Hogar

Aire acondicionado portátil: ¿Cuáles son las ventajas y cómo elegir el nuestro?

por Misael Arturo

Descubre paso a paso cómo elegir un aire acondicionado para tu hogar, teniendo en cuenta todas las características del espacio.


A diferencia de la mayoría de los sistemas de ventilación, el aire acondicionado permite mantener todo un ambiente a la temperatura deseada. 

De hecho, el aire acondicionado ayuda a no padecer el calor y resulta necesario para realizar todas las actividades diarias cómodamente. Es crucial encenderlo al momento de trabajar o cuando es tiempo para aprender a fin de estar en un lugar agradable para enfocar toda la energía. 

5 ventajas de los aires acondicionados 

Todos los sistemas de aires acondicionados tienen infinidad de ventajas al momento de buscar una alternativa que mantenga la temperatura agradable en un ambiente. Algunas de estas son:

1. Se pueden usar todo el año

Muchos modelos ofrecen aire frío y caliente. Esto te brinda la posibilidad de utilizar el equipo tanto en invierno como en verano. Se trata de una gran alternativa ya que no vas a necesitar comprar un equipo de calefacción para el invierno, lo que significa menos inversión. 

2. Aire limpio en todo momento

El sistema que utilizan los aires acondicionados hacen que el aire se renueve constantemente. En consecuencia, el aire que respiras es más limpio y fresco. 

3. Menos humedad en el ambiente

Poseen un sistema de deshumidificación que reduce notablemente la humedad del ambiente, esto es muy útil para evitar las manchas en la pared. 

4. ¡Sin ruido! 

Gracias al avance de la tecnología, los aires acondicionados generan el mínimo ruido posible. De hecho, en algunos equipos vas a encontrar el ‘modo silencioso’, ideal para esos ratos en donde necesitas disfrutar de la tranquilidad. 

5. Controlar el gasto de electricidad 

Hoy en día, los equipos más convenientes son los que cuentan con la tecnología inverter. Esta permite reducir al menos un 50% el consumo de electricidad, ayudándote a reducir los gastos.

La mayor ventaja de un aire acondicionado portátil 

Más allá de los cinco beneficios mencionados anteriormente, hay una ventaja que diferencia a los aires acondicionados portátiles del resto: ¡se pueden llevar a todos lados! 

Al no necesitar de una instalación brindan la posibilidad de transportarlos a través de los ambientes de la casa o la oficina, sin ningún tipo de problema. Esto los convierte en una gran alternativa, sobre todo si no tienes la posibilidad de invertir en un aire para cada ambiente del hogar. 

¿Cómo elegir un aire acondicionado?

Los aires acondicionados portátiles son ideales para los lugares en los que, por la razón que fuese, no se puede hacer una instalación en las paredes del lugar en el cual se tiene pensado usar el equipo. 

Los equipos con mayor potencia y eficiencia energética resultan más costosos pero al mismo tiempo son la mejor opción. ¿La razón? Tardan menos en climatizar el ambiente por lo que consumen menos electricidad.

En cuanto al ruido, lo ideal es buscar opciones que garanticen ser lo más silenciosas posibles sobre todo si lo vas a usar durante largos periodos, ya que algunos aires emiten ruidos que suelen ser molestos. 

Por otro lado, se encuentran las funciones. Dependiendo de la marca y la tecnología que ofrezca el equipo va a ser la cantidad de programas que brinde. En ocasiones, éstas pueden llegar a ser útiles, pero la realidad es que la mayoría de las veces no se las aprovecha y solamente elevan el precio del aparato.
¡No olvides de analizar el tamaño! La importancia de la medida del aire radica en dos puntos fundamentales. Primero, considerar si va a entrar cómodamente en el lugar que se tiene pensado usarlo. Y, en segundo lugar, porque el tamaño impacta directamente en la estética del ambiente.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO