Editorial

Afectación del Covid-19 en la salud visual

por Nancy Reyes

¿Tuviste Covid? ¡Revisa tus ojos! A partir de la pandemia las medidas sociales y de salud que tomamos para adaptarnos a la nueva normalidad, son ahora parte de nuestra vida diaria. Es esencial que además de que conozcas cómo prevenir la enfermedad, también sepas cómo te afecta una vez que la hayas contraído. Por eso, […]


¿Tuviste Covid? ¡Revisa tus ojos!

A partir de la pandemia las medidas sociales y de salud que tomamos para adaptarnos a la nueva normalidad, son ahora parte de nuestra vida diaria. Es esencial que además de que conozcas cómo prevenir la enfermedad, también sepas cómo te afecta una vez que la hayas contraído.

Por eso, en esta ocasión te traemos algunos de los efectos secundarios visuales que pueden darse a consecuencia de un contagio de Covid-19. Pues tu salud es muy importante y debes hacer todo lo que está en tus manos para cuidarla.

Covid y afecciones oculares

Mediante una investigación se determinó que los pacientes con Covid-19, presentaron conjuntivitis aguda, la cual suele aparecer 13 días después del contagio, esto en 1 de cada 10 casos. Por lo cual alrededor de un 30% de los afectados ha tenido alguna manifestación ocular relacionada a esta enfermedad.

Mientras que otras afecciones menores incluyen: irritación, ojos rojos o secos, inflamación externa de los ojos y los párpados internos, siendo estos también efectos secundarios bastante comunes.

Esto confirma que el virus sí influye en complicaciones oculares posteriores en los pacientes.

Y reafirma que todas las secreciones oculares que surgen de la conjuntivitis son una pequeña fuente de contagio.

Es recomendable que si ya tuviste Covid-19, consultes a tu médico en caso de que se presentes reacciones secundarias en forma de conjuntivitis, irritación u otros síntomas derivados de la enfermedad.

De igual forma para que mantengas una buena visión ¡tu mejor aliada siempre será la prevención! Realiza una visita a tu optometrista para que revise la condición de tu vista. Además es muy rápida, ya que no tardará más de 5 minutos. Para que el especialista logre darte un diagnóstico adecuado a tu padecimiento, debes comunicarle todos tus síntomas pues estos son un indicativo importante de la salud de tus ojos.

Al hacerte un examen visual, obtendrás muchos beneficios cómo: conocer qué problemas visuales tienes (miopía, astigmatismo, hipermetropía), saber tu graduación exacta, qué tratamientos de lentes te conviene más utilizar y por último el optometrista te orientará para que elijas el material y estilo de armazón que se acomodan más a tus necesidades.

Recuerda que ¡tu salud es lo más importante! Por eso ante cualquier síntoma o padecimiento físico o visual que presentes, acude a tu médico u optometrista, ellos te darán un diagnóstico y tratamiento adecuado para ti.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 2- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO