Árbol de Navidad: una ilusión que nunca morirá

Sharing is caring!

Si bien ha sido un año complicado en el que el mundo entero se ha sacudido ante una fuerte pandemia, nada puede impedir que lo despidamos con el mejor espíritu y los buenos sentimientos que sólo la temporada navideña puede despertar. A través de los detalles, los adornos y por supuesto el árbol de Navidad, cada rincón de los hogares se impregna de un ambiente de armonía que nos envuelve en un clima cálido, entrañable, familiar y festivo. 

Ha llegado la temporada más esperada por todos y hay que prepararse como se debe, eligiendo el atuendo que vestirá nuestras viviendas durante las fiestas navideñas. Luces multicolores, flores de nochebuena, villancicos y los tradicionales pinos con sus esferas, adornos, colores y su estrella en lo más alto. Pero, ¿cómo elegir el árbol de Navidad perfecto para tu hogar? Si todavía no te decides, en esta publicación te damos algunos puntos que debes conocer para hacer de estas fechas, los momentos más memorables del año.

Índice

1. La importancia del árbol de Navidad
2. Eligiendo en árbol ideal
2.1. Natural o artificial
2.2. El lugar ideal
2.3. Mide el espacio
2.4. Decóralo a tu estilo
3. Disfruten una feliz Navidad

Te recomendamos leer: Conoce los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito

La importancia del árbol de Navidad

Año con año, las decoraciones navideñas se vuelven cada vez más innovadoras y adoptan tendencias modernas, pero sin duda un elemento que nunca morirá es el árbol de Navidad. Bien dicen por ahí que si la Navidad fuera un país, el pino sería el escudo de su bandera, por lo que este elemento no puede faltar en las decoraciones de temporada.

Remontándonos a los orígenes de uno de los personajes principales de la obra llamada Navidad, nos encontramos con una historia muy interesante que comienza con la antigua sociedad germana, la cual para celebrar el solsticio de invierno decoraba un roble con antorchas y bailaban a su alrededor. Con el pasar de los años, el árbol cambió por un pino adornado con manzanas y velas con las que se simbolizaba la luz del mundo y la gracia divina. 

El primer árbol decorado como lo conocemos en la actualidad apareció en Alemania (1605) y se utilizó para ambientar la festividad en una época de extremo frío. Ahora, los famosos pinos de Navidad son quizá el elemento más representativo de la temporada navideña, ya que por su forma, color y accesorios se convierte en el símbolo de la celebración del nacimiento de Cristo y la vida eterna. 

Eligiendo el árbol ideal

La magia de la Navidad comienza desde la planeación de la decoración y en este año todos podrán participar. Diviértanse eligiendo y adornando como más les guste, aquí les compartimos algunas ideas que pueden ser de ayuda.

Natural o artificial

Probablemente, este será uno de los puntos más controversiales de la decoración, ya que existen muchas opiniones encontradas sobre si los árboles artificiales son mejores que los naturales. Lo importante es que se tomen en cuenta la opinión de toda la familia y se considere que hoy en día existen muchas opciones para que este elemento continúe desempeñando su papel principal.

En el caso de que se decidan por tener una mayor cercanía con la naturaleza, con su olor y atmósfera, existen puntos de venta en los que siguen procesos respetuosos del medio ambiente y, en algunos casos, incluyen hasta una recolección a domicilio. Una alternativa muy atractiva es vivir en familia la experiencia de elegir, cortar y traer el árbol de Navidad desde lugares especiales, rodeados de la naturaleza y con las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los clientes. 

Pero si prefieren un árbol artificial, la variedad de materiales es bastante amplia, por lo que sin importar el estilo que busques, siempre encontrarás artículos que te sorprenderán. En Coppel.com, tenemos una selección de árboles que te interesarán.

El lugar ideal

Al ser una decoración de gran tamaño, es necesario que antes de adquirir un árbol de Navidad nuevo decidan el espacio donde se instalará. Lo ideal es planear el movimiento de muebles que sean necesarios tomando en cuenta la vista, la seguridad de los adornos en caso de tener niños pequeños o mascotas, la instalación eléctrica para conectar la iluminación y la distribución de los adornos para evitar que se vea amontonada o desordenada.

Mide el espacio

Una vez que elijan el lugar más adecuado para el pino de Navidad es conveniente que saquen las medidas del espacio disponible. Al medir la altura y la anchura del área evitará que cometas uno de los errores más comunes: comprar un árbol más grande de lo necesario y que no quepa. La recomendación es que consideres treinta centímetros libres entre el techo y la punta del árbol. Esto impedirá que la punta se doble o no puedas instalarle la tradicional estrella, la cual hace referencia a la esperanza y la luz para alcanzar una vida mejor. 

Entre las nuevas tendencias que surgen en la decoración navideña, este año se presentan las mitades de árbol navideño, las cuales resultan ideal para espacios pequeños o para darle un toque diferente y moderno a los hogares. Si quieren probar algo nuevo, esta es una buena opción.

Decóralo a tu estilo

Ya con el árbol en su sitio es momento de elegir el outfit adecuado, es decir, todos los adornos y luces que llevarán. Este es uno de los puntos más divertidos, ya que toda la familia puede compartir sus ideas sin importar si se salen de lo tradicional. Hoy en día hay muchos estilos y opciones que resultan muy atractivas y lo mejor es que cada año representa la oportunidad de probar una nueva.

Las temáticas son infinitas y el único límite es la creatividad. Personajes de alguna caricatura o película, colores contrastantes, dulces, chocolates, figuras geométricas o accesorios de alguna profesión. Cualquiera que sea su elección lo importante es que se diviertan y disfruten decorando su pino de Navidad.

Disfruten una feliz Navidad

Ya que esta temporada despierta los mejores sentimientos y deseos, ¡qué mejor que concentrarlos en un hogar lleno de luz y color! En esta ocasión, al estar todos en casa, el ritual de decoración y elección del mejor árbol de Navidad tendrá que ser en familia, con Coppel ayudando con las mejores opciones de adornos para interiores y exteriores, muebles, accesorios de cocina y luces navideñas.

Etiquetas: ,

Betty Molina

Mercadóloga, apasionada por los consumidores.

Especialista en marketing digital, ejecuta tácticas de marketing en internet, analizando siempre las tendencias.

En sus ratos libres escribe sobre los temas que más le apasionan: cocina, reseñas de libros, tendencias de marketing, videojuegos, gadgets, belleza y selfcare.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.