Estilo de Vida

Aprende a cuidar tu carro para que luzca siempre como nuevo

por Misael Arturo

Checa estos consejos para que tu coche se vea siempre como nuevo sin importar los años que pasen.


Lograr que un carro luzca siempre como nuevo no es tan difícil como parece. Solamente hay que tomar ciertas precauciones y tener algunos cuidados para conseguir que el vehículo, con el correr del tiempo, siga reluciente y brillante tanto dentro como por fuera

Sin importar si se trata de un carro último modelo o si ya tiene algunos años, es crucial mantenerlo en óptimas condiciones. Esto permite que los cuidados sean mucho más sencillos y que se puedan disfrutar mucho más.

Logra que la pintura esté siempre brillante

Lo primero que se ve de un carro es la pintura. Se debe de intentar que siempre mantenga su brillo, no se ralle y sobre todo que no se marque. Esto se puede alcanzar poniendo en práctica algunos simples consejos. 

Evita que esté expuesto al sol

Quizás suene algo extremo, pero no lo es. Que el auto esté expuesto al sol durante largos periodos daña la pintura. Por eso, se aconseja procurar estacionarlo siempre bajo el techo en un garaje para que tenga sombra. Además, ante una tormenta, se evita que el granizo, las ramas y cualquier tipo de elemento la dañe.

Lava el coche cada tres semana

Al manejar todos los días, el vehículo está expuesto a sustancias como excrementos de ave, restos de insectos, alquitrán del asfalto, gasolina y aceites que pueden llegar a corroer la pintura; por esta razón es que no se aconseja dejar pasar mucho tiempo sin lavarlo.

Por otra parte, lo ideal es limpiarlo en casa con los productos adecuados o llevarlo a un lugar en donde cuenten con los elementos recomendados. Y es que hay que evitar las máquinas de lavado automático, ya que éstas por lo general dañan la pintura. 

No estacionarlo en lugares concurridos

La mejor opción al buscar un espacio para dejar el coche, ya sea en la calle o en un estacionamiento, es evitando los lugares muy concurridos. Es preferible caminar un poco más para disminuir las posibilidades de golpes y ralladuras. 

Momento de cuidar el interior

Los tapices y las alfombras también requieren de cuidados especiales. En el caso de que los asientos sean de tela, hay que procurar aspirarlos al menos tres veces por semana, al igual que las alfombras. Mientras que, si son de cuero, hay que hidratarlos una vez por mes con cera, para evitar que se resequen y se quiebren con el tiempo.

En cambio, para lavar todas las partes de plástico, lo que se aconseja es primero pasarles un trapito para sacar el polvo y después protegerlos con una cera, para darles un poco de brillo. 

Llévalo a servicio

Con el correr del tiempo se suelen dejar de lado los servicios de mantenimiento, pero la realidad es que son indispensables para conservar el vehículo en buenas condiciones.

Lo ideal es que cada 10.000 kilómetros lo revisen para ver si todo está funcionando como corresponde y que le cambien los filtros de aire, aceite y combustible. Además, se debe de revisar el nivel de aceite, los frenos y el motor. 

En el caso de que se necesite cambiar alguna pieza, lo que se recomienda es utilizar los repuestos originales. Ya que, si bien pueden llegar a haber opciones alternativas, hay que pensar que se trata de una inversión a largo plazo y siempre lo mejor es optar por los elementos adecuados.

No dejarlo sin uso por largos períodos

Actualmente, debido a la pandemia, el uso de los coches ha disminuido notablemente. Sin embargo, hay que intentar que el motor y todos los sistemas no queden parados por largos periodos, ya que esto daña su funcionamiento. 

Si no se puede hacer todos los días, al menos una vez a la semana hay que encenderlo durante algunos minutos, para que la batería se mantenga activa y circulen la gasolina y el aceite. De esta manera, se evita que se formen sedimentos que puedan llegar a dañar los sistemas.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO