Conoce los 7 tipos de zapatos para hombre ideales para tu outfit

Sharing is caring!

Elegir un buen par de zapatos es tan importante como cualquier otro elemento de tu outfit. En el caso de los hombres, ninguna prenda es más relevante como el calzado; recordemos aquella frase de Tom Hanks en el personaje de Forrest Gump: “Mamá decía que puedes saber mucho de las personas por los zapatos que usa”. 

Ya sea que se trate de una cita con tu pareja, una reunión de trabajo o una fiesta familiar, no debes dejar de poner atención a tu calzado. Si deseas causar una buena impresión, es aconsejable saber cuándo y cómo utilizar los tipos y modelos de zapatos para hombre. ¡Sigue leyendo y podrás enterarte más sobre el tema!

Conoce los diferentes zapatos para hombre

Tipo Oxford

Estos zapatos son considerados como el calzado más formal. La historia nos dice que tuvieron su origen en Escocia e Irlanda y fueron popularizados por los estudiantes de la Universidad de Oxford hacia el año de 1800. 

Este modelo debe estar en tu armario sí o sí. Son ideales en reuniones laborales, salidas de noche o entrevistas de trabajo. Por lo general, son una buena opción para usar con traje. 

Existen diferentes tipos:

  • Lisos: Sin ninguna ornamentación
  • Legate: Con perforaciones decorativas en las costuras
  • Semi-brogue: Con punteado tanto en las costuras como al frente del zapato
  • Full-brogue: Los detalles perforados están presentes tanto en la punta como en las alas o chaleco

También te recomendamos leer: Elige los tenis correctos para el deporte que practicas

Tipo Monk o Monkstrap

Son zapatos para hombre con un toque elegante. Se caracterizan por contar con hebillas metálicas en lugar de cordones. ¿Cómo utilizarlos? Bueno, si tu estilo es más formal y por lo regular llevas pantalones de vestir o traje y corbata, entonces unos Monk de cuero son la opción ideal. 

Pero en el caso de que busques zapatos casuales en un look más desenfadado, intenta una combinación con pantalones chinos o jeans. Solo bastará con elegir el color correcto para saber qué modelo encaja mejor.

Tipo Derby 

Un clásico del calzado para hombre muy similar al Oxford. La diferencia se aprecia en que los chalecos, es decir, la parte donde están los ojillos no están pegados al zapato. Ya que se ajustan fácilmente a diferente altura del empeine, resultan ser muy cómodos para hombres con pie ancho o empeine alto. 

Los Derby se suelen combinar con un estilo casual y relajado. Aunque no le huyen a lo formal, no es buena idea utilizarlos con traje. 

Tipo Náuticos 

Se trata de zapatos ligeros y sencillos. Se caracterizan por tener suelas de goma estriada además de cordones que recorren todo el perímetro y son visibles a tramos mediante unos remaches metálicos.

El zapato náutico se utiliza básicamente en temporada de primavera-verano y se calza sin calcetines, por lo que siempre será visto en ocasiones informales. Los puedes combinar con una playera tipo polo, bermudas, jeans o pantalones de gabardina.

Tipo Slipper

Es una de las más cómodas opciones de zapatos para hombre. Están elaborados principalmente en terciopelo al exterior y en algunos casos, el forro es de seda, lo que le agrega una flexibilidad especial. La suela es de piel y como elemento decorativo se suele incluir flequillos en el empeine.

Mocasín

Sus orígenes se remontan a los zapatos que utilizaban los nativos americanos y eran fabricados en piel sin curtir. Los mocasines se caracterizan por no contener cordones, hebillas u otra forma de sujeción. Incluyen un pala ancha cosida al resto del calzado, por lo que se forma una solo pieza.

Botas 

Mención aparte merecen las botas, quizá el calzado más masculino que existe en el mundo. Usar botas es muy cómodo y se ven bien, por lo que es un elemento en tu outfit que nunca pasará de moda. Su versatilidad le permite ser combinada con estilos elegantes y casuales.

Entre los diferentes estilos de botas, tenemos:

  • Botas Chelsea: Se distinguen por la falta de cordones y su ajuste es a través de dos bandas elásticas a los costados.
  • Botas Brogue: Estas botas combinan la elegancia de los zapatos Oxford con sus perforaciones decorativas, pero las llevan a un terreno más casual, por lo que resultan más fáciles de combinar.
  • Botas de Montaña: Este modelo se ha convertido en el último gran descubrimiento de las grandes marcas de la moda.
  • Botas de Ante: Excelentes en looks informales. Van bien con pantalones chinos o de lana.
  • Botín Desert o Chukka: Se caracterizan por llegar a la altura del tobillo y su ajuste es a través de cordones o agujetas. De manera casi general, están fabricados en gamuza y solo cuentan con tres ojillos.

También te puede interesar: 5 tipos de jeans para hombre de acuerdo a tu estilo

Ahora que ya estás preparado, ven a tu sucursal Coppel más cercana y elige entre la gran variedad de estilos y modelos en zapatos para hombre. Otra opción es entrar a nuestro catálogo en línea aquí. Usa tu crédito y actualiza tus outfits, recuerda que la primera impresión nunca se olvida.

Etiquetas: , ,

Himilce Bettina

Artista visual multidisciplinaria, quien, actualmente, ejerce en el área del Diseño Gráfico.
En su tiempo libre se dedica a escribir sobre diferentes temas de actualidad, a la vida fitness y vegetarianismo.
Himilce cuenta con experiencia laboral en revistas y agencias de medios digitales. En sus ratos de ocio escribe sobre arte, música, vida saludable, videojuegos y reseñas de libros y cine.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.