Estilo de Vida

7 tips para crear un ambiente armónico en tu hogar

por Nancy Reyes

Construir un ambiente cómodo, relajado y sin estrés para ti y tu familia, debería ser una prioridad en todos los hogares. ¿Te gustaría contar con herramientas para conseguirlo?


Construir un ambiente cómodo, relajado y sin estrés para ti y tu familia, debería ser una prioridad en todos los hogares. ¿Te gustaría contar con herramientas para conseguirlo? Sigue leyendo. 

¡Toma un respiro con aromaterapia!

La aromaterapia te ofrece beneficios psicológicos que no pueden faltar en tu casa, ya que la volatilidad de algunos aceites o facilidad con que se evapora en el aire tiene un efecto calmante que facilita la relajación. Consigue un difusor y agrega la esencia de bergamota, lavanda, el ciprés o geranio ya que alivian el estrés, el nerviosismo y la ansiedad. 

Adopta un estilo de vida minimalista 

Se trata de desechar todo lo accesorio y quedarte con lo importante. Vivir con lo básico es más práctico y cómodo de mantener.  Una vez que te decides a aprender a vivir con lo que necesitas  y asumes que, aunque pongas todo de tu parte no siempre podrás lograrlo, estás preparada para empezar a incorporar hábitos saludables capaces de cambiar tu vida.

Utiliza colores relajantes

Utilizar colores relajantes y de intensidad clara, ayuda muchísimo a decorar una casa relajante y en armonía. Los mejores colores que sirven para ese fin son el gris claro, el visón, el beige, el blanco o un tostado claro, visón, el beige, el blanco o un tostado claro.

Deja entrar el aire y el sol

Aunque parece una obviedad la mayoría de la gente no sabe que ventilar la casa a diario es una de las mayores fuentes de salud y bienestar. Abre las ventanas 10 minutos todos los días, renovaras el aire y te libraras de los olores a cerrado y humedad.

Cada cosa tiene su lugar.

Sí, ¿parece algo sencillo de hacer verdad? Pero dime… cuantas veces llegas a casa y dejas zapatos en la puerta, cartas en la consola y tu abrigo en la silla del comedor. Seguro que muchas. Pues eso, si cada cosa tiene su lugar, hazlo como rutina. E incúlcalo en tu familia. Sola no puedes.

Usa cada espacio para una tarea

Cada espacio de la casa debería estar destinado a una tarea. El comedor para comer, no es una oficina improvisada. El dormitorio no es un guardarropa, ni la entrada de tu casa un trastero. Si te habitúas a dejar cada espacio para su función, es más fácil mantener el orden y no andar recogiendo la casa todo el día. Ahorras tiempo.

Ordena antes de acostarte

Y, por último, un hábito básico para mantener un espacio armónico es recoger lo más posible, cocina y sala antes de irte a dormir. Aunque cuesta un poco muchas veces, porque estamos rendidos al final del día, los beneficios a la mañana compensan todo el esfuerzo. Las mañanas son más tranquilas y relajadas si todo amanece en orden. 100% comprobado. Recuerda, si tú cuidas de tu casa, tu casa cuidará de ti. Piensa en ello.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO