Hogar

Ahorra espacio con estos increíbles diseños de sofá cama

por Niza María Muñoz

Un sofá cama amplía las opciones a la hora de ahorrar espacio en un cuarto. Checa algunas opciones que te encantarán.


Si estás buscando ahorrar espacio en la sala de tu hogar con un estilo chic, te recomendamos puedas optar por adquirir los sofá cama. Estas piezas, además de tener un estilo contemporáneo, son la solución perfecta para amueblar espacios reducidos.

Como su nombre lo indica, un sofá cama sirve tanto para usar de sillón, como de cama para descansar por las noches. Por lo general, se adquiere este mueble a fin de contar con un espacio que le permita a una visita quedarse a dormir, pero que también sea útil en el día a día. 

Diferentes diseños de sofás cama

Entre los tips para muebles para sala, uno que es muy importante implementar siempre es echar un vistazo a todas las opciones que hay disponibles antes de tomar una decisión. Esto permite elegir el modelo adecuado, sin hacer una elección a las apuradas.

Cabe destacar que dentro del mundo de los sofás cama hay una gran variedad de diseños; el secreto para adquirir el mejor está en lograr identificar el modelo que combine con el lugar y que resulte más práctico. 

Checa algunos ejemplos:

  1. Apertura estilo delfín

En este sistema, de la parte inferior del sofá se extrae una sección de ‘la cama’. Solamente hay que levantar completamente los asientos y nivelar a la misma altura que el resto del sofá.

Si bien es práctico y resistente, también es cierto que utiliza mucho espacio, por lo que no se recomienda para lugares pequeños.

  1. Respaldo hacia el frente y abajo 

Como su nombre lo indica, para armar este sillón cama lo que hay que hacer es llevar la parte del asiento hacia adelante y bajar el respaldo. 

Es un modelo muy cómodo y fácil de armar; ideal para ambientes pequeños. 

  1. Sofás cama tipo futón

¡Son súper fáciles de manejar! Solamente hay que llevar hacia adentro la parte del respaldo y el asiento para después estirar por completo. 

Al ser de madera son súper resistentes, pero la realidad es que no son muy cómodos. Es por esta razón que se los recomienda sólo si no se les va a dar un uso diario. Cabe destacar que en materia de presupuesto, se trata de una de las opciones de más bajo precio. 

  1. Sofás con apertura tipo acordeón 

Este modelo es quizás el que más se ve en las películas: de la parte del asiento se despliega toda la cama. Solamente hay que tomar la punta y estirar toda superficie.

  1. Esquinero Chaise Longue

Hay sillones esquineros que constan de una parte dos secciones principales: un sillón y un camastro; estas dos funcionan en conjunto. 

Si bien no es la mejor opción para usar todos los días, es una gran manera de ofrecerle a algún invitado un espacio cómodo para dormir. 

Elige el modelo dependiendo del uso

Seguramente encuentres un sofá cama que te enamore. Pero, antes de comprarlo es importante que analices el tipo de uso que le vas a dar. 

Es necesario que contemples el espacio que utiliza cuando se expande por completo y la comodidad que ofrece. Cuando se trata de una alternativa para dormir todos los días, hay que asegurarse de que brinde el soporte que la espalda y el cuello necesitan. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO