Finanzas

Aprende a ganar dinero electrónico de forma sencilla

por Misael Arturo

Descubre las ventajas del dinero electrónico y cómo puedes ganarlo con el nuevo Programa de Recompensas de Coppel: Coppel Max.


¿Quieres obtener dinero electrónico de forma rápida y sencilla? Te contamos todo sobre el programa de recompensas Coppel Max, ¡para que ganes dinero mientras compras!

A continuación, te explicamos los detalles que debes conocer acerca del dinero electrónico, cómo se define su valor, cómo es su manejo, y, de paso, te contamos a detalle el funcionamiento del nuevo programa de recompensas Coppel Max. 

¿Qué es el dinero electrónico?

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el dinero electrónico, aunque ya no está representado por un objeto -como una moneda o un billete-, sigue teniendo el mismo valor y se encuentra disponible de manera virtual en una cuenta bancaria. Así que viaja a través de distintas redes de comunicación, como el Internet, para llegar a otros lugares y usuarios. 

Por lo tanto, la forma de utilizar este dinero es a través de transferencias bancarias o pago con tarjeta, dejando así el uso de efectivo como última opción. 

Formas de ganar dinero electrónico

Existen múltiples opciones para hacerlo. Y seguramente estás familiarizado con más de una.

Podríamos decirte que explotes alguno de tus talentos, abras un canal de YouTube, grabes un podcast, des cursos online, etcétera. Sin embargo, el problema con muchas de estas formas de obtener dinero digital es que lo que ganas lo haces mediante el tiempo y esfuerzo que dedicas a una actividad en concreto. 

Básicamente, es recibir dinero por un trabajo. 

Así que mejor aprende a ganar dinero electrónico por medio de tus compras en Coppel. 

¡Toma nota de nuestros tips y gana mientras compras!

Tip 1. Compra con tu crédito virtual en el sitio o por medio de la app 

Haz tus compras con tu crédito Coppel en tiendas físicas, en la página web o a través de la aplicación. 

Si tu compra es mayor a $150.00, te dará el 1% de dinero electrónico.

Tip 2. Compra de contado con tu número de cliente al pagar

En caso de que hagas tu compra de contado, bastará con que des tu número de cliente al pagar para que también se te abone el 1% de dinero.

Tip 3. A partir de 4 abonos ganas más (3%)

Después de 4 abonos puntuales consecutivos, ganarás el 3% de dinero electrónico. 

El nuevo programa de recompensas Coppel te regresa parte del dinero invertido en tus compras. El único requisito es contar con tu crédito Coppel. 

No hay costo alguno por inscribirte al programa ni por generar tu cuenta de crédito Coppel, en caso de que aún no la tengas. 

Revisión de saldo

¿Cómo saber cuánto dinero electrónico tengo? Muy sencillo. Basta con entrar a www.coppel.com/max e ingresar a tu cuenta para conocer el estatus y saldo de tu programa de recompensas. 

Con tu dinero electrónico puedes comprar lo que quieras

Lo mejor es utilizar el dinero electrónico que generes con tus compras para adquirir más productos en la app de Coppel, coppel.com y tiendas físicas. En el último caso, sólo asegúrate de especificar la cantidad de dinero electrónico que quieres tomar para pagar los artículos que vayas a comprar.

$1.00 de dinero electrónico equivale a $1 (un peso 00/100 M.N.). 

Conoce más en este video dando clic aquí donde te explican a detalle el sistema de Coppel Max.

¿Cuáles son las ventajas del dinero electrónico?

Los nuevos avances tecnológicos y en materia de seguridad cibernética nos han permitido realizar transacciones rápidas, seguras y eficaces mediante nuestros dispositivos electrónicos, incluyendo los celulares. 

De hecho, el flujo de dinero en efectivo ha pasado a segundo plano, ya que varios comercios reciben pagos a través de tarjetas de débito o crédito y hasta pagos sin contacto (contactless). 

Estas son algunas de sus ventajas:

1. Practicidad: si bien la mayoría de tiendas ya reciben pagos mediante terminales para tarjetas de débito y crédito, el acceso a una terminal para los comercios más pequeños es cada vez más sencillo. Por ello, olvidar cargar el dinero físico ya no representa un problema. 

2. Seguridad: el uso del dinero electrónico es más seguro que el del efectivo o que si cargaras con tus tarjetas en los bolsillos, ya que sólo necesitas llevar tu celular contigo para realizar movimientos. 

3. Mayor control: debido a que cada transacción queda registrada puedes tener un mejor control de tus operaciones.

4. Pago de bienes y servicios: te permite pagar al instante algunos bienes y servicios.

5. Es el medio más eficaz para hacer compras por Internet. 

6. Algunas cuentas en donde se almacena el dinero electrónico te permiten generar historial crediticio. 

7. Diversifica las formas de pago.

8. En el caso de los programas de recompensas, como el de Coppel, puedes generar dinero sin necesidad de invertir tu esfuerzo o trabajo y sin costo alguno por inscripción o apertura de cuenta. 

¡Así que no esperes más! Comienza a abonar dinero electrónico comprando en tu tienda favorita.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Cumple tus metas; 5 gastos hormiga que absorben tus ingresos

    VER ARTÍCULO
  • 2- 5 tips para ahorrar, ahora sí, este 2023

    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: mitos y realidades

    VER ARTÍCULO