuesto en Coppel tu tienda de confianza, que ahora más que nunca ha puesto todos sus servicios en línea. ¡Visítanos y sorpréndete!

No dejes de leer: Compras en línea: una gran opción en tiempos de cuarentena

Hot Sale en Coppel

Las lavadoras son un producto que formará parte del Hot Sale de Coppel de este año entre muchísimos otros productos. Recuerda que este gran evento online iniciará sus operaciones a partir de las 00:00 h del 22 de mayo y finalizará hasta las 23:59 h del 1 de junio. En total, ¡diez días en los que el Internet se convertirá en un enorme aparador lleno de ofertas y descuentos!

Este 2020 sin duda ha sido el año del comercio electrónico, por ello habrá una preventa 24 horas antes del evento con atractivos productos y descuentos.

No te pierdas: ¿Cómo comprar en línea en Coppel y aprovechar sus beneficios?

Elige, paga y espera tu producto en casa

El confinamiento nos ha servido para aprender y poner en práctica muchas cosas que antes no hacíamos, entre ellas a entrar por completo al mundo digital. Algunos habíamos dado el paso hace años, pero otros, como nuestros padres o abuelos se habían mostrado reacios. Sin embargo, mantenernos comunicados ha sido tan importante que incluso ellos han tenido que aprender a usar los smartphones, iPads, laptops y demás dispositivos. 

Hemos tenido que estudiar, trabajar, hacer ejercicio, reunirnos y festejar los cumpleaños por medio del Internet. Nuestra vida ha dado un giro tremendo y no podemos quedarnos atrás.
Aprovecha que ya has dado este primer paso para continuar disfrutando de los privilegios del mundo online. Utilicemos este tiempo para formarnos como usuarios conscientes y preparados, y sobre todo ayudemos a nuestros semejantes, que no han podido empaparse del todo de estos beneficios, a comenzar a vincular su vida diaria con las herramientas que Internet ofrece.

Etiquetas: , , , ,

Betty Molina

Mercadóloga, apasionada por los consumidores.

Especialista en marketing digital, ejecuta tácticas de marketing en internet, analizando siempre las tendencias.

En sus ratos libres escribe sobre los temas que más le apasionan: cocina, reseñas de libros, tendencias de marketing, videojuegos, gadgets, belleza y selfcare.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.