Si amas los bolsos, te ayudamos a escoger los mejores

Sharing is caring!

Existen accesorios imprescindibles para el look de toda mujer pero los bolsos de mano son un caso aparte. Hay quienes incluso se atreven a afirmar que se trata de uno de los cuatro aspectos esenciales en su imagen, por lo que no importa cuantos tenga en el ropero, siempre habrá espacio y ganas de comprar uno nuevo.

Más allá de ser un instrumento del día a día, los bolsos se convierten en el cómplice perfecto para acompañarte en todo momento y en cualquier lugar. Puede ser la pieza ideal para complementar tus vestidos preferidos pero también el pretexto para armar un nuevo outfit.

La variedad de estilos, modelos, estampados, colores, materiales y tamaños es tan amplia que en ocasiones no es muy fácil escoger. Así que antes de elegir tu próxima adquisición, te recomendamos que le eches un vistazo a esta pequeña guía. 

¿Cómo elegir los bolsos perfectos?

Al igual que muchos de los accesorios, los bolsos hablan mucho de tu personalidad y en algunas ocasiones resaltan más que tu ropa. Dependiendo de la forma en la que los combines pueden convertirse en todo un éxito o un desacierto. Aquí te dejamos algunos puntos que debes considerar antes de lanzarte a la compra.

La combinación perfecta con tus zapatos

No es una regla estricta pero si de las más seguidas. Combinar el calzado y la bolsa siempre le dará un toque especial a tu look. Ahora si quieres un imagen más atrevida, puedes utilizar tonos parecidos o incluso contrastantes.

También te puede interesar leer: Los 6 zapatos que toda mujer debe tener en su closet

El tamaño si influye

Cumpliendo la función de la mayoría de los accesorios, un bolso te ayudará a realzar tu figura o jugar en contra. De acuerdo con las características de tu cuerpo, existen opciones que te acomodarán mejor. Si por ejemplo eres alta y de complexión delgada, tus alternativas las encontrarás en modelos grandes como los tote o satchel. En el caso de las mujeres de baja estatura, la recomendación es uno pequeño: un clutch o un crossbody.

A la hora de probarlo toma en cuenta la altura y el volumen del bolso. No lo pongas al mismo nivel que tu parte más voluminosa ya que así no resaltarás esa zona. Busca la manera de equilibrar los tamaños.

Hay de colores a colores

Dependiendo el uso que le vayas a dar, serán los colores que tienes que considerar. Si formará parte de tu atuendo cotidiano en el trabajo, entonces elige tonos como el beige, el negro o el gris. Así su combinación será más sencilla.

Y si buscas una opción para las ocasiones especiales, puedes arriesgarte por tonos más encendidos o brillantes. 

Dime a dónde vas y te diré el tipo de bolso adecuado

Cada modelo tiene su momento más adecuado, por lo que tu colección debe contar con diferentes tipos y diseños para que estés prevenida para cualquier situación. Tu outfit no es el mismo para ir al trabajo que para salir a pasear o divertirse por la noche, y por lo tanto tus complementos también tienen que ser especiales para cada ocasión.

Aquí te dejamos una pequeña descripción de algunos de los diseños más usados:

  • Tote: Es el modelo básico por excelencia. Cuentan con doble asa para usar fácilmente en toda ocasión y un interior muy amplio, para que guardes lo que sea. Por algo, también son llamadas shopping bag.
  • Crossbody: También llamada shoulder bag o bandolera, este tipo de bolso se caracteriza por su tamaño, de mediano a pequeño, y por su una correa que se puede utilizar de forma cruzada o colgada al hombro. Son cómodos e ideales para looks casuales, así que si sales con tus amigas por la noche, tienes que llevar una crossbody.
  • Clutch: Al no disponer de correas o asas, bien entraría en laclasificación de las carteras. Se trata de una opción muy utilizada para eventos de gala que se lleva en la mano aunque algunas marcas ya las fabrican para uso diario
  • Backpack: Para recordar la época de estudiante, este tipo de bolsos de mano se destacan por su comodidad al ser transportadas en los hombros. Son perfectas si llevas mucho peso.
  • Bowling: Como su nombre lo denota, es un modelo de forma redondeada que da la impresión de llevar por dentro una bola de bowling. Son espaciosas, cuentan con dos asas y una correa para hombro que se desmonta.

No pierdas tu estilo

A la hora de elegir tu próxima adquisición nunca pierdas de vista tu estilo y ve pensando en cómo lo podrás combinar. Por muy bonito o barato que te resulte, si sale de tu personalidad no conviene que inviertas en él. Posiblemente se quede guardado por mucho tiempo y pues un bolso es para lucirse.

Si lo tuyo son los outfits deportivos e informales, intenta combinar un bolso messengero incluso una mochila backpack.

Para quienes prefieren un estilo bohemio, lo ideal es una bolsa tipo hobo de estilo vintage. Este accesorio se caracterizan por su forma de media luna, con una correa corta ideal para llevar en la mano o en el hombro. Son muy cómodos y versátiles.

Y la opción para quienes son más bien trendy, son los bolsos satchel, que celebridades como Alessandra Ambrossio, Elle Fanning, Taylor Swift y Alexa Chung han puesto de moda.

También te puede interesar leer: ¿Qué es y cómo hacer un armario cápsula?

Deslumbra a todos con los mejores bolsos de mano

Cualquier fecha es buena para incrementar la colección pero recibir el año estrenando un bolso seguro será una de las mejores formas de iniciar un nuevo ciclo. En Coppel.com contamos con algunas opciones que se verán mejor en tu mano u hombro. Así que ve imaginando cuál será el accesorio con el que darás luz al 2020.

Etiquetas: , , ,

Betty Molina

Mercadóloga, apasionada por los consumidores.

Especialista en marketing digital, ejecuta tácticas de marketing en internet, analizando siempre las tendencias.

En sus ratos libres escribe sobre los temas que más le apasionan: cocina, reseñas de libros, tendencias de marketing, videojuegos, gadgets, belleza y selfcare.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.