Sharing is caring!

Conoce los aparatos de ejercicio más recomendados y los beneficios que aportan a tu salud.

Una de las causas principales para no hacer ejercicio es la falta de tiempo, pues las tareas diarias como ir al trabajo, llevar a los niños a la escuela y las labores del hogar absorben gran parte del día. 

Una idea increíble es armar tu gimnasio en casa, una opción que te permitirá hacer ejercicio en tus ratos libres y de forma inmediata. Toma nota, que a continuación se enlistarán los aparatos de ejercicio más recomendados y cómo estos te ayudarán a tonificar tu cuerpo y lo más importante, mejorar tu salud.

Antes de comprar algún aparato para armar tu gimnasio, es importante que definas cuál será el espacio que destinarás de tu casa para armar tu habitación de entrenamiento. Posteriormente, hay que pensar en qué tipo de ejercicio te gustaría realizar o cuáles son las partes de tu cuerpo que te gustaría tonificar, marcar o si deseas bajar de peso. 

Una vez que tengas respuesta a estas preguntas, estás listo para armar tu propio gimnasio. Recuerda que, los expertos recomiendan hacer de 30 a 60 minutos de ejercicio diario y siempre empezar con una rutina que se adapte a tus posibilidades, para esto te recomiendo que pidas asesoría profesional. Ahora, presta atención para que identifiques qué tipos de aparatos de ejercicio se adaptan a tus necesidades.

Multigimnasio 

Si lo que estás buscando es tonificar los músculos de tus piernas y mejorar tu sistema cardiovascular y pulmonar, un multigimnasio es tu mejor aliado. Te ayudará a bajar de peso, quemar calorías, y mejorar tu condición física, todo esto sin lastimar tus articulaciones. 

Caminadora

Uno de los ejercicios más recomendados por los expertos en salud, es realizar una caminata diaria de 30 minutos, que te ayude a oxigenar tu cuerpo, mejorar tu circulación y condición física, acelerar tu metabolismo y a bajar de peso. Si estás interesado en este tipo de ejercicio, tu mejor opción es adquirir una caminadora, con ella podrás caminar, correr o trotar.

Bicicleta

Este aparato es excelente para dar firmeza a las piernas, abdomen y glúteos. Y si de salud se trata, mejora el tránsito intestinal, ayuda a la quema calorías, relaja la espalda y mejora el ritmo cardiovascular. Además, andar en bicicleta es ideal para cualquier persona, sin importar su edad, ni condición física.

Body Crunch

Si al ejercitarte quieres resultados efectivos, un Body Crunch es una gran opción para ti. Cuenta con un sistema dinámico que aprovecha cada movimiento del cuerpo para que todos los músculos trabajen con su propio peso, ejercitando extremidades, torso y glúteos al mismo tiempo. No importa que no seas un experto en el deporte, este aparato te ayudará a quemar calorías, bajar de peso y mejorar tu sistema cardiovascular.

AB Tomic

El AB Tomic es un aparato tonificador con el que puedes realizar gran cantidad de ejercicios en un diseño compacto. Cuenta con varios niveles de movimiento, te ayudará a realizar desde bicicleta hasta lagartijas entre otros más.

¡Anímate a armar tu propio gimnasio en casa! Recuerda que hacer ejercicio contribuirá considerablemente a bajar de peso y mejorar tu salud. 

Etiquetas: , , , ,

Nancy Reyes

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Fotógrafa. En sus tiempos libres gusta de leer, escribir historias cortas, disfrutar de una película o resaltar la belleza de las cosas con una cámara. Cuenta con experiencia en redacción editorial y publicitaria. Nancy ama escribir, leer y cree en el poder de las palabras para mejorar la vida de las personas.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.