Hogar

Año Nuevo: descubre las cenas más innovadoras y originales

por Niza María Muñoz

Toma papel y lápiz para anotar estas recetas típicas mexicanas. Puedes prepararlas como cena para Año Nuevo y sorprender a tu familia.


El 2021 está llegando a su fin y es una gran oportunidad para deleitar a tus seres queridos con unas exquisitas cenas para Año Nuevo. En cada hogar y país existen comidas típicas para cada celebración; ¡México no es la excepción! Desde pavo y tamales hasta romeritos y pozoles, en este artículo descubrirás las mejores recetas.

Las cenas para Año Nuevo suelen reunir a una gran cantidad de personas, por lo que los platos deben ser abundantes para contentar a todos los miembros de la familia. Si todavía no sabes quién preparará los alimentos de esta fecha tan especial, no te desesperes. 

Hay tiempo de repartir tareas y decidir qué preparaciones serán las protagonistas en el último día del 2021. Acá te compartimos algunas ideas de cenas para Año Nuevo para sorprender a más de un paladar.

Además de los fuegos artificiales y la ilusión que genera la llegada de un nuevo año, la comida es una de las grandes protagonistas en estas épocas festivas. Es importante que comiences a planear con tiempo qué alimentos necesitarás para tus preparaciones y organices quién preparará cada cosa.

Ideas para cena en Año Nuevo

Es tradición en muchos hogares mexicanos que cada miembro de la familia se encargue de distintas cosas como bebidas, platillos y postres. Si tu estilo es más tradicional podrás preparar el típico pavo navideño relleno con carne molida, así como también pierna y lomo de cerdo con salsa agridulce.

Si quieres aprovechar para lucirte con algo original en la cena de Año Nuevo 2021, podrás preparar una original ensalada de manzanas y pavo o un bacalao a la vizcaína. Cualquiera sea la opción que elijas no deberás olvidarte del tradicional ponche navideño para acompañar tus platillos.

Otra alternativa fácil y que no te tomará demasiado tiempo son las brochetas. Puedes añadirles frutas, carnes y distintos vegetales que le aportarán sabor y frescura. Asimismo, incluir por ejemplo finger food brindará comodidad a la mesa, ya que no será necesario estar toda la noche en el mismo puesto y habrá menos platos que lavar.

Recetas de cenas de Año Nuevo

A continuación te enseñaremos brevemente cuatro recetas que podrás preparar para recibir el 2022 de la mejor manera y agasajar a tus seres más queridos con un rico plato.

  • Pozole: para esta típica receta mexicana necesitarás cebolla, ajo, condimentos y carne de cerdo deshebrada. En una misma olla cocinarás todos los ingredientes en caldo durante una hora y ¡voilá! Condimentas a tu gusto con ajo, chile y orégano, y tendrás listo un pozole navideño por excelencia.
  • Tamales: este tradicional platillo consta de una masa rellena con carne molida, condimentos, vegetales y distintas salsas. Se envuelve generalmente dentro de una hoja de maíz, aunque incluso puede cocinarse en papel aluminio al vapor o al agua. Pueden ser dulces o salados y los ingredientes varían de acuerdo al gusto de quien lo cocine. 
  • Romeritos: los romeritos con mole son otro plato típico mexicano muy utilizado en las fiestas de fin de año. Las hojas del romerito se preparan en conjunto con papas y diversos condimentos, mientras que en una olla aparte se cocina pollo con mole durante 10 minutos. Cuando ambas preparaciones están listas se mezclan para unificar sabores y se sirven en caliente.
  • Ensalada Waldorf: nada como una fresca ensalada para acompañar los platos más abundantes de la mesa de Año Nuevo. Para esta preparación necesitarás manzanas, mayonesa, crema de leche y nueces. Corta las manzanas en cubitos, mezcla todos los ingredientes en un tazón y ¡a disfrutar!

Como habrás visto, las opciones para cena de Año Nuevo son infinitas y en gran parte dependen de las tradiciones de cada familia y lugar de origen. Esperamos que las ideas de este artículo te hayan sido útiles y ¡que comiences un excelente año nuevo gastronómico!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO