Tecnología

AirPods: la nueva moda en auriculares

por Niza María Muñoz

Si buscas auriculares inalámbricos, descubre aquí por qué los AirPods son la mejor opción.


Es un hecho que los AirPods son cada vez más populares. Estos auriculares inalámbricos tienen la ventaja de ser muy fáciles de usar y de poder conectarse con diferentes dispositivos, lo cual explica en parte por qué son hoy toda una tendencia.

Lanzados por Apple a fines del 2016, los AirPods ofrecen una alta calidad de sonido a tal punto de que permiten hablar por teléfono y escuchar música, o incluso a Siri -el asistente digital que simplifica-, con total claridad. 

Claro que también hay otras cualidades para destacar. Sin ir más lejos, se guardan en un estuche tan atractivo como funcional, que sirve para cargarlos. Y, por si fuera poco, la duración de la batería es mayor a la de otros similares. 

Por todo ello, y por lo que todavía falta desarrollar, vale la pena seguir leyendo este artículo, que pretende brindar información útil sobre los auriculares que están revolucionando el mercado: ¡los AirPods!

Algunas ventajas que ofrecen los AirPods 

La mayoría coincide en que los AirPods se destacan del resto de los auriculares por varias razones. Entre las principales se pueden mencionar las siguientes:

Batería optimizada. Gracias al chip W1 diseñado por Apple, una sola carga en el estuche garantiza cinco horas de audio. Y como la batería de este suele durar más de 24 horas, pueden cargarse varias veces al día. 

Carga rápida y sencilla. Para cargar los auriculares hay que meterlos en el estuche, ¡así de simple! Este se carga aparte, conectando el cable Lightning que trae, a un puerto USB. A la vez, con sólo 15 minutos dentro del estuche se consiguen tres horas de audio. 

Fáciles de usar. Se encienden ni bien se los saca del estuche de carga y se conectan automáticamente a un iPhone, iPad o Mac. Apenas puestos, el audio empieza a reproducirse. Y si uno se los quita, se detienen. Además, con dos toques se puede activar a Siri para que ajuste el volumen, cambie una canción o haga una llamada. Además, con un toque se pueden configurar en diferentes dispositivos y pasar de uno a otro sin la menor complicación. 

Alta calidad sonora. Los AirPods tienen un sonido de gran fidelidad para escuchar música, hablar por teléfono o utilizar a Siri. Entre otras innovaciones, los micrófonos con tecnología beamforming permiten filtrar el ruido de fondo y centrarse en el sonido de la voz. 

Comodidad y resistencia. El hecho de ser inalámbricos los vuelve prácticos y duraderos, ya que los cables suelen enredarse y fallar con el paso del tiempo. Pero, la comodidad y la resistencia de los AirPods, al menos en la versión pro, se debe también al diseño ergonómico y a que no los afecta el sudor ni el agua. Por lo tanto, resultan ideales para salir a caminar y a correr. 

Diferencias entre los AirPods pro y los AirPods 2 

Ambos modelos comparten la magia de las funciones automáticas, que simplifican el encendido de los auriculares, la integración con los diversos dispositivos y la activación de Siri. 

Sin embargo, los AirPods pro se diferencian de los AirPods 2 por tres características: cancelación activa del ruido, ecualización adaptativa y sonido ambiente.

En general, el sonido de los AirPods pro es mucho más claro y envolvente, lo cual permite distinguir cada instrumento musical y apreciar los graves y agudos con mayor fidelidad. A su vez, las voces pueden captarse mejor, sin los típicos ruidos externos que dificultan las conversaciones telefónicas. 

Por otro lado, son más pequeños, pesan menos y resisten el agua y el sudor, lo que los hace ideales para los deportistas. Asimismo, el estuche tiene un diseño ligeramente renovado, que incluye un imán que cierra mejor. 

En cuanto a su costo en el mercado, podemos señalar que si indagas por los “AirPods precio” en Internet vas a encontrar un montón de posibilidades, y aunque no es un producto económico, su calidad y durabilidad lo valen todo.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 2- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO