Aprende cómo elegir el reloj ideal para cada ocasión

Sharing is caring!

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones y elige el accesorio perfecto para complementar tu estilo.

El reloj es uno de los accesorios más utilizados para complementar cualquier outfit. Existen en diferentes estilos, colores, marcas y materiales, pero, alguna vez te has preguntado, ¿cuál es el adecuado para una fiesta, un cóctel o un día de campo? o, ¿cuál va más con tu personalidad? Aclara tus dudas y conoce nuestras recomendaciones, para que cuando compres uno, elijas el indicado.

Uso

Lo primero que hay que definir al momento de comprar uno, es ¿con qué tipo de ropa lo vas a utilizar?, ¿lo quieres para ir a tu oficina?, ¿al gym?, ¿cuál es el look que deseas transmitir? Estas preguntas son de suma importancia, porque un reloj es un accesorio que habla mucho de tu personalidad.

Si deseas utilizarlo para ir a la oficina, y la vestimenta que debes llevar es formal, lo mejor es que optes por relojes de materiales metálicos, con carátulas sencillas y que no sean muy ostentosos.

Pero si lo que estás buscando es uno para ir al gym y tomar el tiempo de tu rutina, lo mejor es que sea grande y resistente al agua. También puedes elegir aquellos que tengan funciones de cronómetro o que marquen las calorías que vas quemando, esto será de gran utilidad para tu entrenamiento.

Estilos

Si tienes un compromiso de gala como una boda, cóctel o cena de trabajo, da preferencia a un estilo delgado y con un diseño clásico, considerando si eres mujer, el resto de los accesorios que utilizarás (pulseras, collar, aretes, etc.) para que tu look no se vea muy cargado y puedas lucir con sobriedad y elegancia en todo momento. Pero, si lo que quieres es un diseño que se adapte a un look informal o casual, el reloj de brazalete es el ideal.

Para un atuendo sencillo, en tonos neutros, con este accesorio como protagonista de tu outfit, elige un estilo con piedras, brillos o colores llamativos.

Materiales

El material del reloj es otro factor importante, porque de esto dependerá que combine con tu vestimenta. Por ejemplo, los relojes con extensibles de plástico o caucho lucen muy bien con ropa deportiva; los metálicos, con atuendos de vestir y; los materiales de piel, con looks más casuales.

Tonalidades

Si hablamos de colores, lo que debes tomar en cuenta es tu tono de piel. Para las personas de tez blanca, son recomendables los tonos oscuros como cafés, negros, plateados o dorados. Evita los colores fluorescentes, pues resaltarán la palidez de tu piel. Para morenos-claros, los tonos rosas, azules y verdes. Para tez oscura, los colores cálidos como el café, marrón o beige, también puedes optar por el azul marino, rosa fucsia o rojo.

Tamaño

Este accesorio debe ir acorde a la complexión de tu brazo y muñeca, si son delgados, el reloj ideal es uno pequeño, pero si son anchos, opta mejor por uno mediano o grande.

En cambio, si tu brazo es corto y la muñeca ancha, elige estilos medianos alargados y con extensibles lisos.

Como ves, para comprar un reloj existen muchos factores a considerar, pero lo importante es que tú te sientas cómodo y seguro al portarlo. 

Etiquetas: , , , ,

Editorial Coppel

Nuestro propósito es crear artículos interesantes y amenos que pueden ayudarte a que conozcas más sobre la familia, la educación, la salud, y el medio ambiente; cuestiones de historia, hogar, trabajo, ciudadanía y otros temas importantes para tu vida y la de tus familiares y amigos.
Leer mejora tu vida.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.